BIENVENIDOS A BUSCADORES DE TESOROS!


Buscadores de Tesoros es un Boletín de contenido motivacional. El propósito de esta publicación es guiar a los lectores a la reflexión; meditar en los verdaderos valores de la vida, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, desarrollar sus dotes de Liderazgo, fortalecer su relación con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.
Búsqueda personalizada

BOLETIN BDT N°007/05

1) Mensaje del editor : MONTAÑAS DE DIAMANTES!

Rusell Conwell (El fundador de la Universidad de Temple de Filadelfia) cuenta de haber oído la leyenda de un persa de la antigüedad llamado Ali Hafed, que poseía una gran finca muy extensa y que era muy rico y satisfecho.

Una noche, un monje budista que le visitaba le hablo del esplendor de los diamantes que se encontraban en algunos lugares de la tierra y de las inexorables riquezas que llegaría a tener el hombre que poseyera tan solo un puñado de dichos diamantes. Al momento Ali Hafed se sintió insatisfecho, pues ante tales sueños de riqueza se sintió paupérrimo. Tenia que hacerse dueño de algunos diamantes! Y vendió su finca y emprendió la búsqueda de la opulencia de los míticos yacimientos de diamantes. Su búsqueda lo llevo infructuosamente de un extremo al otro del mundo, hasta que por ultimo, desalentado, sin un centavo y harapiento, se arrojo al mar y murió ahogado.

Entre tanto, el sucesor de Ali Hafed tomo posesión de su finca. Un día cuando saco su camello al jardín para que bebiera en el arroyo cristalino, observo un curioso resplandor en las arenas del arroyo. alargó la mano y saco una piedra que contenía un hermoso diamante. Al remover las arenas del jardín con los dedos, halló más hermosos diamantes!

Ali Hafed vagó por doquier, exhausto y con los pies doloridos, perdió su juventud y su riqueza, y murió lejos de casa, viejo y pobre! Recorrió fatigosa y cansadamente el mundo de un lado a otro buscando diamantes mientras que en las tierras que vendió y dejo atrás había literalmente acres de fabulosos diamantes!

Uau! Qué historia tan impresionante! Es sorprendente todas las reflexiones que podemos extraer de esta maravillosa leyenda oriental. Hasta el momento he extraído material como para editar un libro entero.

Siempre me interesaron historias de los valientes pioneros que empeñaron sus vidas en la afanosa búsqueda de tesoros. Es realmente sorprendente todo lo que se aprende observando la vida de estos.

Entiendo que todos estamos en la búsqueda de algo. Sea lo que fuere, todos en nuestro interior buscamos algo que es importante y vital para nosotros y está ligado al propósito de nuestra vida. El hallazgo de ello es como haber descubierto un tesoro invaluable, lo que nos mantendrá realizados y dará una razón para existir y podremos un dia dejar esta tierra en paz ciertos que no hemos vivido en vano.

Después de muchos años estudiando la Biblia y centenas de libros que he leído, descubrí que el tesoro más preciado legado para la Humanidad, es el hallazgo de la riqueza interior que llevamos dentro. Cada ser humano es portador de una riqueza inimaginable capaz de deslumbrar a cualquier, solo que trágicamente muy pocos lo saben o nadie se lo ha dicho.

Asi como la producción de un diamante o de cualquier piedra preciosa conocida, se requiere de un arduo y laborioso proceso para obtener las mejores gemas, asi tambien cada uno de nosotros debe indefectiblemente invertir en el desarrollo de su personalidad y de su carácter, para llevar a la plenitud su potencial personal. La búsqueda de tesoro es para gente valiente, y son muy pocos los que llegan al final.

En estos dias de tanta incertidumbre, inseguridad y tanta tristeza por causa de la violentos perpretada por hombres irracionales, no puedo dejar de creer y tener esperanzas que existen tesoros humanos que brillaran con sus ideas, sus actos solidarios y seran generadores de cambios.

Quien sabe, tal vez tu seas uno de ellos. Si es asi, te quiero animar y convencerte de cuanto necesita de ti la humanidad. ese margen de tiempo en que dices que no te das por vencido la corona de la victoria llega a tus manos!

Alberto Conti ========================================================================

2) PERLAS DE SABIDURÍA:

Atesora constantemente en tu corazón, palabras de sabiduría y de conocimiento!! Guarda en tu interior y en tu mente, pensamientos motivadores, palabras que te estimulen a vencer en la vida! Memorízate ciertas frases favoritas que te animarán y que te ayudaran a luchar en los momentos difíciles de tu vida. Adquiere el buen habito de repetirte a ti mismo y a los demás, palabras positivas y de aliento para que puedas encarar los grandes desafíos de la vida!

A LO QUE NOSOTROS LLAMAMOS ADVERSIDAD, DIOS LO DENOMINA OPORTUNIDAD, LO QUE PARA NOSOTROS ES PARA RIBULACIÓN, PREA DIOS ES CRECIMIENTO!

========================================================================
3) SUPERANDO OBSTÁCULOS

¿Alguna vez te asalta la preocupación, el temor, la confusión o el desánimo? Desde luego, a todos nos pasa alguna que otra vez. Pero no olvides que el Señor siempre está presente para manifestarte Su amor, que puede volverlo todo más positivo.
Invoca a Dios, y Su bendición te saldrá al encuentro. Notarás la diferencia. Su amor se presenta de formas muy variadas. A veces es algo íntimo entre Él y tú, una paz y unión que sientes en tu interior. Otras veces, es posible que te manifieste amor por medio del ánimo que te brinda un amigo o incluso un extraño en respuesta a tus oraciones, o bien con un acontecimiento inesperado como encontrar una jugosa y deliciosa frutilla en el medio de un precipicio.

No dejes de reflexionar en esta historia con propósitos, aplicarla a tu vida y preguntarte sino tiene algo que ver contigo.

CORTA LA SOGA

¿Cómo podemos cifrar nuestra fe en Dios? ¿Qué hace falta? ¿Cómo se hace? En muchos casos significa simplemente creer en Él y obedecerlo, aun cuando no vemos razón para ello y nos limitamos a confiar en Su gran amor.

Cuentan que un andinista, desesperado por conquistar el Aconcagua, el techo de América, inició la escalada tras muchos años de preparación. Pero quería la gloria para él solo, y emprendió la aventura sin compañeros.
Cuando oscureció al final del día, en vez disponerse a acampar, siguió escalando. Se hizo de noche, y no había luna. Las nubes tapaban las estrellas, y no había ninguna visibilidad.
Apenas le faltaban unos cien metros para llegar a la cima, cuando resbaló y se desplomó en la espesa negrura. Mientras caía a una velocidad vertiginosa le pasaban por la cabeza ráfagas de recuerdos, unos buenos y otros malos. Estaba seguro de que iba a morir.
De repente sintió un fuerte tirón que casi lo parte en dos. Como todo escalador sensato, empleaba pitones y llevaba una larga soga atada a la cintura para trepar por la montaña. El pitón que estaba más arriba de todos aguantó e impidió que siguiera cayendo.
El andinista buscó a tientas en la oscuridad la pared rocosa, pero no la encontraba. En aquellos angustiosos momentos, clamó mientras pendía:
—¡Ayúdame, Dios mío...!
Entonces oyó una voz que le aconsejaba desde el cielo:
—¡Corta la soga!
—¿Qué!
—¡Corta la soga! —repitió la voz.
El silencio se prolongó por unos segundos, mientras el escalador se aferraba más a la cuerda y oscilaba lentamente esperando en vano tocar la montaña.
Otros andinistas lo encontraron al día siguiente. Había muerto congelado, y seguía suspendido de la montaña... a como medio metro sobre una amplia cornisa. El escalador no llegó a verla, pero podría haber sido un lugar seguro donde dejarse caer. Allí habría podido recuperarse, encender una fogata y pasar la noche.
Esperemos que esta trágica historia no haya sucedido realmente, pero contiene una buena enseñanza. ¿Pone el lector su confianza en alguna soga, o confía a Dios todo lo que está fuera de su alcance? Relajémonos. Dios nos tiene deparadas maravillas. Cortemos la soga y confiemos en Él.

Muchos temores son tan tenues como el papel. Bastaría un poco de valor para deshacerlos.
Brendan Francis

Hay que dar el primer paso con fe. No es necesario ver el final de la escalera; basta con empezar a subir.
Martin Luther King hijo

Si el tren pasa por un túnel y todo se pone oscuro, uno no tira el boleto y salta a tierra. Se queda sentado y confía en el conductor.
Corrie Ten Boom, superviviente del Holocausto

«[Jesús] dijo: No te desampararé ni te dejaré.» (Hebreos 13:5)

Si existe una razón válida de porqué estoy tan agradecido con Dios es por causa de todas las nuevas oportunidades que he tenido en mi vida cada vez que algo me salió mal o fallé en algo.

Siempre que he leído la Biblia, me he identificado personalmente con gente como el Rey David, Moisés, Elias, Pedro, etc., los grandes héroes de la fe, que se hicieron inmortales no solo por sus hazañas personales sino por sus terribles metidas de pata, por sus fracasos y caídas. Es tremendo!

Historias celebres que dejaron su marca en el tiempo como la del hijo pródigo de los Evangelios, te animan y te libran del remordimiento de errores del ayer. El saber que existe un Dios abundante en gracia y misericordia, que no mira tu pasado, sino lo que podes llegar a hacer a partir de este momento.

Es alentador conocer el amor de Dios! El es un Padre amoroso, tan maravilloso quien puede darnos una nueva oportunidad para volver a empezar si nos arrepentimos de verdad, si reconocemos que hemos errado el blanco, si cambiamos de rumbo y vamos en dirección del camino correcto!

Si las cosas te salieron al revés, mi amigo, si fallaste tremendamente no solo a los que más te querían sino también a tu Hacedor y Creador! Quiero que sepas que no todo está perdido! No creas que es el fin de tu camino! Aún hay disponible para ti, nuevas puertas abiertas y un futuro tan prometedor como las promesas eternas de Dios! Tu Padre celestial quiere darte una nueva oportunidad!

========================================================================

4) TIENES UN E-MAIL DEL CIELO!

Hay alguien que te mama inmensamente y quiere hablar contigo! Es un ser que te ama inmensamente y te quiere ayudar sinceramente en este momento tan importante de tu vida! Te sugiero que te tomes tu tiempo para oírlo, escucharlo y meditar en sus palabras! Es el Creador de tu propia vida y hoy tiene un e-mail celestial para ti!


“Mi amor no tiene límites. Yo soy amor, y nada me puede contener. Se vierte a diestra y a siniestra. Vienes a Mí con una taza esperando que te la llene, cuando Yo abriría canales enteros por los que correría sin cesar el amor que quiero comunicarte. Si pones los ojos en Mí, me buscas primero, me pones en primer lugar y te acercas a Mí de todo corazón, rebosarás de Mi amor. Tu taza no se vaciará; antes se desbordará de continuo. No sólo tendrás tu mísera reserva personal, sino la abundante e inconmensurable provisión de Mi amor para compartir con los demás. Entonces, cuanto más des, más se te dará. Porque Mi amor y Yo no tenemos límite.”

Estos textos están tomados del libro «De Jesús, con cariño», con el permiso de Producciones Aurora.

===============================================================

5) LAS GARANTIAS DE DIOS

Yo soy la luz del mundo,

el que cree en Mi,

no andará en tinieblas

sino que verá la Luz de la vida (Jn.8:31)


La Biblia, es un libro de promesas y de garantías eternas! Son las promesas de un Padre amoroso que nos ama mucho y nos asegura una vida abundante en bendiciones si seguimos sus consejos e instrucciones.

Te invito a conocer una más de sus promesas en esta sección. Te parece bien? Bueno, aquí tienes una nueva para que la repitas toda la semana.

Esta promesa es una garantía real del poder existente cuando alguien está en Cristo! Tu capacidad de producción se multiplica al infinito! Es ilimitado lo que se puede llegar a hacer cuando tu vida está inmersa en el amor de Dios!

Las promesas bíblicas te garantizan y te dan seguridad que TODO LO PODRÁS con la ayuda de Cristo! Te pregunto una cosa, Qué estas esperando entonces de hacer el intento?

La mayoría de la gente más rica del mundo ha reconocido públicamente que su fe personal en Dios ha sido la palanca que le ha permitido realizar lo que otros decían que era imposible!

Muchas cosas a veces no nos salen bien porque nos creemos tan inteligentes y tan listos que pareciera que no precisamos de Dios para nada! Es ahí cuando nos llevamos grandes tropezones!

Pregúntate ahora mismo: Qué es lo que me impide vivir una vida más cerca de Dios? Porqué vivo tan ocupado, dejando las cosas más importantes como mi salud espiritual para lo último? Porqué me siento tan incómodo de pedirle a Dios que me ayude?

Mi querido amigo, te aliento hoy a abandonar cuanto antes una vida monótona, vacía y sin propósitos! Atrévete a ser diferente! Deja las simplezas y anímate a vivir una vida emocionante con propósitos y con un verdadero significado! El está esperando que lo hagas! Te garantizo resultados inmediatos cuando tengas la humildad de reconocer que necesitas de Dios y dependes de una fuerza mayor que la que has estado usando anteriormente! Quieres probarlo ya?

Cuando te enfrentes ante adversidades y obstáculos en esta semana que te hagan flaquear tus convicciones, recuerda este principio sagrado! Haz la siguiente declaración en voz alta a tu montaña! TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE!

No hay comentarios:

Bookmark and Share