BIENVENIDOS A BUSCADORES DE TESOROS!


Buscadores de Tesoros es un Boletín de contenido motivacional. El propósito de esta publicación es guiar a los lectores a la reflexión; meditar en los verdaderos valores de la vida, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, desarrollar sus dotes de Liderazgo, fortalecer su relación con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.
Búsqueda personalizada

BOLETIN BDT N°010/05

SUMARIO

EL TEMA DEL MES: AYUDAR AL PROJIMO

1) MENSAJE DEL EDITOR: LA LAMPARA DE TOMAS EDISON
2)
GEMAS DE EXCELENCIA: CITAS DIVERSAS
3)
SUPERANDO OBSTÁCULOS: DE LAS PRUEBAS SALEN PERLAS
4) LIDERES DEL FUTURO: 10 IDEAS PARA TRABAJAR SIN ESTRÉSS!
5)
TIENES UN E-MAIL: EL REMEDIO PARA EL ESTRÉSS
6)
NO TEMAS!: NO PUEDES SER AMIGO DE DIOS SOLO EN TIEMPOS DE VACAS GORDAS!
7) LAS GARANTIAS DE DIOS: TE SIENTES SOLO?

NO TE ASOMBRES SI DESCUBRES UN GRAN TESORO, AL EXTENDER TU MANO A ALGUIEN QUE NECESITABA TU AYUDA, LUEGO DE HABER HECHO ALGO DE SIGNIFICADO PARA SU VIDA.

====================================

Introducción del editor

Agradecemos sinceramente por el aprecio expresado en todos los últimos e-mails recibidos de nuestros amigos lectores en este mes. Esperamos que el Boletín de liderazgo y desarrollo personal “Buscadores de Tesoros” sea de gran beneficio para ti, te lleve a la reflexión, hable a tu corazón y que de nuestra parte, hagamos todo lo posible para perfeccionarlo cada vez más en cada una de sus ediciones.
Te informamos que en este nuevo número estamos incluyendo una nueva columna con el tema especifico de Liderazgo. Artículos, ensayos, recortes y reflexiones que motivarán a los líderes del nuevo Milenio a crecer, ser eficientes en su trabajo y a cambiar de rumbo cuando sea necesario.
Si deseamos construir un mundo mejor del que tenemos en la actualidad, el formar nuevos lideres deberá ser entonces la prioridad n° 1 del nuevo siglo!! Lideres que tengan un compromiso con la excelencia y que serán capaces de aceptar el reto de ser los nuevos constructores de la Humanidad, arquitectos del mundo que soñamos, establecido en el fundamento de los principios universales del amor, la paz, el progreso y la prosperidad.

================================================

MENSAJE DEL EDITOR: LA LAMPARA DE TOMAS EDISON

Si alguna vez en la historia hubo un hombre que de verdad perdonó a alguien, fue Tomás Edison, el inventor de la bombilla eléctrica. Tras mucho experimentar, por fin había producido la bombilla perfecta, resultado final de cientos de pruebas. Era la primera bombilla eléctrica que se había hecho jamás!!! Y Edison se sentía sumamente orgulloso y feliz. Durante años había soñado con aquel momento!
“Llévala arriba, Jimmy!”, dijo entregándosela a su asistente Jimmy Price. De repente se escuchó que algo se rompía, y al volverse Edison vio su preciada bombilla hecha trizas en el suelo. A Jimmy se le había resbalado de los dedos!.
Edison no dijo palabra alguna, pero es de imaginarse lo que pensaría. Regresó a su mesa de trabajo y se puso a hacer otra bombilla. Pasaron varios días hasta que por fin estuvo lista la segunda bombilla. Allí estaba sobre la mesa sobre su inventor. Totalmente terminada.
Entonces Edison hizo algo muy importante en señal de que había perdonado a su aprendiz, por haber roto su primera bombilla. Con una sonrisa, le entregó la bombilla a Jimmy. “Ten más cuidado de esta vez”, le dijo. Y así le dio al muchacho otra oportunidad. Jimmy no rompió aquella bombilla, y así es que ahora tenemos millones de ellas por todo el mundo.

Edison fue un grandioso hombre, dotado de un genio y una inteligencia tales que superaban cualquier expectativa humana. Pero lo más destacado de la vida de este hombre era que tenia una gran habilidad para tratar y relacionarse con los demás. Era un líder con excelencia, dotado de una noble grandeza.
Llega a sorprender la infinidad de lideres que ocupan hoy en día puestos directivos en empresas y organizaciones, poseedores de grandes talentos, de una inteligencia deslumbrante, de cualidades administrativas, pero muy débiles en su carácter y en su capacidad de interactuar con su equipo de trabajo.
La maléfica tendencia contemporánea de obtener resultados a corto plazo ha llevado a la humanidad a un ritmo frenético despiadado, como resultado esa visión ha minimizado la importancia de saber tratar a los demás, ha pasado por alto los valores indispensables en nuestro camino a la realización personal como la cortesía, la comprensión, el respeto, la gentileza, la consideración, etc.
Muchas veces cuando los consultores examinan motivos y el origen de lo que llevó a una empresa tan lucrativa y prometedora a la quiebra, luego de evaluar un sinnúmero de factores, lo que descubren resulta siendo casi lo mismo, generalmente se debe a la total inexperiencia en su liderazgo de valorizar el lado humano y en su deficiente experiencia en saber tratar a sus colaboradores de equipo.
Uno de los más grandes secretos de los hombres de éxito, es el saber relacionarse con los demás. Amar a los otros, ayudar al prójimo, saber perdonar, proporcionar confianza a los demás, saber mantener relaciones saludables, conquistar amigos de verdad.
En el camino al éxito y a la realización personal muchas veces nos olvidamos de esto. Pero la vida no abre mano de este principio. Si quieres realizar grandes cosas, solo no llegarás a ningún lugar.
Necesitamos de ejércitos constituidos por personas para establecer grandes imperios. Necesitamos comprender el factor humano si queremos acumular grandes riquezas! Precisamos ser instruidos en el difícil arte de las relaciones humanas. Como lideres no debemos tener miedo en invertir en el desarrollo personal de equipos de trabajo para alcanzar un alto desempeño.

“Cuando organices un proyecto, permite que exista la idea de pertenencia. Esto ayuda a la gente a sentir que el proyecto le pertenece. Esto genera una alta motivación en el equipo. La gente trabaja con más dedicación cuando tiene un interés personal”
(Rick Warren)

Llegando a la cúspide de su carrera profesional, el famoso industrial multimillonario Andrew Carnegie declaró: “Adquirí todo mi patrimonio a través de los esfuerzos de otras personas. Por eso quiero hacer algo significativo para devolverlo al pueblo americano ”. Así fue que dejó su legado a través de su famosa filosofía de principios de vida para todo aquel que esté determinado en la búsqueda de riquezas. El sr. Carnegie tenia una visión de gratitud en su concepción de adquirir riquezas y reconocía humildemente que si no hubiese sido por la participación y la ayuda de los demás jamás hubiera obtenido ningún bien.
Le puedo garantizar querido lector, que la combinación de todos los principios de vida que estoy compartiendo contigo en estos boletines, abrirán las bóvedas de la abundancia y las cámaras de riquezas infinitas del universo.
Aplica estas enseñanzas a tu vida y verás lo que sucede, no existen puertas cerradas para los hombres de valor, buscadores de tesoros que aprenden este principio de relacionarse cordialmente con los demás!!!

Alberto Conti

===========================================================
2) GEMAS DE EXCELENCIA:

Atesora constantemente en tu corazón, palabras de sabiduría y de conocimiento!! Guarda en tu interior y en tu mente, pensamientos motivadores, palabras que te estimulen a vencer en la vida! Memorízate ciertas frases favoritas que te animarán y que te ayudaran a luchar en los momentos difíciles de tu vida. Adquiere el buen habito de repetirte a ti mismo y a los demás, palabras positivas para que puedas encarar los grandes desafíos de la vida!
=========================

Los que viven aislados en su pequeño mundo nunca llegan a disfrutar los mundos ajenos.

********************************

Uno de los más grandes secretos de los hombres de éxito, es el saber relacionarse con los demás

********************************

Pobre no es el que carece de mucho, pobre es el que desea mucho y no lo ha logrado.

********************************

Aquellos que no han luchado por sus sueños, se han faltado el respeto a sí mismos.

**********************************************************************

3) SUPERANDO OBSTÁCULOS

¿Alguna vez te asaltan la preocupación, el temor, la confusión o el desánimo? Desde luego, a todos nos pasa alguna que otra vez. Pero no olvides que Dios siempre está presente para manifestarte Su amor, que puede volverlo todo más positivo.
Invoca a Dios, y Su bendición te saldrá al encuentro. Notarás la diferencia. Su amor se presenta de formas muy variadas. A veces es algo íntimo entre Él y tú, una paz y unión que sientes en tu interior. Otras veces, es posible que te manifieste amor por medio del ánimo que te brinda un amigo o incluso un extraño en respuesta a tus oraciones, o bien con un acontecimiento inesperado.
No dejes de reflexionar en esta historia con propósitos, aplicarla a tu vida y preguntarte sino tiene algo que ver contigo.

DE LAS PRUEBAS SALEN PERLAS

Una ostra del fondo del mar abrió su concha de par en par para dejar entrar el agua refrescante. Mientras pasaba el agua, las branquias recogían alimento y lo enviaban al estómago. De pronto, pasó por allí un inmenso pez, y de un coletazo levantó una nube de arena. ¡Arena! ¡Qué poca gracia le hacía la arena a la ostra! Era tan áspera que le amargaba la vida y le producía gran incomodidad. ¡Qué mal lo pasaba cada vez que entraba un poco de arena en su interior! La ostra se apresuró a cerrar la concha de golpe, pero ya era tarde. Un molesto granito de arena había logrado introducirse entre su cuerpo y la concha.
¡Cómo fastidiaba a la ostra aquel granito de arena! Pero casi al instante, unas glándulas con las que Dios la había dotado se activaron y comenzaron a envolver el incómodo granito de arena con una sustancia preciosa, suave, anacarada. Año tras año, la ostra añadía más capas de aquella sustancia al granito de arena, hasta que terminó produciendo una hermosa perla reluciente, de gran valor.

A veces nuestros problemas y defectos son en cierta forma como ese granito de arena. Nos irritan y no nos explicamos por qué los tenemos y por qué nos producen tanta molestia e incomodidad. Sin embargo, si permitimos que Dios obre en nuestra vida, Su gracia comienza a obrar milagros con nuestros problemas y flaquezas. Nos volvemos más humildes, más sumisos, oramos con más fervor, estrechamos nuestra relación con el Señor, obramos con más acierto y aprendemos a hacer frente a las contrariedades con mayor eficacia. Dios escribe derecho con renglones torcidos, y no tarda en transformar los toscos granos de arena que nos trae la vida en valiosas perlas de entereza, que llegan a ser fuente de esperanza y contribuyen a levantar el ánimo de muchas otras personas.

=================================================================

4) LIDERES DEL FUTURO

Una de las mayores carencias de la humanidad es la falta de líderes bien entrenados para asumir puestos directivos en cualquier área de trabajo.

Si deseamos construir un mundo mejor del que tenemos en la actualidad, el formar nuevos lideres deberá ser entonces la prioridad n° 1 del nuevo siglo!! Lideres que tengan un compromiso con la excelencia y que serán capaces de aceptar el reto de ser los nuevos constructores de la Humanidad, arquitectos del mundo que soñamos, establecido en el fundamento de los principios universales del amor, la paz, el progreso y la prosperidad.

Esperamos que estos artículos te instruyan y te guíen por el camino de la excelencia.

10 ideas para trabajar sin estrés

Por Michael Mercer, especialista en psicología industrial

1) Llevarse bien con los demás. Mercer asevera: "Los empleados que no están sometidos a mucho estrés, invariablemente tienen mejores relaciones laborales con casi todo el mundo". Para ello, hay que averiguar qué se tiene en común con los demás y tratar amistosamente a todos, desde el presidente de la empresa hasta los que hacen la limpieza de la oficina.

2) Sea siempre diplomático. Proceda con tacto. Evite actuar con ira e impaciencia incluso cuando se sienta frustrado. Mercer afirma: "Expresar ira en el trabajo por lo general acarrea represalias directas o indirectas, lo cual indudablemente genera más estrés".

3) Descubra qué es lo que se le pide. Averigüe qué es lo que esperan su jefe y el superior de este. Dice Mercer: "El éxito de su vida profesional depende de sus jefes. Cumpliendo con sus exigencias se puede progresar, a la vez que disminuir una posible causa de estrés."

4) Trabaje en colaboración con su jefe y sus compañeros. Mercer comenta: "Los que trabajan en equipo se manifiestan aprecio y sufren mucho menos que los empleados que actúan con rebeldía o les gusta trabajar solos".

5) Diga cada día tres frases elogiosas en su lugar de trabajo. Mercer puntualiza: "A todo el mundo le agradan los cumplidos. La satisfacción que brinde a otros haciéndoles un cumplido redundará en que procuren facilitarle la vida. Cuando les pida un favor, se acordarán de su elogio."

6) Fíjese metas en su vida personal y en el trabajo. Quienes están sometidos a mucho estrés pocas veces hacen algo por alcanzar sus objetivos. En cambio, los que no andan muy estresados dedican más de la mitad del tiempo a actividades que les ayudan a lograr las metas que se han fijado a corto y largo plazo.
Para determinar cuánto tiempo dedica a lograr sus metas, anote todo lo que hizo en los últimos siete días. En una hoja aparte, anote tres objetivos a corto plazo (a lograr en los próximos tres meses) y tres a largo plazo (para los próximos tres años). Seguidamente, repase lo que hizo en siete días y anote todo lo que contribuyó a que lograra alguna meta, ya fuera a corto o largo plazo.
Dice Mercer: "Lo normal es que se dedique menos del 5% del tiempo a actividades conducentes a lograr los objetivos. Y al no alcanzar sus objetivos, la gente se siente frustrada."

7) Haga una lista de asuntos pendientes. "Todos los días, antes de salir del trabajo, haga una lista de lo que tiene que hacer al día siguiente". Con ese mínimo de organización evitará verse agobiado por tareas pendientes.

8) Mantenga ordenados su escritorio y su lugar de trabajo. No se trata de tener una obsesión por el orden. Mercer dice que su escritorio mide 3 metros por 1 y lo tiene cubierto de documentos, salvo por un espacio cuadrado de como medio metro de lado justo delante de él. Dicho espacio lo tiene reservado para aquello en lo que esté trabajando en el momento.

9) Haga al menos un poco de ejercicio. Hasta una caminata de diez minutos es beneficiosa. Mercer afirma que la tensión emocional o estrés se acumula en los músculos. Con un poco de ejercicio se elimina esa tensión y la cabeza queda más despejada para decidir la manera de abordar una situación estresante.

10) Considere la posibilidad de buscarse otro empleo. Dice Mercer: "Si las nueve ideas anteriores no dan resultado, quizá sea hora de buscarse otro trabajo".
Por muchas tensiones que tenga en el trabajo, será más productivo si descubre una manera de relajarse al menos cinco minutos cada hora. Casi todo el estrés nos lo acarreamos nosotros mismos con malas actitudes o costumbres. Anote todo lo que hace durante el día que le cause estrés. Seguidamente, mire a ver qué factores agravan la tensión. Estudie luego las maneras en que puede revertir esas situaciones. ¿Le ayudará hablar con un compañero de trabajo? Si se levantara media hora antes en las mañanas, ¿podría dejar de correr y caminaría, incluso a paso lento? ¿Hace ejercicio por lo menos veinte minutos al día? En caso contrario, le conviene hacerlo, pues así aliviará el estrés y podrá trabajar y dormir mejor. Dra. Joyce Brothers

Los fisiólogos han comprobado que una de las causas de la susceptibidad que lleva a ofenderse o sentirse dolido con facilidad es andar por la vida con las mandíbulas apretadas y el rostro y los músculos tensos. Esto hace que uno se sobresalte con el más leve ruido o el más pequeño insulto a su amor propio. Aunque se dice que se tienen los nervios de punta, en realidad son más que nada los músculos, desde los ojos hasta la punta de los pies, los que están en tensión. Cuando todos los músculos están relajados, los nervios y el yo también están tranquilos. Albert Edward Wiggam

(UPI) El estrés laboral se ha triplicado en los EE.UU. a partir de 1995 y es uno de los principales factores causantes de días laborales perdidos. Esto revelan los resultados de una encuesta anual sobre ausentismo laboral publicada en septiembre de 1999. Según el informe elaborado a partir de la encuesta, el estrés ocasiona casi una quinta parte de las ausencias en el trabajo, las cuales han incrementando un 316% desde 1995. El sondeo se realizó entre 305 ejecutivos jefes de personal de empresas de EE.UU. Se calcula que el absentismo cuesta a los dueños un promedio anual de 603 dólares por empleado. En el caso de algunas grandes empresas, el total podría ascender a 3,4 millones de dólares por año.

================================

5) TIENES UN E-MAIL DEL CIELO!

Mucha gente se pasa la vida tan ocupada en tantos asuntos que se pierde de realizar lo más prioritario de la vida, que es escuchar la Voz Interior, saber escuchar la voz de Dios.
Debes comprender que existe Alguien que te Ama inmensamente y necesita hablar contigo! Es un ser que te ama tanto y te quiere ayudar en este momento tan importante de tu vida!
Te sugiero que te tomes tu tiempo para oírlo, escucharlo y meditar en sus palabras! Es el Creador de tu propia vida y hoy tiene un e-mail celestial para ti! Vas a recibirlo?

El remedio para el estrés

La tensión proviene de Satanás. Es él quien procura afligir tu espíritu y desanimarte. El Diablo quiere que te preocupes y que fijes la vista en la carga y en el trabajo. Aunque la carga es grande y hay plazos que cumplir y mucho que hacer, debes resistir al Diablo cuando trate de someterte a demasiada presión.
Resiste ese espíritu de presión echando continuamente tus preocupaciones sobre Mí. Alivia el estrés poniendo los ojos en Mí. Cuanto mayor es la carga, mayor es la gracia que te doy para llevarla. Cuando los plazos están a punto de expirar, Yo te brindo mayor ayuda. Te daré esto y mucho más en tanto que continúes poniendo los ojos en Mí y echando sobre Mí tu carga. Echa sobre Mí toda inquietud, toda preocupación, toda duda, todo pensamiento, todo interés y toda carga.
Jesús

Estos textos están tomados del libro «De Jesús, con cariño», con el permiso de Producciones Aurora

====================================================
6) NO TEMAS!

¡No puedes ser amigo de Dios sólo en tiempo de vacas gordas! ¡Debes seguir sirviendo al Señor aun cuando todo vaya mal!

La mayoría de los cristianos son capaces de tener fe en circunstancias y situaciones normales y corrientes, en lo que suponen que Dios va a hacer; pero solamente los que tienen gran fe, como Job, pueden decir, cuando todo va mal y parece contrario a la Palabra y a lo acostumbrado: "¡Aunque Él me matare, en Él esperaré!" (Job 13:15) En otras palabras, Job decía: "Aunque parezca que Dios está faltando a Su propia Palabra conmigo, aunque Él me mate en contra de todas Sus promesas, ¡yo seguiré confiando en Él!"
Si solamente vas a estar dispuesto a creer y obedecer al Señor mientras todo vaya sobre ruedas, no creerás ni obedecerás mucho, ¡porque cuando se sirve al Señor hay muchas cosas que parecen salir mal! Mas aunque "muchas son las aflicciones del justo", la Biblia promete que "¡de todas ellas le librará el Señor!" ¡No importa cuántas sean ni nada! (Sal.34:19) Así que tratemos de ser capaces de soportar nuestras pruebas y tentaciones, ¡y confiar en Dios pase lo que pase!
"¡Confía, pues, en Dios, por muy oscuro que el camino te pueda parecer! ¡Toma Su mano hasta que raye el alba y despertemos semejantes a Él!"

====================================================
7) LAS GARANTIAS DE DIOS

¿Te sientes solo? ¡Aquí tienes el remedio!

¡Todo era perfecto para Adán en el Paraíso! Todo menos... Lo que pasaba era que no encontraba exactamente las palabras para describirlo. Desde luego no tenia ninguna queja. Dios en su amor había provisto de todo para Adán en aquel paraíso celestial. Todo era hermoso, maravilloso, pero... en el fondo de su corazón sentía un vacío extraño.
El Señor entendía aquella emoción profunda. Y había permitido que Adán la sintiera para mostrarle que nunca sería totalmente feliz con aquellas cosas creadas por El hasta que encontrara un ser como él con quien compatirlas. Por tanto, Dios decretó lo siguiente: «No es bueno que el hombre esté solo; lo haré una compañera. (Génesis 2:18) ¡Y al poco tiempo, Adán tuvo su Eva!
Así pues, Dios no quiere que las personas estén ni vivan solas. Su propósito es que vivamos, amemos y compartamos nuestras vidas en unidad con otras personas, formando familias. «Dios hace habitar en familia a los solitarios.» (Salmo 68:6) ¡Por eso, teniendo en cuenta la enorme desintegración que ha experimentado la vida familiar en nuestra sociedad actual, no es de extrañar que la soledad sea un problema más grave que nunca en toda la historia!
Como «el amor de muchos se ha enfriado», tal como predijo Jesús que sucedería en los últimos tiempos (Mateo 24:12), cada vez hay más personas que se sienten solas. Y ya no es un problema limitado únicamente a las personas de edad. También es una gran preocupación para los niños y adolescentes. ¡Un estudio realizado recientemente en EE.UU. indicó que el motivo principal de queja de los niños en edad escolar en las ciudades era la soledad!
¡La profesión médica puede dar fe de que cada vez hay más médicos que consideran la soledad un peligro para la salud! Las investigaciones demuestran que las personas que viven solas necesitan tratamiento médico con mucha mayor frecuencia que las casadas.
La soledad puede ser causa también de hábitos perjudiciales para la salud, como por ejemplo fumar y beber más, y puede producir una tendencia a hacer cosas arriesgadas, como por ejemplo conducir a gran velocidad. La proporción de suicidios entre las personas que viven solas es cinco veces mayor de «lo normal».
¡Pero el remedio para la soledad no son pastillas, y mucho menos el suicidio, sino otra persona! Los solitarios necesitan compañía, alguien con quien compartir su vida. A nadie le cuesta entender que Adán no pudiera vivir solo en el Paraíso, ¡pero el caso es que en el mundo actual las personas se dicen a sí mismas que son capaces de vivir solas!
Este mito de la independencia, que vemos ensalzado todos los días en la publicidad y los medios de difusión, hace que parezca que es señal de debilidad reconocer que nos necesitamos unos a otros. Se nos dice que cada uno debe pensar primero y antes que nadie en sí mismo, y que, por encima de todo, su razón de vivir debe ser «primero yo» y no preocuparse por los demás.
Es de extrañar entonces que tantas personas se sientan solas hoy en día? Y más en las ciudades, cuya vida urbana se ha descrito muy apropiadamente diciendo que millones de personas viven juntas en soledad, que un montón de personas vivan alrededor de uno no basta en sí para aliviar la soledad, porque la soledad proviene de estar aislado de los demás, no simplemente separado. Desgraciadamente, la soledad se la busca con frecuencia uno mismo. Las personas construyen murallas a su alrededor y luego se quejan de su soledad. ¡En vez de puentes construyen murallas!
¿Cómo se puede «remediar» la soledad? El siguiente proverbio resume sencillamente la solución: «Amar al prójimo nos da felicidad; amarnos a nosotros mismos nos da soledad.» Meditemos en la siguiente anécdota:
Había una vez una mujer que estaba muy sola y siempre estaba a la busca de nuevos amantes, nuevos amores, pero nunca encontraba uno que la satisficiera, que durara o que aliviara su soledad. ¿Por qué? ¡Porque siempre buscaba que le dieran amor, ser objeto del amor de alguien, ser amada! Pero cuando le aconsejaron que tal vez tenía que aprender a dar amor y a amar desinteresadamente por el bien y la felicidad de otros, al cabo de años de búsqueda, lo descubrió como una idea que nunca se le había ocurrido! No tardó en descubrir lo que siempre había estado buscando: ¡amor de verdad! ¡Y lo encontró al buscar a otras personas a las que ella pudiera hacer felices dándoles amor!
¡Esa es la clave, la solución sencilla para la soledad! Y ha sido la misma desde la creación del hombre: ¡quien da amor, recibe amor! Si te preocupas sinceramente por los demás y les muestras amor a ellos, éstos se preocuparán por ti y te mostrarán amor a ti! ¡Claro que si somos cristianos podemos compartir con ellos el mejor Amor de todos, del mejor Amante de todos, Jesús mismo! ¡Y por ser cristianos, ésa es la manera en que debemos amar y extender la mano para ayudar a los demás: hablándoles de Jesús, el único que puede satisfacer ese anhelo tan profundo que tiene todo corazón humano de amor y comprensión totales! Pues sabemos que sólo en Jesús se puede hallar satisfacción completa y definitiva, ya que El es el único que puede remediar verdaderamente la sensación de vacío y soledad que todos sentimos a veces, por muchos amigos o familiares que nos rodeen.

¡Naturalmente, Dios quiere que nos amemos y tengamos unidad unos con otros, pero el lugar predominante en nuestro corazón debe estar reservado para El! Y aunque tengamos a una persona querida físicamente a nuestro lado, siempre tendremos ese anhelo profundo en nuestro interior que únicamente podremos saciar entregándole a Jesús todo nuestro corazón y acercándonos a El!
¡Lo cierto es que éste es otro aspecto de la soledad! Hay ocasiones en que puede que hasta nos convenga sentirnos un poco solos! ¡Hay veces en que el Señor permite que nosotros, sus hijos, nos sintamos solos para que enriquezcamos y profundicemos nuestra relación con El!
Me recuerda a la anécdota sobre George Matheson, el famoso autor de himnos cristianos. ¡Estaba profundamente enamorado y a punto de contraer matrimonio, cuando el médico le dijo que estaba perdiendo la visión y en seis meses se quedaría ciego! Como es natural, esto le produjo gran pesar, pero no le parecía justo no decírselo a su novia ni presentarle la alternativa de si todavía quería casarse con él. Pensaba que si realmente lo quería todavía querría casarse con él y cuidarlo.
Aquella noche fue a casa de ella y estuvieron sentados en el sofá tomados de las manos y conversando sobre esto y lo otro, hasta que finalmente se armó de valor para decirle: «Tengo una noticia muy mala que darte, mi amor. ¡El médico me ha dicho que cuando llegue el día de nuestra boda estaré totalmente ciego!» De repente, sintió que la mano de ella temblaba y se soltaba de la suya. Luego, fría y gélidamente, ella la apartó mientras se alejaba, y prorrumpiendo en lágrimas, dijo: «Oh, lo siento mucho, George... ¡pero no podría estar casada con un ciego
Destrozado y apesadumbrado, el mundo se le vino abajo. Regresó desanimado a su casa y, sentándose solo en su escritorio, pensó que en ese momento, no le quedaba nadie en este mundo más que Jesús. Y tomando un papel y su pluma, de las antiguas de ave, escribió un célebre himno que desde entonces ha consolado a millones de personas: «Amor que no me desasiste.» ¡Jesús!
¡Eso es lo maravilloso de ser cristiano! ¡Que nunca se está totalmente solo, porque siempre se tiene a Jesús! ¡Aunque todo lo demás se acabe, todavía tendrás a Jesús! ¡Cuando todos los demás te abandonen, todavía tendrás a Jesús! Cuando los amores de este mundo, tus amigos y amantes te abandonen, porque no están dispuestos a convertirse en cristianos aún tendrás a Jesús. El ha prometido: «Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo!» (Mateo 28:20) ¡Cuando al mundo no le quede nada, todavía tendrás a Jesús! ¡Y lo único que necesitas es a Jesús!
Así pues, hay dos razones principales por las que el Señor permite que los cristianos se sientan solos: En primer lugar, para que recurramos a Jesús en busca de la satisfacción y compañía más profundas. ¡Y en segundo lugar, para que hagamos llegar a los corazones solitarios de otras personas el Amor y consuelo que brinda Jesús! ¡Hay muchas otras personas a tu alrededor que se sienten igual de solas y anhelan tanto amor como anhelabas, y sólo esperan a que des el primer paso!
Lánzate por fe y háblale hoy mismo a alguien de Jesús y el Amor de Dios, y ayúdale a esa persona a encontrar satisfacción y felicidad totales para siempre, no con simple amor y compañía humanos, porque Dios es Amor y solamente El puede satisfacer por siempre tu necesidad y la de esa persona! (1a de Juan 4:8)
¡Ama a alguien hoy mismo! ¡Descubre las maravillas que puede obrar el amor! ¡Encontrarás todo un mundo de amor que no conocías más que por sueños! ¡Hay milagros de amor que tú mismo puedes disfrutar con otros corazones solitarios si tan sólo lo intentas!
Si quieres que todo se mantenga dentro de la perspectiva debida, la clave es aficionar a las personas al Señor y su Palabra tanto como . La verdadera felicidad —la tuya y también la de esas personas— se encuentra al compartir la Palabra y el Señor con los demás. Así que si de veras quieres ayudar a alguien, no dejes de cimentar la vida de esa persona en la base debida. ¿Amén?
¡Esperamos que estas palabras de amor te ayuden a encontrar el amor que necesitas para que seas feliz y ya no estés solo, y para que los demás también encuentren felicidad gracias a tu amor! ¡Que Dios te bendiga y te guarde, y haga de ti una bendición con su Amor! Recuerda que:
¡Las mejores cosas de la vida se comparten todas! ¡El Amor no se te dio para guardarlo, para que sea Amor a otros hay que darlo!

====================================================


No hay comentarios:

Bookmark and Share