BIENVENIDOS A BUSCADORES DE TESOROS!


Buscadores de Tesoros es un Boletín de contenido motivacional. El propósito de esta publicación es guiar a los lectores a la reflexión; meditar en los verdaderos valores de la vida, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, desarrollar sus dotes de Liderazgo, fortalecer su relación con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.
Búsqueda personalizada

BOLETIN BDT N° 011/06

SUMARIO
EL TEMA DEL MES: BUSCANDO A DIOS, LA FUENTE DE TODAS LAS COSAS!
1) MENSAJE DEL EDITOR: TODOS LOS DIAS A LAS DOCE!!!
2) GEMAS DE EXCELENCIA: CITAS DIVERSAS
3) SUPERANDO OBSTÁCULOS: EL VERDADERO TESORO
4) LIDERES DEL FUTURO: QUÈ SIGNIFICA HABER LLEGADO A LA CIMA?
5) TIENES UN E-MAIL: EL CURRÍCULUM VITAE DE DIOS
6) NO TEMAS!: DIOS ESTÁ CONMIGO
7) LAS GARANTIAS DE DIOS: PARA, MIRA, ESCUCHA!!!


LOS HOMBRES MÁS PROFUNDOS QUE EXISTEN HOY Y QUE VIVIERON EN EL PLANETA Y QUE HAN OBTENIDO GRANDES LOGROS PAR EL BENEFICIO DE LA HUMANIDAD, SE ESMERARON EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MEJOR. FUERON GENTE DE FE QUE INVERTIÓ UNA BUENA PARTE DE SU VIDA PARA MEDITAR EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PARA OIR SU VOZ INTERIOR Y PARA COMUNICARSE CONSTANTEMENTE CON DIOS. BUSCA A DIOS Y VERÁS LOS MILAGROS INESPERADOS QUE SUCEDEN!
===============================================

1)
MENSAJE DEL EDITOR: TODOS LOS DIAS A LAS DOCE!
Cuenta la historia que a cierto sacerdote había comenzado a preocuparle ver a un viejo mendigo que, todos los días a las doce del mediodía, entraba a su iglesia y a los pocos minutos volvía a salir. Qué intenciones podía tener? Decidió avisarle al portero y le pidió que interrogara al anciano. Después de todo, en la iglesia había cosas de mucho valor.
Vengo a rezar!. Le respondió el anciano al portero, cuando este le interrogó.
Vamos no me tome el pelo! Nunca se queda en la iglesia bastante tiempo como para rezar!
Lo que sucede, continuo el andrajoso mendigo, es que no puedo hacer una oración larga, pero todos los días a las doce, vengo y digo: Hola Jesús! Soy Manuel! Espero un buen rato y luego me voy! Es una oracioncita no más, pero Yo creo que El me escucha!
Poco tiempo después, Manuel tuvo un accidente y fue hospitalizado. Al parecer tuvo una maravillosa influencia sobre los enfermos de aquel pabellón. Los pacientes quejumbrosos se volvieron alegres y con frecuencia se escuchaban risas en el pabellón.
Manuel, le dijo un día la hermana que lo atendía! Todos dicen que ud. es el responsable por el cambio que ha ocurrido en el pabellón. Dicen que ud. siempre anda contento!! Es verdad?
Si, hermanita, es verdad! Y como no voy a estar contento? Es mi visitante. Todos los días me viene a alegrar!
Su visitante????. Preguntó la monja, confundida. Ella siempre veía que en los días de visita, no había nadie en la silla del pobre Manuel, pues era un viejito solitario que no tenía familiares. Su visitante? Pero cuando viene?
TODOS LOS DÍAS!! Respondió Manuel al mismo tiempo que se le iluminaba su rostro, TODOS LOS DIAS A LAS DOCE DEL MEDIODIA EL VIENE A VISITARME y se para a los pies de mi cama! Lo miro, y El me mira a Mi sonriente, y me dice mansamente: Hola Manuel! Soy Yo, tu amigo, JESÚS!!!
Quería dejarte un mensaje muy especial para el fin del año, mi querido amigo lector. Me quedé meditando por un buen tiempo (Ese fue el motivo de la demora de esta entrega). Se me ocurrieron varias ideas muy interesantes pero que ninguna me convencía, al final no pude menos que llegar a la misma conclusión del inicio de la entrega de este boletín. Una vez más lo reitero para ti, es que DEBO hablarte del Tesoro más importante de tu vida, el cual debes buscar incesantemente!! El Dios que te formó y que te ama tanto, ese es tu Tesoro más preciado!! No existe nada igual ni nadie que se puede comparar con ello!!
Debo recordarte que te conviene aceptar la existencia de un Dios maravilloso que te ama, que se preocupa y vela por ti, te conviene buscar la presencia de Dios, precisas conocer cual es el propósito de Dios para ti, es necesario que te comuniques urgente con Tu creador, justamente antes que comience el año. El tiene planes maravillosos para ti y para los que te rodean!! Tú ya sabes cuál es el tuyo??
Sabes una cosa, llego al fin de año con una conclusión maravillosa! Termino el 2005 un poco saturado de tanta información recibida, de capacitación, de nuevos conocimientos. Últimamente escuché en mi PC decenas de conferencias en MP3, he tenido la oportunidad de participar de varios congresos, seminarios, workshops, cursos on line, tanto en mi país como en el exterior, he leído numerosos libros, revistas y publicaciones que me instruyeron sobre educación financiera, administración, liderazgo, etc. Y te cuento que mi mayor descubrimiento, el cual me dio una inmensa alegría, es que más de un 90 % de mis educadores, mentores e instructores, todos ellos reconocen, confiesan y declaran públicamente que el secreto predominante de su éxito se debe a su fe y a su comunión con Dios.
Stephen Covey, autor del best seller, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, sostiene que “La dimensión espiritual es nuestro núcleo, el compromiso con nuestro sistema de valores, un área muy privada de la vida, de importancia suprema. La renovación de la dimensión espiritual proporciona liderazgo a nuestra propia vida. Algunos obtienen una renovación similar sumergiéndose en la gran literatura o la gran música. Otros la encuentran en el modo en que se comunican con la naturaleza Yo encuentro renovación en la meditación piadosa cotidiana sobre las Escrituras, porque ellas representan mi sistema de valores. Cuando leo y medito me siento renovado, fortalecido, centrado; vuelvo a comprometerme con el servicio.”
Tu conexión con tu Creador, el desarrollo de una relación constante con Dios genera un sistema de apoyo a tu favor, de veras increíble. Abre las ventanas del cielo para que la abundancia, la prosperidad y la plenitud sean derramadas sobre tu vida. Invertir tiempo con El es comparado a acumular un crédito valioso en tu cuenta espiritual.
Querido amigo, te invito a reflexionar en estos días, el legado que dejaremos para la humanidad es mucho más importante que todos tus trofeos, tus logros, o la riqueza que anhelas tanto obtener!!!
Con dinero se consiguen muchas cosas hermosas, uno se puede dar el gusto de disfrutar de muchas cosas placenteras, se puede comprar regalos lujosos a nuestros seres queridos, se puede viajar por el mundo, se puede pagar un seguro para cada una de tus posesiones, pero con dinero no podrás nunca obtener la paz, la satisfacción, la seguridad, el gozo del alma que solo Dios te puede dar!!
Quiero animarte en el nuevo año 2006, a que hagas como Manuel, dale prioridad a Dios! Este es el recado que tengo para darte a ti al culminar el año! Invierte en tu vida espiritual! Jamás te arrepentirás de haberlo hecho! Busca al Señor, tu Dios con ganas!! No importa a qué horas del día, pero hazlo! No importa tanto el dia de la semana, como a que lo encuentres Hoy mismo!! Busca a Dios y lo encontrarás siempre, en todo lugar!! Que El ocupe el primer lugar en tu vida!! El todavía quiere ayudarte! El nunca te abandonará ni te dejará!! Dios nunca desiste de nosotros!!
Te deseo un año de excelencia y de progreso en todos los aspectos de tu vida!
Feliz año 2006!!
Alberto Conti
===========================================================
2) GEMAS DE EXCELENCIA:
Atesora constantemente en tu corazón, palabras de sabiduría y de conocimiento!! Guarda en tu interior y en tu mente, pensamientos motivadores, palabras que te estimulen a vencer en la vida! Memorízate ciertas frases favoritas que te animarán y que te ayudaran a luchar en los momentos difíciles de tu vida. Adquiere el buen habito de repetirte a ti mismo y a los demás, palabras positivas y de aliento para que puedas encarar los grandes desafíos de la vida!
=========================
Dios nos diseñó a cada uno de nosotros de tal manera que no haya un doble en el mundo. Nadie tiene la misma mezcla exacta de factores que te hacen único. Eso significa que nadie más en la Tierra podrá jugar el papel que Dios planeó para ti.
(Rick Warren)
********************************
Lo lejos que llegues en la vida depende de que seas tierno con los pequeños, compasivo con los ancianos, clemente con los que desfallecen y tolerante con los debiles y los fuertes. Recuerda que algun dia, tú serás uno de ellos!.
(George Washington Carver)
********************************
Haga que los conocimientos que posee sirvan a los demás!(Miguel A. Cornejo)
********************************
La esperanza anhela con ilusión, la fe cree, y la paciencia aguarda tranquilamente
********************************
Yo no soy un rey! No me llamen Rey! Cristo es el Rey!
(Elvis Presley)
**********************************************************************
3) SUPERANDO OBSTÁCULOS
¿Alguna vez te asaltan la preocupación, el temor, la confusión o el desánimo? Desde luego, a todos nos pasa alguna que otra vez. Pero no olvides que Dios siempre está presente para manifestarte Su amor, que puede volverlo todo más positivo.
Invoca a Dios, y Su bendición te saldrá al encuentro. Notarás la diferencia. Su amor se presenta de formas muy variadas. A veces es algo íntimo entre Él y tú, una paz y unión que sientes en tu interior. Otras veces, es posible que te manifieste amor por medio del ánimo que te brinda un amigo o incluso un extraño en respuesta a tus oraciones, o bien con un acontecimiento inesperado.
No dejes de reflexionar en esta historia con propósitos, aplicarla a tu vida y preguntarte sino tiene algo que ver contigo.

EL VERDADERO TESORO
– Por Alice Gray

La niña, alegre y de dorados rizos, estaba a punto de cumplir cinco años. Mientras esperaba a que su madre pagara en la caja del supermercado descubrió un collar de perlas blancas y relucientes en una caja rosada de metal. Rogó:
—¡Mamá! ¿Me las compras? ¡Por favor…!
Rápidamente, la madre echó un vistazo al reverso de la cajita. Luego, miró a la nena que le imploraba con sus ojitos azules y la cabeza vuelta hacia arriba, y le dijo:
—Un dólar noventa y cinco. Son casi dos dólares... Si quieres el collar, tendrás que ayudar más en casa. Así ahorrarás suficiente dinero para comprarlo. Tu cumpleaños será en una semana, y puede que tu abuela te dé un billete de un dólar.
Tan pronto como Jenny llegó a casa, vació su alcancía y contó las monedas: 17 centavos. Después de la cena, ayudó más de lo habitual. Luego fue a ver a su vecina la señora McJames, y se ofreció a arrancarle las malas hierbas del jardín por diez centavos. Y el día de su cumpleaños la abuela le dio un dólar. Por fin tenía suficiente dinero para comprar el collar.
A Jenny le encantaban las perlas. Se sentía elegante y como una niña grande. Se las ponía para ir a todas partes: a la iglesia, al jardín de infancia... no se desprendía de ellas ni para dormir. Solo se las quitaba para nadar o para darse un baño de burbujas, porque su madre le dijo que si se mojaba el collar, podría ponerle el cuello verde.
El papá de Jenny era muy cariñoso. Cada noche, cuando ella tenía que irse a la cama, él dejaba lo que estuviera haciendo, y subía al cuarto de ella a leerle un cuento. Una noche, al terminar de leerle, le preguntó:
—¿Me quieres?
—Claro, papá. Tú sabes que te quiero.
—Entonces dame las perlas.
—Ay, papá. Las perlas, no. Pero te puedo dar a la Princesa, la yegua blanca de mi colección de caballitos. La que tiene la cola de color rosa. ¿Te acuerdas, papá? La que me regalaste. Es mi favorita.
—Está bien, mi cielo. Papá te quiere. Buenas noches.
Tras decir estas palabras, el papá se despidió dándole un breve beso en la mejilla.
Pasó cosa de una semana. Después de contarle un cuento, el papá de Jenny volvió a preguntarle:
—¿Me quieres?
—Sí, papá. Tú sabes que te quiero.
—Entonces dame las perlas.
—Ay, papá. Las perlas, no. Pero te puedo dar mi muñeca, la nueva, la que me regalaron en mi cumpleaños. Es preciosa, y también te daré la frazada amarilla que hace juego con su camita.
—Está bien. Que sueñes con los angelitos. Papá te quiere.
Y, como siempre, le dio un tierno beso en la mejilla.
Unas cuantas noches más tarde, cuando llegó el papá, vio a Jenny sentada en la cama con las piernas cruzadas, al estilo indio. Al acercarse, notó que le temblaba el mentón y una lágrima silenciosa le rodaba por la mejilla.
—¿Qué te pasa, Jenny? ¿Qué tienes?
Jenny no dijo nada, pero levantó su diminuta mano en dirección a su padre. Cuando la abrió, allí estaba el pequeño collar de perlas. Le temblaron un poco los labios mientras, por fin, decía:
—Toma, papá. Te lo doy.
El amable papá, con los ojos llenos de lágrimas, alargó una mano para tomar el collar de bisutería, se metió la otra en el bolsillo y, extrayendo un estuche de terciopelo azul que contenía un collar de perlas auténticas, se lo entregó a Jenny. Lo tenía desde el principio. Solo esperaba a que ella le entregara el de bisutería para cambiárselo por un verdadero tesoro.
Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, nuestro Padre celestial hace de forma muy parecida con nosotros. "La vida", dijo Jesús, "¡es algo más que cosas!" ¡En realidad, no importa que tengas poco o mucho! Lo que sí importa es el amor, la alegría y la verdadera felicidad de tu corazón. ¡Y el mayor de los tesoros, lo más valioso que puedes tener en este mundo, es el amor de Dios en tu corazón!
Tal vez haya algo, un hábito, una rutina, un método al cual te has acostumbrado, del cual Dios te está pidiendo a que renuncies en este final de año, porque quizás sea perjudicial para tu vida. Si es así como te esta ocurriendo, te aconsejo a que confíes, mi querido amigo, que Dios nunca te quita nada que te pertenezca sin darte algo mejor!!! Es una garantía!. Confiar en Dios, en que El sabe lo que es bueno para nosotros es el mayor test de la vida. No te apegues a nada de este mundo, porque todo es pasajero. Y tú, ¿a qué te aferras?
«No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan, porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón». (Mateo 6:19-21, RV1995)
============================================================
4) LIDERES DEL FUTURO
Una de las mayores carencias de la humanidad es la falta de líderes bien entrenados para asumir puestos directivos en cualquier área de trabajo.
Si deseamos construir un mundo mejor del que tenemos en la actualidad, el formar nuevos lideres deberá ser entonces la prioridad n° 1 del nuevo siglo!! Lideres que tengan un compromiso con la excelencia y que serán capaces de aceptar el reto de ser los nuevos constructores de la Humanidad, arquitectos del mundo que soñamos, establecido en el fundamento de los principios universales del amor, la paz, el progreso y la prosperidad. Esperamos que estos artículos te instruyan y te guíen por el camino de la excelencia.
¿QUÉ SIGNIFICA HABER LLEGADO A... LA CIMA? - Zig Ziglar, Creators Syndicate, Inc.

Envié a mi editor el original de una obra que titularía Hasta la cima. Me lo devolvió con el siguiente comentario: "No puede decirle al lector que llegue a la cumbre si no identifica esa cima". Durante más de dos meses me esforcé por definir el concepto de cima. Al final, alcé las manos hacia el cielo y me dije: "Ya se me ocurrirá algo".
Mi esposa y yo fuimos a visitar a su hermana Eurie Abernathy, que vive en un asilo de Shreveport (Louisiana). Muchas personas allí internadas están gravemente enfermas. Eurie, en cambio, tiene esclerosis múltiple y solo necesita ayuda para realizar unas pocas actividades, como sentarse en su silla de ruedas o levantarse y colocarse en otro sitio.
Siempre me siento como pez fuera del agua cuando visitamos un asilo. Soy de los que les gusta encontrar una solución a todo, y no sé qué hacer cuando me las veo con un problema que no soy capaz resolver. Mi esposa, a quien cariñosamente llamo Pelirroja, es muy diferente. Los abraza a todos, les habla, los escucha y hace que se sientan tan valiosos y únicos como son.
En cierta ocasión me estaba resultando más incómoda que otras veces la visita. Decidí salir a caminar y orar. Pedí a Dios que me ayudara a ser tierno y compasivo como mi mujer. Estuve afuera como un cuarto de hora. Cuando volví, ya tenía la definición de cima. La anoté en el único papel que tenía conmigo en ese momento: el reverso de una cuenta de hotel.

Estás en la cima cuando:

1. Entiendes perfectamente que no es lo mismo fracasar que ser un fracasado; que el ayer ya pasó y hoy es otro día.
2. Te reconcilias con tu pasado, te concentras en el presente y ves el futuro con optimismo.
3. Sabes que el éxito (un triunfo) no te consagra y el fracaso (una pérdida) no te deja arruinado.
4. Estás lleno de fe, esperanza y amor; vives sin ira, avaricia, culpa, envidia ni sentimientos vengativos.
5. Tienes la madurez suficiente para demorar la satisfacción de un placer y te concentras más en tus deberes que en tus derechos.
6. Sabes que no dar la cara por lo moralmente correcto es la fase previa a ser víctima de un agravio terrible.
7. Estás contento de ser quien eres, y por consiguiente estás en paz con Dios y con la humanidad.
8. Has trabado amistad con tus adversarios y te has ganado el amor y el respeto de los que te conocen mejor.
9. Entiendes que aunque otros te complazcan, la auténtica felicidad nace de ayudar al prójimo.
10. Eres amable con el gruñón y con el grosero, y manifiestas generosidad al necesitado.
11. Amas a aquellos a los que cuesta amar, infundes esperanza al indefenso, brindas amistad al que no tiene amigos y animas al desalentado.
12. Miras al pasado con actitud de perdón, al porvenir con esperanza, a los que están en peor situación que tú con compasión y al Cielo con gratitud.
13. No dudas de la certeza de estas palabras de Jesús: "El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo" (Mateo 23:11).
14. Reconoces, declaras y desarrollas las aptitudes físicas, mentales y espirituales que Dios te ha dado y las empleas para la gloria de Él y el provecho de la humanidad.
15. Llegas a la presencia del Creador del universo, y te elogia con estas palabras: "Bien hecho, buen siervo y fiel" (Mateo 25:21).
================================
5) TIENES UN E-MAIL DEL CIELO!
Mucha gente se pasa la vida tan ocupada en tantos asuntos que se pierde de realizar lo más prioritario de la vida, que es escuchar la Voz Interior, saber escuchar la voz de Dios para poder conocer Su Voluntad.
Debes comprender que existe Alguien que te Ama inmensamente y necesita hablar contigo! Es un ser que te ama tanto y te quiere ayudar en este momento tan importante de tu vida! Te sugiero que te tomes tu tiempo para oírlo, escucharlo y meditar en sus palabras! Es el Creador de tu propia vida y hoy tiene un e-mail celestial para ti! Vas a recibirlo?

CURRÍCULUM VITAE DE DIOS


El mejor gerente es el que explica por qué desempeña una labor excelente.
Adaptación de un texto de Gene Richards


A quien corresponda:

He sabido que busca un director para su vida. Me interesa ese puesto.

Soy el más capacitado de los candidatos al puesto de gerente de la vida. Es más, soy el único que se ha desempeñado en dicha labor con éxito.

Fui el primer gerente de seres humanos. No solo eso: Yo mismo los creé. Por tanto, es natural que sepa cómo funcionan y qué necesitan para operar con la máxima eficiencia y nivel de felicidad. Sería como tener de mecánico personal al fabricante del automóvil que se conduce.

Si es la primera vez que toma en consideración los servicios del que suscribe, le explico que Mi salario ya está pagado por la sangre que derramó Mi Hijo Jesús en la cruz. Lo que le pido es que reconozca que fue suficiente para pagar todos sus pecados y su independencia de Mí.

Lo siguiente que le solicito es permiso para arreglar lo que esté mal en su vida, a fin de que disfrute plenamente de la existencia que le he dado. Cuente con grandes transformaciones. Pero no tiene de qué preocuparse. Me encargaré de efectuar los cambios necesarios, a Mi manera y en el momento en que lo juzgue más conveniente, sin costo adicional. La otra buena noticia es que le infundiré deseos diferentes y le daré valor y voluntad para efectuar los cambios pertinentes, que no serán sino mejoras.

Sírvase no intervenir. No intente ayudarme ni se me oponga. Lo único que necesito es su plena entrega y colaboración. Con ellas, no habrá problemas ni demoras. No quedará decepcionado.

Atentamente,

DIOS

P.D.: Si necesita ver Mis referencias, tenga la voluntad de observar los cielos y la tierra que creé.


Entrégate a Dios; Él puede hacer de ti más de lo que podrías por cuenta propia. La grandeza de la autoridad de un hombre se mide por su sometimiento al Creador. No se trata de quién o qué sea, sino de en qué medida lo dirija Dios. El que se abandona a Dios nunca será abandonado por Él.

====================================================
6) NO TEMAS!

Dios está conmigo - Phyllis I. Martin

Repentinamente, nubes de tormenta e intensas ráfagas de viento envolvieron el colegio de instrucción básica Alpine. La radio advertía que se aproximaba un tornado. Era demasiado peligroso enviar a los niños a su casa. Optamos por mandar a los menores al sótano, donde todos se amontonaron atemorizados.
Los profesores también estábamos preocupados. A fin de disminuir la tensión del momento, el director sugirió que cantáramos. Las voces, sin embargo, se oían débiles y poco entusiastas. Uno tras otro, los niños empezaron a llorar. Nadie lograba calmarlos.
Entonces, una profesora cuya fe parecía a prueba de emergencias, dijo en voz baja a la niña que tenía más cerca:
-Kathie, recuerda que hay Alguien más poderoso que esta tormenta, y que Él nos protegerá. Dite a ti misma: "Dios está conmigo". Luego, repite esas palabras al niño que tienes a tu lado.
A medida que aquella idea se susurraba de un niño a otro, la tranquilidad se iba extendiendo por todo el grupo. Oí el viento que soplaba afuera, todavía con la misma ferocidad que un momento antes, pero diríase que ya no importaba. Adentro, todos se fueron calmando poco a poco. Ya no tenían miedo, y dejaron de llorar.
Más tarde se oyó la señal de fin de peligro, y alumnos y profesores regresaron a las aulas en silencio, sin los empujones y el parloteo habituales.
Pese a que han transcurrido años, no he olvidado aquellas tranquilizadoras palabras. En momentos de estrés y problemas, me repito: "Dios está conmigo", y se me pasa la tensión y pierdo el miedo.
====================================================
7) LAS GARANTIAS DE DIOS
¡Para!... ¡Mira!... ¡Escucha! - Por David Brandt Berg

A la mayoría de los cristianos de hoy les interesa más que Dios los escuche a ellos que escuchar ellos a Dios. Pretenden convencer a Dios del plan que ellos se han trazado. Quieren que Él estampe Su firma en el plan que ellos le presentan. Una vez oí a alguien decir: «No se trata de presentar tu plan a Dios para que Él lo apruebe con Su firma, ni aun de estar dispuesto a que te presenten el plan de Dios para que tú lo firmes, sino de dar el paso de firmar una hoja en blanco y dejar que Él la llene sin saber siquiera cuál va a ser Su plan».
¡Es muy posible andar muy atareado y estar al mismo tiempo espiritualmente dormido, sin llegar a ninguna parte, «como quien golpea el aire»! (1 Corintios 9:26.) Porque a menos que guardemos silencio y tratemos de buscar al Señor, ¿cómo vamos a oír lo que nos dice Él? Estoy plenamente convencido de que he oído hablar más al Señor estando a solas y en silencio que de ninguna otra manera. Cuando estamos a solas Él nos puede hablar. En esos momentos podemos dedicarle toda nuestra atención, escucharlo y reverenciarlo como se merece. La voz del Señor es un silbo delicado y apacible. Al mismo tiempo es muy clara, muy firme y muy amorosa. ¡Pero si hacemos mucho ruido no la oiremos! (V. 1 Reyes 19:12; Isaías 30:21.)
¡El único momento en que se le puede escuchar es cuando uno se queda quieto y guarda silencio! ¡Dios casi nunca grita! Cuando se pone a gritar, ya es tarde. Cuando llega al punto en que tiene que gritarte para que lo oigas, por la bulla tan grande que estás haciendo, es probable que ya esté tan enojado, que sea demasiado tarde. Si no hacemos ningún caso de los gritos, ¡nos da un golpe repentino que lo trastorna todo para que no tengamos más remedio que escucharle!
Por eso tiene Dios que tumbar a tanta gente por medio de accidentes, enfermedades o la muerte de un familiar: para que se detenga un poco a escuchar (V. Salmo 119:67). Una de las pocas ocasiones en que mucha gente del mundo deja de correr y se detiene lo necesario para escuchar al Señor es cuando asiste a un entierro.
¡Que el Señor nos ayude a guardar silencio ante Él y escucharle! Si no pasas momentos tranquilos con el Señor, ¡no sé cómo podrás realizar tu labor! Si de verdad quieres escuchar al Señor, Él te hablará.
¡Si quieres oír al Señor, de algún modo, en algún momento, en alguna parte tendrás que pasar un rato en silencio, a solas! En el Salmo 46, versículo 10, Él dice: «Estad quietos, y conoced que Yo soy Dios». ¿Has aprendido a permanecer en silencio delante del Señor, a manifestarle tu veneración? ¿Cuántos momentos de silencio dedicas a aprender a estar callado? «En quietud y en confianza será vuestra fortaleza» (Isaías 30:15). ¿Sabes lo que quiere decir confianza? ¡Es fe! ¡El hecho mismo de guardar silencio es señal de que tenemos fe! ¡Demuestra que estamos a la expectativa de que Dios haga algo, en vez de tratar de hacer las cosas nosotros mismos!
Cuando no sepamos qué hacer, ¡parémoslo todo! ¡Guardemos silencio y esperemos a que Dios haga algo! ¡Lo peor que podemos hacer cuando no sabemos qué rumbo tomar es seguir adelante! ¡Ese fue el error del rey Saúl, que le costó el reino! Siguió como si nada, aun cuando ignoraba qué hacer. ¡Creía que tenía que mantenerse ocupado y seguir adelante a toda costa!
Hacer silencio ante el Señor demuestra que se tiene fe en que Dios va a resolver la situación, en que Él se va encargar de todo. Demuestra que se confía en el Señor. «Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera, porque en Ti ha confiado» (Isaías 26:3). Si no confiamos en el Señor, viviremos en perpetua confusión. Me recuerda lo que dice una rima: «Cuando confiamos, no reflejamos ninguna inquietud; cuando nos inquietamos, ¡no estamos confiando aún!»
¡Si estamos en un laberinto, confundidos, preocupados, impacientes y alterados, es que no estamos confiando! No tenemos la fe que debiéramos. Confiar equivale a reposo, paz y serenidad total de pensamiento, corazón y espíritu. Aunque el cuerpo tenga que seguir trabajando, se tiene una actitud, un espíritu de calma.
Por eso es posible tener paz en medio de la tormenta, disfrutar de calma en el ojo del huracán. Me acuerdo de un concurso que se celebró una vez en que se pedía a los artistas ilustrar el concepto de la paz. La mayoría de los pintores presentaron escenas bucólicas de quietud y calma en las que reinaba una tranquilidad absoluta. ¡Esa es una faceta de la paz! ¡Pero la paz más difícil de alcanzar es la que retrataba el cuadro que ganó el premio! Representaba unos rápidos de un río, rugientes, atronadores, cubiertos de espuma por la violencia de la corriente, un lugar espeluznante. No obstante, en una ramita que se extendía sobre el trepidante río, se veía un bellísimo nido en el cual, a pesar de la tormenta, ¡un pajarillo gorjeaba serenamente! Es en esos momentos cuando se pone a prueba nuestra fe: en medio de la tormenta. ¡La tranquilidad es señal de fe!
Moisés tenía entre dos y seis millones de personas aguardándolo en pleno desierto, todas tirándose de los pelos, preguntándose: «¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿adónde vamos?, ¿qué vamos a hacer?» ¿Y qué hace Moisés en ese momento? Se retira a la cima de la montaña y se pasa allí 40 días seguidos con el Señor.
¿Qué habría pasado si se hubiera pasado todo ese tiempo preocupado? «¿Y si ocurre algo? Tengo que regresar. ¿Qué va a pasar si Aarón hace un becerro de oro?» ¡Precisamente lo que sucedió! Luego, cuando Moisés se alteró y rompió las tablas, ¡tuvo que pasar 40 días más en la montaña para guardar silencio otra vez y tranquilizarse! ¿De qué le sirvió enfadarse? Tuvo que guardar silencio otra vez para oír al Señor. Más le habría valido afrontar la situación con tranquilidad y calma cuando bajó. Se habría evitado tener que pasar otros 40 días en la montaña. (El relato íntegro se encuentra en Éxodo 24:12-18 y capítulos 32 y 34.)
Jesús mismo, al empezar Su ministerio, fue y se quedó 40 días y 40 noches a solas en la montaña. Por lo que se ve, pasó buena parte de ese tiempo con el Diablo. ¡Es que primero tuvo que derrotar al Diablo! (V. S. Mateo 4:1-11.) Si uno primero no se retira, a solas con el Señor, y derrota al Diablo, ¡no consigue nada!
¡Me pregunto cuántos años no pasaría Noé orando de los 120 que tardó en construir el Arca! Tuvo que haber dedicado algún tiempo a orar. Si no, ¡no habría podido recibir todas las instrucciones para armar aquella embarcación! ¡No olvidemos que hasta entonces nunca habían visto un barco! ¡Seguramente Dios le dio las pautas y medidas exactas para cada centímetro del mismo! Hasta entonces ni siquiera había llovido. Él, sin embargo, se dedicó a construir el arca con toda parsimonia. Habría podido ponerse nervioso pensando que la lluvia iba a llegar de un momento a otro y construirla chapuceramente. En cambio, ¡se pasó 120 años montando su nave con toda la calma del mundo! ¡Caramba! ¡A nosotros a veces nos parece demasiado pasarnos 120 días preparándonos! ¡Desde luego quedó demostrado que Noé tenía fe! (V. Génesis 6:3,9-22 y capítulo 7.)
Los agricultores son un modelo de fe y paciencia. ¡No tienen más remedio que confiar en que el Señor hará crecer los cultivos, y no preocuparse! ¡La mayor parte del trabajo la hace Dios! ¡Él manda la lluvia, Él hace crecer lo sembrado! Lo único que tienen que hacer ellos es supervisarlo todo. ¡Los campesinos son la personificación del sosiego! La gente de la ciudad se burla de ellos. ¡Pero si no se lo tomaran con calma, se volverían locos, como la gente de la ciudad! El lema de los campesinos es: «¡Despacito!»
Por eso hay tan pocas personas que quieran vivir en el campo: ¡porque hay que depender mucho de Dios! No hay mucho que ellas puedan hacer. ¡Hay que dejarlo todo en manos de Dios! Gran cantidad de gente está abandonando el campo. Allá Dios controla demasiado las cosas. El silencio es excesivo. Dicen que el campo es muy aburrido, que no hay mucha actividad. ¡Pero vaya, si subiesen a la cima de uno de esos cerros se darían cuenta de que es mucho lo que se oye y lo que se ve! ¡Se puede contemplar una tormenta, estudiar los árboles, observar los animales, escuchar los truenos! Lo que pasa es que esa actividad suele ser muy serena; no se produce mucho alboroto.
¡Hay quienes siempre tienen que estar activos, siempre haciendo algo! ¡Yo creo que en parte es porque no quieren pensar! Por eso tienen tantas distracciones. ¿Sabes qué significa distraer? Apartar la atención o el pensamiento de algo. ¡La gente le tiene pavor al silencio y la quietud, porque sabe que podría llegar a oír la voz de Dios! ¡Por eso el Diablo le llena constantemente la cabeza, ojos y oídos de ruidos, escenas y sonidos violentos!
¡Por eso son semejante maldición las grandes ciudades! ¡Ambientes totalmente artificiales! Los que radican en las ciudades se alejan completamente de Dios. Allí apenas se encuentra un árbol o una brizna de hierba, y no se ven las estrellas, el sol, la luna ni el cielo. ¡Viven bajo tierra! ¡La estridencia y el chirrido de los trenes subterráneos, la horrible bulla del tránsito! Se dan muchos más casos de sordera entre los niños de la ciudad que entre los que viven en el campo, porque viven en un ambiente de ruido constante, mientras que los niños del campo generalmente tienen un oído muy fino.

Si uno vive en un ambiente de confusión física y espiritual, deja de oír bien la voz de Dios, ¡porque se ve obligado a ensordecer como protección contra los ruidos que lo rodean, y acaba por no oír tampoco al Señor! Sin embargo, cuando se vive en silencio, paz, calma y quietud, el oído se vuelve muy fino. (Continuará)
====================================================
Un Feliz año 2006 para todos uds., queridos amigos!!!! Gracias por su amistad!!! Que Dios los bendiga!!!
Alberto Conti
============================================
BUSCADORES DE TESOROS
Categoría: Motivación, autoayuda, vida cristiana, Familia, crecimiento y madurez .
Todos los derechos reservados en lengua española por Editorial Buenas Nuevas, Argentina
Copyright © AÑO 2004, por Alberto Conti.
Se autoriza la reproducción total o parcial e impresión de esta publicación, siempre y cuando se citen por escrito sus respectivas fuentes y se respeten los derechos de propiedad intelectual de los editores.
En el caso que no te interesen más estos mensajes, envíame urgente un mail cuyo asunto se titule: Cancelar suscripción.
Puedes retornar al grupo cuando quieras! Siempre serás bienvenido a nuestro grupo de lectores!

No hay comentarios:

Bookmark and Share