BIENVENIDOS A BUSCADORES DE TESOROS!


Buscadores de Tesoros es un Boletín de contenido motivacional. El propósito de esta publicación es guiar a los lectores a la reflexión; meditar en los verdaderos valores de la vida, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, desarrollar sus dotes de Liderazgo, fortalecer su relación con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.
Búsqueda personalizada

BOLETIN BDT N°013/06

SUMARIO
EL TEMA DEL MES: BIENAVENTURADOS LOS QUE BUSCAN SABIDURIA.
1) MENSAJE DEL EDITOR: LA ORACIÓN DE UN SABIO REY
2) GEMAS DE EXCELENCIA: CITAS DIVERSAS
3) SUPERANDO OBSTÁCULOS: UN PEQUEÑO ESPEJO REDONDO
4) LIDERES ENTUSIASTAS: 7 HABITOS QUE CONDUCEN AL FRACASO
5) TIENES UN E-MAIL: YO TE HABLARÉ EN SUSURROS
6) NO TEMAS!: PAZ EN MEDIO DE LA TORMENTA
7) LAS GARANTIAS DE DIOS: EL SINGULAR PUEBLO DE DIOS

================================================
1) MENSAJE DEL EDITOR: LA ORACIÓN DE UN SABIO REY
Salomón pide a Dios por sabiduría
... Y aquella misma noche, Dios se apareció a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras y Yo te lo daré.”
Salomón le respondió a Dios: “Tú trataste con gran bondad a mi padre David y a mi me pusiste a reinar en su lugar. Ahora pues, Dios y Señor, cumple lo que dijiste a David mi Padre, ya que me hiciste rey de un pueblo tan numeroso como el polvo de la tierra. Por tanto, dame sabiduría y conocimiento para dirigir a este pueblo; porque ¿quien va a gobernar a este pueblo tuyo tan grande?
Dios respondió a Salomón: “Puesto que este ha sido tu deseo, y no has pedido riquezas ni bienes ni honores, ni la muerte de tus enemigos ni tampoco una larga vida, sino sabiduría y conocimiento para poder gobernar a mi pueblo, del que te hice rey, te concedo sabiduría y conocimiento, pero además te daré RIQUEZAS, BIENES Y HONORES!, como no tuvieron los reyes que hubo antes de ti ni los tendrán los que habrá después de ti.” (2 Crónicas 1: 7-12)

Sabiduría para poder gobernar y para administrar, es la oración sincera de un joven líder temiente a Dios, al ser coronado rey. Es tan notable la actitud de Salomón! Mi querido amigo! Si vas a ser un buscador de tesoros de este mundo, te sugiero antes que te arrodilles y reverentemente hagas la Oración de Salomón! Pídele a Dios que te conceda esta enorme riqueza invisible, la sabiduría que procede del cielo!
Qué es Sabiduria?. De todas las definiciones buscadas estas fueron las más apropiadas: Sabiduria, habilidad dada por Dios para juzgar o discernir correctamente, y seguir el mejor curso de una acción, basada en el conocimeinto o la comprensión, aprendizaje o experiencia adquirida por un período de tiempo, habilidad de ver más allá de la superfície de las cosas.
Estoy haciendo una búsqueda sobre la vida y el carácter de los hombres más ricos del mundo de hoy! Y en medio de tanto material leí hace poco el testimonio de Lev Leviev, un sr. Israelita de origen ruso, él es el Rey del diamante, y es hoy en dia uno de los hombres más ricos y poderosos del planeta. Se calcula que factura cerca de U$2000.00 de dólares al año.
He sido muy curioso en conocer la historia de este hombre, estudiando bien su pasado y su presente. El es actual propietario de minas de diamantes en Rusia, China, Africa, etc. Tiene una riqueza incalculable! La perspicacia y capacidad para hacer negocios de este hombre es de veras asombrosa. Además de sus diamantes tiene un patrimonio enorme en bienes raíces, acciones, etc. Incursiona en el mundo del Comercio exterior y en otros innumerables negocios por el mundo entero.
Tal vez a ti te moleste que te haga este comentario, si eres sensible a los problemas sociales del mundo de hoy. Te preguntarás como es posible que una persona acumule tanto dinero cuando el 3° mundo es tan pobre! Como puede ser que exista tanta desigualdad en el planeta. Latinoamérica está tan sumergida en una miseria sin igual, cada vez más creciente. Nuestra realidad actual es el aumento gradual de jóvenes adictos a las drogas, de la sangre derramada de gente inocente por causa de la violencia, de jóvenes adolescentes de escasos recursos preparándose para la prostitución, familias vulnerables a las consecuencias de la ignorancia y de una vida sin Dios.
Estudio la Biblia hace más de 2 décadas, y cada vez que leo este pasaje en especial, la Oración de Salomón, cada vez me convenzo que Dios no está en contra de las riquezas, sino contra la adoración a ellas. Veo que Dios se enoja cuando su pueblo perece porque le falta el conocimiento. Cuando medito en estas palabras concluyo que el motivo de que estemos sumergidos en la pobreza, en el desempleo, y todo lo que mencioné aquí, es por la falta total de sabiduría en sus lideres tanto gubernamentales como privados. Hay una escasez muy grande de líderes sabios.
Necesitamos lideres que anhelen como su vida misma una sabiduría sobrenatural, no solo para saber conducirse a si mismo sino a los demás. Si no vemos cambios drásticos en estos próximos años, es por no levantarse líderes ungidos con la sabiduría del cielo.Y este recurso está disponible solo para los que buscan a Dios, ella vendrá como resultado de una íntima relación con Dios y no por tener un Doctorado en C. Humanas, o por ser graduado MBA en Harvard, ni vendrá de todos los libros que uno haya leído.
Me llamaba la atención la historia del millonario ruso, por causa de su historia, por sentirme identificado con gente de un país que hace solo unos años atrás colapsó en su economía y que inclusive hoy recurre a nosotros para que le abastezcamos de una materia prima básica para su subsistencia, de alimentos, para sus decenas de millones de habitantes.
De un país que fue castigado por el caos, la miseria y el hambre, se levantan hoy grandes genios de los negocios, surgen hombres poderosos en recursos, capaces de influenciar y decidir en el destino de una nación.
Montañas de rubíes, plata, oro fino, esmeraldas, platino, diamantes y toneladas de piedras preciosas! Pero toda esa riqueza acumulada jamás se podrá comparar con las riquezas otorgadas por la Sabiduría divina!!! Nada puede igualarse a todos los beneficios que provienen de adquirir el don de la Sabiduría.
Lo que me parece más interesante, es lo que la Biblia dice sobre la consecuencia de la búsqueda de la sabiduría: Las escrituras enseñan que el que halla Sabiduría, obtendrá Riquezas, bienes y honra!!!
Un hombre bendecido con el don de la sabiduría, y que ha obtenido conocimiento nunca más deberá preocuparse por tesoros materiales, lo que la inmensa mayoría buscan! Porque todo esto le vendrá siempre por añadidura sin hacer ningun esfuerzo de su parte: Riquezas, bienes y honra!!!

Los hombres sabios de La Biblia !
Si has sido llamado a liderar, a gobernar, a dirigir personas y a administrar recursos, no lo harás con eficiencia hasta que hayas aplicado tu corazón a la obtención de uno de los poderosos recursos existentes para el ser humano, la sabiduría divina.
La Biblia dice que la sabiduría es un don de Dios, es un fruto visible de una persona llena del Espíritu Santo, y que se la puede recibir por fe a través de la oración. Las enseñanzas de la Biblia son un tesoro de sabiduría y guía para cualquiera que haya sido llamado a liderar.
Hubo diversos hombres de Dios que nos dejaron a través de su ejemplo y buen testimonio lecciones de sabiduría, que si las llegásemos a aplicar a nuestra vida en el mundo de hoy, nuestra vida haría una enorme diferencia! Hombres como José, Moisés, Job, Eliseo, el profeta Samuel, el Rey David, el rey Josias, Daniel, Esteban, Pablo nos dejaron un legado riquísimo de sabiduría! Y el mismo Jesús, el hijo de Dios, son portadores reales de una sabiduría abundante que proviene de lo alto.
En el mundo de la antigüedad cuando los imperios avanzaban en su expansión conquistadora para tomar las naciones enemigas, arrasaban con todo sin dejar con vida a ningún habitante, pero hacían una excepción notable dejando con vida solo a los hombres sabios para que estén a disposición del Reino y a quienes, por sus servicios se les otorgaban beneficios especiales. Estos con su conocimiento podrían servir al Rey y a los propósitos del Imperio.
Cuando surgían situaciones criticas que amenazaban al Estado, consultaban primeramente con estos, quienes ungidos por Dios, les daban las respuestas apropiadas e influían positivamente en las cuestiones y decisiones reales. Estos hombres sabios del pueblo de Israel tenían la bendición de Dios a su favor, por eso eran los favoritos de los reyes, eran de su confianza y se les concedía tantas atribuciones y elevados puestos gubernamentales.
En el mundo de hoy, tan carente de principios y valores, contaminado de corrupción e inmoralidad, los hombres sabios de antaño son muy buscados y más necesarios que nunca. Hay mucha inteligencia y conocimiento adquiridos en estos últimos siglos, pero estos son tan inútiles sin sabiduría, así como lo es de inútil un moderno tren fuera de su carril y de las vías de locomoción.
El que anda em sabiduría es alguien que ha aprendido a relacionarse de forma fructífera con los demás que anda en el amor de Dios, que toma decisiones correctas y practica la justicia.
Los hombres sabios, al contrario de la multitud, siguen este orden de prioridades.
SER (Caracter), HACER (Actuar), TENER (Poseer, Conquistar)
Antes de actuar en la vida, enfocaron su vida a obtener virtudes y principios de vida y enriquecer el ambiente que les rodea y su relación con los demás. El mundo materialista de hoy ha dejado de lado este orden, primero quieren TENER, para luego HACER cosas y por ultimo quieren SER alguien!
El mundo del siglo XXI no necesita de tanta gente lista y de sabelotodos! Necesitamos con urgencia de aquellos viejos hombres sabios capaces de administrar con eficiencia, liderar con integridad, ser guiados por el Espíritu de Dios, y juzgar con la unción y la sabiduría de Dios. Eres tú uno de ellos? Obtener sabiduría es un proceso a largo plazo, no es inmediato. Aceptarías el reto de tornarte un hombre sabio?
Alberto Conti
Editor del Boletín “Buscadores de Tesoros
Músico y cantautor, Columnista, Facilitador en las áreas de Liderazgo y Desarrollo personal.
2) GEMAS DE EXCELENCIA

Atesora constantemente en tu corazón, palabras de sabiduría y de conocimiento!! Guarda en tu interior y en tu mente, pensamientos motivadores, palabras que te estimulen a vencer en la vida! Memorízate ciertas frases favoritas que te animarán y que te ayudaran a luchar en los momentos difíciles de tu vida. Adquiere el buen habito de repetirte a ti mismo y a los demás, palabras positivas y de aliento para que puedas encarar los grandes desafíos de la vida!

“ Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pidala a Dios!”(Santiago 1:5)
********************************
“ Él conocimiento consiste en saber algo, la sabiduría en saber qué hacer con lo que se sabe”
********************************
“ Si a la gente se le imparten demasiados conocimientos sin Sabiduría, inventa bombas atómicas y crea destrucción con sus conocimientos …”
******************************
Oirá el sabio y aumentará el saber; y el entendido adquirirá consejo (Prov.1:5)
******************************
Bienaventurado el hombre que halle la sabiduría, y que obtiene la inteligencia porque su ganancia es másque la ganancia de la plata, sus beneficios más que los del oro fino! Más preciosa es que las piedras preciosas: ¡nada que puedas desearse puede comparar con ella! Larga vida hay en su mano derecha, y en su izquierda, riquezas y honra. (Proverbios 3:13-17)

3) SUPERANDO OBSTÁCULOS
¿Alguna vez te asaltan la preocupación, el temor, la confusión o el desánimo? Desde luego, a todos nos pasa alguna que otra vez. Pero no olvides que Dios siempre está presente para manifestarte Su amor, que puede volverlo todo más positivo.
Invoca a Dios, y Su bendición te saldrá al encuentro. Notarás la diferencia. Su amor se presenta de formas muy variadas. A veces es algo íntimo entre Él y tú, una paz y unión que sientes en tu interior. Otras veces, es posible que te manifieste amor por medio del ánimo que te brinda un amigo o incluso un extraño en respuesta a tus oraciones, o bien con un acontecimiento inesperado.
No dejes de reflexionar en esta historia con propósitos, aplicarla a tu vida y preguntarte sino tiene algo que ver contigo.


UN PEQUEÑO ESPEJO REDONDO

-Dr. Papaderos, ¿cuál es el sentido de la vida? -pregunté al anciano profesor alemán de historia y cultura griega.
Se oyó la risa acostumbrada y los alumnos se levantaron, disponiéndose a marcharse.
Papaderos levantó la mano para hacerlos callar a todos. El aula quedó en silencio. Me miró por largo rato, escudriñándome con la mirada para ver si hablaba en serio. Leyó en mis ojos que efectivamente así era.
-Responderé a su pregunta -respondió al fin.
Se llevó la mano a un bolsillo y extrajo una billetera de cuero. De esta sacó un espejo redondo muy pequeño, como del tamaño de una moneda. Luego, relató lo siguiente:
"Durante la guerra, cuando yo era muy pequeño, mi familia era muy pobre. Vivíamos en un pueblo muy alejado de todo. En una ocasión, al pasar por un camino, encontré los trozos de un espejo roto. Una motocicleta alemana se había destrozado en un accidente en ese lugar.
"Busqué, sin éxito, todos los trozos para reunirlos y pegarlos. Entonces, me quedé sólo con el más grande. Este. Lo froté contra una piedra para darle forma redonda. Se convirtió en mi juguete y me quedé fascinado al ver que podía reflejar la luz en lugares adonde el sol jamás llegaría: por ejemplo, en hoyos profundos, grietas y armarios oscuros. Inventé un juego: introducir la luz en los lugares más inaccesibles que encontrara.
"Fui creciendo, y me quedé con aquel espejito. Lo sacaba en ratos de ocio y continuaba aquel juego desafiante. En la edad adulta llegué a la conclusión de que aquello era algo más que un juego de niños: era una ilustración de lo que podía hacer con mi vida. Comprendí que no soy la luz ni la fuente de ella. No obstante, la luz -es decir, la SABIDURIA, la verdad, el entendimiento, el conocimiento- está presente y solo resplandecerá en muchos lugares oscuros si yo la reflejo.
"Soy el trozo de un espejo cuyo diseño y forma desconozco. Sin embargo,
con lo que poseo puedo reflejar la luz en rincones oscuros -es decir, en los puntos más lóbregos del corazón de los hombres- y obrar transformaciones en algunas personas. Es posible que otros vean y hagan lo mismo. Eso es lo que soy. Ese es el sentido de mi vida."
Seguidamente, sostuvo de nuevo el pequeño espejo y con cuidado atrapó unos luminosos rayos de luz que provenían de la ventana, reflejándolos en mi rostro y mis manos, que descansaban cruzadas sobre el escritorio.
Recuerdo muy poco de lo que estudié de historia y cultura griega aquel año. Pero en la billetera de mi memoria todavía guardo un pequeño espejo redondo.
Fuente: Ted Cashion
4) LIDERAZGO EFICAZ
Una de las mayores carencias de la humanidad es la falta de líderes bien entrenados para asumir puestos directivos en cualquier área de trabajo.
Si deseamos construir un mundo mejor del que tenemos en la actualidad, el formar nuevos lideres deberá ser entonces la prioridad n° 1 del nuevo siglo!! Lideres que tengan un compromiso con la excelencia y que serán capaces de aceptar el reto de ser los nuevos constructores de la Humanidad , arquitectos del mundo que soñamos, establecido en el fundamento de los principios universales del amor, la paz, el progreso y la prosperidad.
Esperamos que estos artículos te instruyan y te guíen por el camino de la excelencia.

7 HÁBITOS QUE CONDUCEN AL FRACASO

"Fast Company” es una revista vigorosa y dinámica para personas de negocios del siglo XXI. La edición de Julio del 2003 incluía un artículo intrigante. “7 Hábitos de Ejecutivos que Fracasaron Espectacularmente”, de autoría de Sydney Finkelstein.
“Los años recientes fueron testigos de algunos admirables éxitos en el mundo de los negocios, y algunos fracasos excepcionales (se acuerdan de Arthur Anderson, Rubbermaid y Schwinn Bicycle?)”, Afirmaba el articulo, “así como una colección de industrias ambiciosas (se acuerdan de Enron, Tyco y WorldCom?). Por detrás de cada uno de estos fracasos una figura se destaca: un CEO o líder, que durante mucho tiempo será recordado por haber fracasado espectacularmente.
Difícilmente alguien tiene la chance de destruir valores tan altos, sin antes demostrar un potencial para crearlos. La mayoría de los grandes destruidores de valores, son personas de inteligencia y talentos poco comunes. Poseen un magnetismo personal y frecuentemente inspiran a otras personas. Son hombres y mujeres cuyos rostros aparecen en las capas de destacados periódicos económicos, como las revistas Fortune o Forbes”.
“¿Cuál es el secreto de este increíble poder de destrucción?”, Pregunta Finkelstein. Irónicamente cada uno de los “ 7 hábitos” identificados por Finkelstein, representa una cualidad grandemente admirada en el mundo de negocios. La verdad, el mercado no solo tolera esas “cualidades”, así como las celebra y estimula. Estas son:
1. Verse a sí mismo y a su empresa como controladoras del medio en que actúan.
2. Identificarse de tal forma con su empresa, que no existen fronteras entre sus intereses personales y los intereses de su corporación.
3. Pensar que tienen todas las respuestas.
4. Eliminar sin piedad a cualquiera que no lo apruebe 100%
5. Ser un consumado porta-voz, obcecado con la imagen de la compañía.
6. Subestimar los obstáculos.
7. Confiar demasiado en aquello que estuvo a su favor en el pasado.
Finkelstein comenta que líderes con tales hábitos “son propensos a ver a las personas como instrumentos para ser usados, materiales para ser moldeados o plateas para sus performances. Ser CEO de una compañía de porte considerable hoy en día es, probablemente, la cosa más próxima de ser el rey de su propio país. Este es un título peligroso de asumir, a veces auto destructivo.”
Leyendo esas acusaciones a líderes abusivos es fácil tornarse crítico y reprobador. Mas, la Biblia nos dice que: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana...(1 Corintios 10:13). En otras palabras, no hay nada que alguien haya hecho, que no seamos también culpados, teniendo en cuenta el tiempo, lugar y circunstancias apropiadas.
Siendo así, si usted es el CEO de una compañía, un líder en ascensión, un administrador o alguien que está iniciando su trayectoria en el mundo profesional o de los negocios, estudie estos hábitos. Aprenda a reconocerlos y sea honesto: si usted descubre al culpable de uno o más de ellos, admítalo y haga lo que sea necesario para mudar.
La Biblia ofrece mucha información para evitar los “7 hábitos de ejecutivos que fracasaron espectacularmente”. Por ejemplo, Jeremías 45:5 dice. “¿Y tu buscas para ti grandezas? No busques...” Y en 3 de Juan 9, leemos sobre “Diótrefes, que ama tener el primado entre ellos...” La respuesta recomendada a él fue “...Amado, no sigas lo que es malo, sino lo que es bueno...” (3 de Juan 11). Siempre que colocamos nuestros intereses y a nosotros mismos primero que todo lo demás, estaremos cerca de los problemas.
Si tiene una Biblia y quiere considerar otras citas relacionadas con esos hábitos, vea los siguientes textos: (Proverbios 16:5; Proverbios 18:12; Proverbios 21:24; Filipenses 2:3-4; 1 Pedro 5:5-6)
Fuente: Robert Foster

5) TIENES UN E-MAIL DEL CIELO!
Mucha gente se pasa la vida tan ocupada en tantos asuntos que se pierde de realizar lo más prioritario de la vida, que es escuchar la Voz Interior , saber escuchar la voz de Dios.
Debes comprender que existe Alguien que te Ama inmensamente y necesita hablar contigo! Es un ser que te ama tanto y te quiere ayudar en este momento tan importante de tu vida! Te sugiero que te tomes tu tiempo para oírlo, escucharlo y meditar en sus palabras! Es el Creador de tu propia vida y hoy tiene un e-mail celestial para ti! Vas a recibirlo?
YO TE HABLARÉ EN SUSURROS!

Cuando te apartes de los demás y en la quietud de tus aposentos pases un rato conmigo, te hablaré en susurros. Al comienzo lo que te diga no será audible siquiera. Simplemente te daré la paz que te hace falta. Te susurraré al oído Palabras de amor que consolarán tu alma.
Sin embargo, a medida que seas más constante en tomar ese tiempo conmigo, siempre acudiendo a Mí con fe, creyendo que Yo estoy allí esperándote, que entro contigo en los aposentos silenciosos de tu corazón, en tanto que lo hagas con más y más asiduidad, comenzarás a oírme con mayor claridad. Escuchar Mi voz espiritualmente es un hábito que hay que cultivar. Exige práctica. Al principio requiere gran concentración y esfuerzo, pero poco a poco vas aprendiendo y empiezas a oír o a ver lo que te comunico.
Es comparable a un guitarrista que aprende a afinar su instrumento. Al principio le resulta muy difícil. Tiene que concentrarse y prestar atención para distinguir qué cuerdas están desafinadas, qué clavijas deben ajustarse y cuáles deben aflojarse. Sin embargo, al cabo de un tiempo lo hace con total naturalidad y casi sin pensarlo.
Lo mismo ocurrirá cuando aprendas a escucharme. Ven con regularidad, entra en los aposentos tranquilos de tu corazón y sintoniza con Mi voz. Susúrrame palabras de amor y espera que Yo haga lo propio. Paulatinamente llegarás a escucharme con más claridad. En poco tiempo ya no te llevará ningún esfuerzo. Podrás entrar silenciosamente en el aposento y escucharme con total nitidez. Ni siquiera dudarás de si se trata de Mí. Ya no tendrás que agudizar el oído, sino que Mi silbo apacible se hará oír en tu corazón para darte Sabiduría e instruirte”.
JESÚS
Fuente: «De Jesús, con cariño», de Producciones Aurora
====================================================
6) NO TEMAS! : PAZ EM MEDIO DE LA TORMENTA
¡El miedo es el mayor asesino en la actualidad! ¡Aunque no lo parezca, el miedo causa más enfermedades, trastornos mentales y muertes prematuras que ninguna otra cosa en este mundo! Jesús dijo que en los últimos tiempos «desfallecerían los hombres por el temor». (Lucas 21:26) Según los médicos, actualmente hay más fallos cardiacos que en toda la historia del mundo, porque hay más temor.
La buena noticia es que se puede hacer frente a cualquier temor con la ayuda de Dios y de su Palabra ¡Por medio del poder de la oración, tienes poder sobre todos los temores que te asedian! Esperamos que estos testimonios y bellas reflexiones te sirvan de ánimo y te den la fe que necesitas para vencer el temor!
¡PAZ EN MEDIO DE LA TORMENTA !
¿Te has visto alguna vez en medio de una gran tormenta, un fuerte huracán, un terremoto o un tifón? ¿Te asustaste, pasaste miedo, estabas preocupado? La mayoría de las personas que lo están en esas circunstancias, ¡porque nunca saben si se las va a llevar el viento, o si les va a caer un rayo encima, o si el viento se va a llevar el tejado de su casa, o si algo las va a lastimar o incluso matar!
¡Imaginate una familia que está muy tranquila y no tiene ningún miedo, a pesar de que a su alrededor ruge una terrible tormenta! ¡El viento brama y arranca de raíz árboles grandes que se desploman, caen rayos y se escuchan truenos! ¡Pero ellos no parecen estar nada preocupados! ¡Tienen completa paz y tranquilidad!
¿Sabes lo que hace una gallina con sus polluelos cuando ve que hay peligro? Los junta bajo sus alas para cubrirlos y protegerlos. Pues bien, la Biblia dice que el Señor hace lo mismo con Sus hijos. "Te cubrirá, y debajo de Sus alas puedes estar seguro. Ahí no necesitas tener miedo del terror nocturno, ni de mortandad durante el día, porque el Señor es tu esperanza y tu lugar de refugio" (Salmo 91).
Si somos del Señor y no nos apartamos de él, él cuidará de nosotros, ¡siempre! Y aun en medio de una tormenta terrible, nos guardará, protegerá y cuidará con Sus fuertes y amorosas manos celestiales. Aun cuando en el exterior todo es oscuridad y tormenta, ¡podemos tener en nuestro interior el sol de Su amor y el arco iris de Sus bendiciones!
Ya ves, no necesitas preocuparte. Si eres hijo del Señor, ¡él cuidará de ti! ¡Los hijos Suyos que no se apartan de él viven dentro de un círculo mágico de divina protección! ¡Es como un campo de fuerza especial en el que no puede entrar nada sin permiso del Señor! Claro que eso no quiere decir que el Señor nunca vaya a permitir que suframos daño, ni que nunca nos vaya a dejar pasar por pruebas, sino que nunca permitirá que suframos un daño insoportable, ni un perjuicio inaguantable, y ha prometido librarnos siempre de nuestros problemas. "¡Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará el Señor!" (Salmo 34:19.)
Y así, aunque estés rodeado por una tormenta terrible y gran destrucción, ¡no tendrás temor! El Señor dice: "No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, ¡porque Yo soy tu Dios! Estarás a salvo en medio de la tormenta, en el hueco de Mi mano, y debajo de ti están Mis brazos eternos." (Isaías 41:10; Deuteronomio 33:27) él siempre está a tu lado, nunca jamás te abandonará, porque ha prometido: "¡Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo!" (Mateo 28:20.)
Si quieres tener esa misma paz, seguridad y protección celestial, ¡lo único que tienes que hacer es recibir y amar a Jesús, el Hijo de Dios! ¡Si lo haces, por muchas dificultades y apuros que surjan en tu vida, él te ayudará a capear las tormentas y hacer frente a los vientos sin dejarte arrastrar por ellos! Por muy oscuras que se vuelvan las nubes que haya a veces sobre ti, ¡ la Luz de Su Amor siempre se abrirá paso entre ellas para animarte y darte esperanza y fuerzas para salir adelante!

Fuente: www.thefamily.org
====================================================
7) LAS GARANTIAS DE DIOS!
EL SINGULAR PUEBLO DE DIOS! – 1ª. Parte
La mayoría de las iglesias da a entender que los grandes hombres, líderes y profetas de Dios de toda la Biblia dieron en su totalidad ejemplos respetables de una conducta ejemplar que no se apartaba de lo convencional. Que eran hombres que de vivir en la actualidad serían indudablemente miembros ideales de la sociedad, ciudadanos buenos, justos y bien educados que irían a la iglesia.
¡Pero si nos fijamos en la propia Palabra de Dios —no en las interpretaciones y explicaciones que dan los teólogos, de la vida de los personajes famosos de la Biblia , sino en lo que la propia Biblia dice de ellos— veremos que los grandes «santos» fueron de todo menos apegados a las convenciones! ¡Fueron hombres de fe que sencillamente creyeron a Dios lo bastante para hacer caso de sus indicaciones y obedecer sus mandamientos les dijera lo que El les dijera, aunque no tuvieran ni idea de por qué les estaba pidiendo Dios que hicieran ciertas cosas!
La mayoría de las veces, Dios les pidió que hicieran cosas totalmente contrarias a lo que podían pensar naturalmente, a sus razonamientos naturales. Fueron hombres que «anduvieron por fe y no por vista» (2a a los Corintios 5:7), que hacían las cosas simplemente porque Dios se lo pedía. ¡A veces hasta discutían con el Señor y le decían que así no se hacía, o que sin duda tenía que haber otra forma más efectiva! ¡Pero cuando por fin se despreocupaban y dejaban que Dios hiciera lo que El quería, siempre comprobaban que Dios tenía razón y que el método de El era el mejor.
Con frecuencia se ha dicho que Dios escribe derecho con renglones torcidos, ¡y si estudiamos la vida de los personajes famosos de la Biblia que fueron instrumento de Dios no queda duda alguna de ello! No sólo eso: ¡a Dios le encanta hacer las cosas de forma contraria a lo que cabría esperar naturalmente! ¡Porque eso requiere un milagro y demuestra que quien está obrando es Dios y no el hombre, y le da a Dios la oportunidad de manifestar su poder sobrenatural, con lo que toda la gloria es para El!
El Señor dice: «¡Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos! ¡Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos que vuestros pensamientos!» (Isaías 55:8,9) Generalmente, la forma «apropiada» de hacer las cosas es la humana. ¡Pero la inadecuada, la poco convencional que no está en conformidad con las tradiciones, la no ortodoxa ni ceremoniosa, contraria a la mentalidad natural del hombres, ésa es la forma en que actúa Dios por lo general!
Por eso les dice el Señor a sus hijos: «¡Os he escogido para que me seáis un pueblo único!» (Deuteronomio 14:2) Los que verdaderamente aman y obedecen al Señor siempre serán diferentes, «únicos», en comparación con la inmensa mayoría de incrédulos del mundo. Por esa razón, el resto del mundo ve con frecuencia a los hijos, profetas y líderes de Dios como un montón de excéntricos y fanáticos religiosos, o simplemente chiflados!
Pero normalmente el mundo ve las cosas de muy distinta manera que Dios. «El hombre natural (lógico y carnal) no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios; ¡porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de entender espiritualmente!» (1a a los Corintios 2:14) Jesús hasta dijo: «¡Lo que es para los hombres estimable, es abominable ante Dios!» (Lucas 16:15)
¡Imagínate cómo debió de ver el mundo impío a Noé cuando de pronto se puso a construir una nave gigantesca en tierra firme! ¡Se afanó día tras día durante 120 años hasta que por fin terminó su inmensa embarcación! ¡Era algo totalmente inimaginable, inesperado e increíble! ¡Era tan ridículo, tan totalmente irrazonable, que sin duda debieron de pensar Que Noé había perdido la cabeza, porque nadie había intentado jamás nada parecido! ¡Ni siquiera había llovido hasta entonces!
Pero Noé y sus hijos obedecieron a Dios y construyeron la nave a pesar de todo, advirtiendo fielmente a un mundo incrédulo de los inminentes castigos divinos. Aunque se rieron y burlaron de Noé, él fue quien rió el último, porque vino el Diluvio tal como él había dicho, y las mismas aguas que anegaron al mundo impío salvaron a Noé y su familia elevando el Arca por encima del mundo! (Génesis 6-8)
Otro personaje que se salió mucho de la norma fue David, el rey más grande de la historia de Israel. Desde su comienzo, la vida y ministerio de David fueron lo contrario de lo que cabría esperar normalmente. Cuando Samuel, el profeta de Dios, fue a Belén para ungir a uno de los hijos de Isaí para que fuera el próximo rey, conoció, al hijo mayor, Eliab, que era fuerte y apuesto y pensó: «No te fijes en su aspecto ni su altura, porque Yo no miro las cosas como las mira el hombre; ¡porque el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón» (1º de Samuel 16:7)
Después de entrevistarse y examinar detenidamente con oración a cada uno de los ortos seis hijos de Isaí, Samuel dijo: «El Señor no ha elegido a ninguno de éstos. ¿Son éstos todos tus hijos, Isaí?»
Isaí respondió: «Queda aún el menor, pero está apacentando las ovejas.» Samuel lo hizo llamar, y en cuanto David entró en la sala —el que era tan pequeño y tan joven que su padre ni siquiera había pensado que se le pudiera elegir— el Señor le dijo a Samuel: «¡Levántate y úngelo, porque éste es el que Yo he escogido para que sea rey!» (1º de Samuel 16:12)
Poco tiempo después, tuvo lugar el célebre entrenamiento entre David y Goliat. En principio el rey Saúl se negó a permitir que David se enfrentara solo al gigante, comprendiendo que aquel pastorcillo no podía hacer frente a un soldado tan fuerte. Pero cuando Saúl vio que no lograba disuadir a David, insistió en que éste llevara su armadura real y su espada. Pero David no quiso hacerlo, y marchó a la batalla armado con su cayado de madera, una honda y unos guijarros. Para el gigante Goliat fue tal insulto ver a un adversario de aspecto tan debilucho que exclamo con desprecio al verlo acercarse: «¿Soy acaso un perro para que mandes a un muchacho a luchar conmigo con palos!?» (1º de Samuel 17:43)
Pero David le gritó: «Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina; ¡mas yo vengo a ti en nombre del Señor de los ejércitos, a quien tú has provocado! Y el Señor te entregará en mi mano, y sabrán todos los presentes que el Señor no depende de espada ni lanza. ¡Porque del Señor es la batalla y El te entregará en mis manos! (1º de Samuel 17:45-47)
A continuación, David cargó su honda, corrió hacia Goliat y le arrojó una simple piedrecita, haciéndole morder el polvo a aquel bravucón filisteo. ¡El Señor obtuvo así una gran victoria! ¡De una forma totalmente contraria a lo que hubieran podido imaginar o pensar los curtidos generales y consejeros del ejército israelita!
Con frecuencia el Señor les decía a sus profetas que hicieran cosas muy sorprendentes, extravagantes y estrafalarias para darle al pueblo una sacudida que lo despertara de su letargo para que prestara atención al mensaje que le daba. ¡En algunos casos, les dijo a sus profetas que representaran ciertos papeles como en un teatro a fin de ilustrar y mostrar su mensaje en formas claras que la gente no pudiera olvidar!...
Continuará....
Fuente: Libro Tesoros

No hay comentarios:

Bookmark and Share