BIENVENIDOS A BUSCADORES DE TESOROS!


Buscadores de Tesoros es un Boletín de contenido motivacional. El propósito de esta publicación es guiar a los lectores a la reflexión; meditar en los verdaderos valores de la vida, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, desarrollar sus dotes de Liderazgo, fortalecer su relación con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.
Búsqueda personalizada

EL NUEVO BOLETIN DE BUSCADORES DE TESOROS!!!


BUSCADORES DE TESOROS N° 018/07


Buscadores de Tesoros es un boletín editado para hombres y mujeres de negocios, ejecutivos, profesionales liberales, dirigentes políticos y sindicales, estudiantes universitarios, lideres cristianos, emprendedores independientes y autónomos que estan en la busqueda constante de su realización personal, anhelan fervientemente su bienestar físico y espiritual, sueñan con un mundo mejor y quieren impactar con fines constructivos la sociedad en que viven.

De contenido reflexivo, el propósito de esta publicación electrónica es de índole motivacional, y para incentivar a los lectores a: reflexionar en los verdaderos valores de la vida, desarrollar sus dotes de liderazgo, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, fortalecer su relación personal con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.

Esta publicación electrónica, sin fines lucrativos, es editada por Alberto Conti.

BUSCADORES DE TESOROS

Categoría: Desarrollo Personal, Motivación, Liderazgo, Familia, creatividad, espiritualidad.
===========================================================

CONTENIDO


QUÉ ES LO QUE ESTAS BUSCANDO???

1) JOYAS Y DIADEMAS CON SIGNIFICADO: MONTAÑAS DE DIAMANTES!!!
2) MENSAJE DEL EDITOR: QUÉ ES LO QUE ESTAS BUSCANDO!!!
3)
GEMAS DE EXCELENCIA: PERLAS DE SABIDURIA DE HOMBRES CÉLEBRES
4) LIDERAZGO EFICAZ:
HOY DEPOSITARON U$86.400 EN TU CUENTA!!!

================================================

1) JOYAS Y DIADEMAS CON SIGNIFICADO!

Montañas de diamantes

Rusell Conwell (El fundador de la Universidad de Temple de Filadelfia) cuenta de haber

oído la leyenda de un persa de la antigüedad llamado Ali Hafed, que poseía una gran finca muy extensa y que era muy rico y satisfecho. Una noche, un monje budista que

le visitaba le hablo del esplendor de los diamantes que se encontraban en algunos lugares de la tierra y de las inexorables riquezas que llegaría a tener el hombre

que poseyera tan solo un puñado de dichos diamantes. Al momento Ali Hafed se sintió insatisfecho,

pues ante tales sueños de riqueza se sintió paupérrimo. Tenia que hacerse dueño de algunos diamantes! Y vendió su finca y emprendió la búsqueda de la opulencia

de los míticos yacimientos de diamantes.

Su búsqueda lo llevo infructuosamente de un extremo al otro del mundo, hasta que por ultimo, desalentado, sin un centavo y harapiento, se arrojo al mar y murió ahogado.


Entre tanto, el sucesor de Ali Hafed tomo posesión de su finca. Un día cuando saco su camello al jardín para que bebiera en el arroyo cristalino, observo un curioso resplandor en las arenas del arroyo. alargó la mano y saco una piedra que contenía un hermoso diamante. Al remover las arenas del jardín con los dedos, halló más hermosos diamantes!

Ali Hafed vagó por doquier, exhausto y con los pies doloridos, perdió su juventud y su riqueza, y murió lejos de casa, viejo y pobre! Recorrió fatigosa y cansadamente el mundo de un lado a otro buscando diamantes mientras que en las tierras que vendió y dejo atrás había literalmente acres de fabulosos diamantes!

2) MENSAJE DEL EDITOR: QUÉ ES LO QUE ESTÁS BUSCANDO?

Todos buscamos algo. No hay forma de negar este hecho! Casi la mayor parte de nuestra existencia en la tierra lo invertimos en la busqueda de algo que anhelamos con muchas ansias!

Algunos buscan la fortuna y riquezas para obtener la felicidad, algunos buscan la pareja ideal para no vivir en soledad, otros buscan la fama, otros buscan satisfacer el vacio de su corazon alcanzando un elevado status social, algunos buscan superar sus records personales, algunos se conforman con el efimero placer procedente de las drogas, de la bebida o del extasis continuo del orgasmo sexual. Algunos se dedican ambiciosamente a buscar poder y más poder para sentirse realizados.

Muchos buscan incansablemente el sentido de la vida, quieren descubrir el proposito de su existencia. Muchos buscan saber como es Dios. Mucha gente aun no ha llegado descubrir cual es la verdad de todas las cosas, apesar de que el mas grande hombre que existió en la tierra, una vez ya nos dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida.

Muchos buscan ser más fuertes que otros! Algunos buscan morir con honor sin jamas tener que rebajarse, la gran mayoria vive con una presión eterna buscando agradar a los demás a pesar que esto le cueste el tener que sacrificar a su familia, mentirle a sus amigos o hasta tener que traicionar a sus seres mas queridos.

Otros que eligieron en la ciencia su proposito y misión a seguir optaron por buscar de por vida el eslabon perdido, otros buscan la vida inteligente en el espacio sideral, algunos buscan comunicarse con los muertos, algunos cansados de una busqueda infrictifera, buscan la muerte!

Todo el mundo busca algo. Es una Busqueda frenetica! Buscamos, buscamos, buscamos! Buscamos algo! Buscamos La felicidad, el exito, el Bienestar! Qué estas buscando tú?

Buscamos un atajo facil para alcanzar el éxito

Buscamos un camino mas corto para ganar riquezas.

Nuevas tecnicas para rejuvenecer o nunca envejecer

Buscamos placer sin responsabilidad.

Buscamos una salida alternativa. Buscamos ser aceptados y no discriminados

Buscamos sobresalir y que los demas noten lo que hacemos

Buscamos una nueva forma de quebrantar las leyes diplomáticamente sin que los demás lo noten.

Buscamos ser inmortales. Buscamos los secretos del Universo.

Buscan agradar a Dios los religiosos a través de rituales, liturgias y ceremonias eclesiásticas

Buscan la gloria, los deportistas, de los aplausos y los vitores para reconocer sus conquistas.

En fin, todo el mundo busca alguna cosa! Buscamos la verdad, buscamos paz, buscamos compañía, diversión, aventuras extremas, un amigo fiel, dinero, la felicidad, buscamos a Dios!

La mayor parte del tiempo nos la pasamos buscando algo. Es una lastima que mayormente el tiempo que deberíamos invertirlo para las cosas más prioritarias de la vida, lo gastamos y derrochamos en una búsqueda infructuosa por los afanes de esta vida, por las cosas materiales como Ali Hafed, el árabe de los diamantes. Qué tragedia!

Lo que llega a sorprender de todo esto es lo egoístas que somos utilizando nuestro tiempo buscando en primer lugar nuestro propio beneficio y nuestro propio confort y bienestar. Buscamos resolver primero nuestros problemas y si nos queda tiempo tal vez lo empleamos para ayudar o hacerle un favor a alguien. Y lo más triste de todo esto es lo poco que buscamos a nuestro Creador, aquel Quien nos ha concedido el tesoro de nustra vida y a Quien deberiamos entregarnos incondicionalmente por gratitud.

Y tu, mi querido amigo? Que es lo que has andando buscando últimamente? A qué le dedicas tu tiempo? Que es lo que buscas ahora? A que cosa le has dado tanta importancia utilizando l mayor parte de tu tiempo? Piensas que vale la pena?

Alberto Conti, Editor del Boletín Buscadores de Tesoros

3) GEMAS DE EXCELENCIA SOBRE EL TIEMPO.

Gemas de excelencia son frases celebres, lemas motivadores, pequeños testimonios que te estimularán a desarrollar plenamente tus posibilidades, a encender en ti una pasión por la vida y a descubrir su sentido.

Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo.
La Biblia. (Ecclesiastes 3:1)

El mejor recurso de nuestros días para ahorrar en mano de obra es 'mañana'.
Charles Thomson Rees Wilson (1869-1959) Físico escocés.

Nunca es tarde para bien hacer; haz hoy lo que no hiciste ayer.
Refrán

Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer.
Henry Ford (1863-1947) Industrial estadounidense.

CIERTAMENTE tiempo limitado tiene el hombre sobre la tierra, Y sus días son como los días del jornalero. La Biblia.- (Job 7:1) –

Cada persona tiene un tiempo de vida determinado para realizarse. No se tiene todo el tiempo del mundo sino un tiempo de vida limitado por la naturaleza organica del individuo. Y es solamente en ese tiempo vital que la persona puede llegar a convertirse en lo que en verdad aspira a llegar a ser. El tiempo no se pierde, sólo es la persona quien puede perder su oporunidad de realizarse
Ricardo Vargas Trepaud, Licenciado en Psicología, Consultor y Escritor peruano.

4) LIDERAZGO EFICAZ: UN PATRIMONIO LLAMADO TIEMPO!


Una de las mayores carencias de la humanidad es la falta de líderes bien entrenados para asumir puestos directivos en cualquier área de trabajo. Si deseamos construir un mundo mejor del que tenemos en la actualidad, el formar nuevos lideres deberá ser entonces la Prioridad N° 1 del nuevo Milenio!! Lideres que tengan un compromiso con la excelencia y que serán capaces de aceptar el reto de ser los nuevos constructores de la Humanidad, arquitectos del nuevo mundo que soñamos.

HOY RECIBISTE UN DEPÓSITO EN TU CUENTA DE U$86.400!!

Imagínate que existe un banco, que cada día abona en tu cuenta la cantidad de U$ 86.400.

Este extraño banco, al mismo tiempo, no acumula tu saldo de un día para otro: cada noche borra de tu cuenta el saldo que no has gastado.

¿Qué harías?... imagino que retirarías todos los días la cantidad que no has gastado, ¿no? Pues bien: cada uno de nosotros tenemos ese banco… su nombre es TIEMPO.

Cada mañana, ese banco abona en tu cuenta personal 86.400 segundos. Cada noche ese banco borra de tu cuenta “de vida” y da como pérdida cualquier cantidad de ese saldo que no hayas invertido en algo provechoso.

Este banco no acumula saldos de un día para otro, no permite sobregiros.

Cada día te abre una nueva cuenta;
Cada noche elimina los saldos del día;
Si no usas tu saldo durante el día, tú eres quien pierde;
No puedes dar marcha atrás;
No existen cargos a cuenta del ingreso de mañana: debes vivir el presente con el saldo de hoy.

Invierte entonces de tal manera que puedas conseguir lo mejor en salud, felicidad, éxito.

El reloj sigue su marcha…consigue lo máximo en el día.

* Para entender el valor de un año, pregúntale a algún alumno que repitió curso...

* Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que alumbró a un bebé prematuro…

* Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario…

* Para entender el valor de una hora, pregúntale a un estudiante en la sala de exámenes…

* Para entender el valor de un minuto, pregúntale al viajero que perdió el tren...

* Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que estuvo a punto de tener un accidente…

* Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale al deportista que ganó una medalla de plata en las olimpiadas…

Atesora cada momento que vivas; y atesoralo mas sabiendo que el tiempo no espera por nada ni por nadie.

Ayer es historia, mañana es misterio, hoy es una dádiva, por es que se llama el presente!!

Desafortunadamente durante el día seremos tan descuidados gastando muy mal el tiempo, invirtiendolo en frivolidades y en cosas tan innecesarias. Lo trágico de esto es que podriamos haberlo invertido en algo más provechoso para nosotros mismos, o haciendo algo por alguien que necesita nuestra ayuda, o algo mejor que estas dos opciones, podríamos haberlo invertido buscando la maravillosa compañía de Dios.

Que Dios nos ayude a cada uno de nosotros a llevar muy en serio esta realidad y aprender a administrar diligentemente nuestro tiempo como si fuera nuestro mayor tesoro!!!.

Fuente: Autor anonimo/ Comentario final por A.Conti

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hellо to eνery , as Ι am іn fact eager οf
rеading this websіte's post to be updated daily. It consists of nice stuff.

Feel free to surf to my homepage :: buildahealthybrain.com
My webpage :: do nootropics help with memory

Anónimo dijo...

Hey Thеre. I dіscovereԁ your blog the usage of msn.

This is a really neatly wrіtten article. I'll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful info. Thank you for the post. I'll
certainly comеback.

Checκ out my webpаge; Http://Www.Bucket--Truck.Com/
Check out my web blog ; bucket truck use

Anónimo dijo...

Hello to аll, it's really a pleasant for me to pay a quick visit this web page, it consists of priceless Information.

Feel free to surf to my blog post :: http://rikard.bruse.com/index.php?title=Användare:MarilouHu
Also visit my web-site : best bucket trucks

Anónimo dijo...

Hοωdy! This is kind of оff topic but I need sοmе guidanсe
from an еstablіshed blоg. Is іt very hard to ѕet
up your οωn blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinκіng
about setting up my own but I'm not sure where to begin. Do you have any points or suggestions? Cheers

Feel free to visit my web blog ... Dallasseocompany1.Com

Anónimo dijo...

My ѕpouse аnd I stumbled over here from a ԁifferent ωeb
address and thоught I shοuld check thіngs оut.

I like what I see so now i am following yοu.
Look forward to lοoking at your ωеb page repeatedly.


Also viѕit my web pagе: seo companies dallas

Anónimo dijo...

Thіs is my first timе visіt at here аnԁ і am genuinеlу pleassant tο read everthing at onе plaсe.


Feel fгeе to surf to my homepagе:
seo company dallas tx

Anónimo dijo...

Wоw! Thіs blog loοks exactly lіke my οld one!

It's on a completely different subject but it has pretty much the same layout and design. Superb choice of colors!

Also visit my site :: www.howtobuyandsellcarsguide.com

Bookmark and Share