BIENVENIDOS A BUSCADORES DE TESOROS!


Buscadores de Tesoros es un Boletín de contenido motivacional. El propósito de esta publicación es guiar a los lectores a la reflexión; meditar en los verdaderos valores de la vida, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, desarrollar sus dotes de Liderazgo, fortalecer su relación con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.
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BOLETIN BDT N°020/07


Buscadores de Tesoros es un boletín editado para hombres y mujeres de negocios, ejecutivos, profesionales liberales, dirigentes políticos y sindicales, estudiantes universitarios, lideres cristianos, emprendedores independientes y autónomos que estan en la busqueda constante de su realización personal, anhelan fervientemente su bienestar físico y espiritual, sueñan con un mundo mejor y quieren impactar con fines constructivos la sociedad en que viven.

De contenido reflexivo, el propósito de esta publicación electrónica es de índole motivacional, y para incentivar a los lectores a: reflexionar en los verdaderos valores de la vida, desarrollar sus dotes de liderazgo, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, fortalecer su relación personal con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.

Esta publicación electrónica, sin fines lucrativos, es editada por Alberto Conti.

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TEMA DEL MES: EL BUEN MANEJO DEL TIEMPO, TU MAYOR TESORO

1) MENSAJE DEL EDITOR: BUSCA ORDENAR TUS PRIORIDADES!!!

2) JOYAS CON SIGNIFICADO: EL REINO DE DIOS MI PRIORIDAD N°1!!!

3) GEMAS DE EXCELENCIA: ESCRIBA LAS 6 COSAS MÁS IMPORTANTES…

4) LIDERAZGO EFICAZ: APRENDA A DECIR QUE NO Y DIGASE SI A SI MISMO!!!

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1) MENSAJE DEL EDITOR: BUSCA ORDENAR TUS PRIORIDADES


Se escucha por donde quiera que vayas las voces de frustración de la gente, de descontento, cansancio, infelicidad, por causa de una presión tales que llega a partir el corazón. Tanto en el trabajo como en el hogar, son millones de padres y madres, trabajadores, directivos, profesionales y ejecutivos de todo el mundo que luchan por salir adelante de la nueva realidad.. La gente tiene un dolor personal y muy profundo, dice el experto en Liderazgo, Stephen Covey en el 8º habito, y ella se encuentra ávida y desesperada por un cambio significativo en su vida.

“A pesar de todo el progreso tecnológico disponible, la mayoría de las personas no se desarrollan en las organizaciones en que trabajan. No se sienten realizadas ni entusiasmadas. Se sienten frustradas. No saben con claridad hacia donde se dirige la organización ni cuales son sus principales prioridades. Se sienten estancadas y enajenadas. Y no creen que se puedan cambiar las cosas”, prosigue el brillante autor de los 7 hábitos.

Me atrevo a decir que una de las causas principales de esa frustración es que la gran mayoría de la gente encuentra dificultades al determinar sus prioridades. Es que nos vemos abrumados con tanta información, actividades o compromisos, que dejamos pasar siempre lo más importante. Mucha gente vive en esa penosa rutina por largos periodos de tiempo, y ya se ha acostumbrado a ser parte de la agenda de terceros, no sabe decir que no y ha permitido que las circunstancias y sus malos hábitos dirijan su vida. El sistema de este mundo ha creado un mecanismo diabólico que no permite que la gente enfoque en sus prioridades, sino que lo ha bloqueado para que viva siempre en desorden, sin darle lugar ni tiempo a que el individuo haga uso de sus dones, talentos y su inteligencia, para realizar su misión para la que ha nacido.

Determinar específicamente y poner en orden nuestras prioridades debe ser lo más relevante en nuestras vidas. Dedicar un poco de si mismo a todo lo que surge cada dia, significa comprometer mucho de si mismo para nada. No podemos hacerlo todo. Hay una tendencia actual en el ser humano de querer hacer de todo. El sistema contribuye a que te mantengas bien distraído toda la vida. Y hay gente especialista en esto que gratuitamente tiene ese encargo el de querer involucrarte en todo. Pero dicen que la atención enfocada en tus prioridades es una de las llaves maestras para el éxito. Para que podamos enfocar, debemos entender, determinar y ordenar nuestra escala de prioridades.

Dejame preguntarte: Cuales son las prioridades en tu vida, mi querido amigo lector? Yo no se cuales son las tuyas, pero me gustaría compartirte aquí las mias en el orden de importancia.

Mi Relación con Dios: Te atreverías de pasar un dia sin llamar a tu enamorado/da? Podrias arreglártelas de vivir sin la persona que tanto amas?. Yo no se como será contigo, pero si yo no estuve con El durante el dia, es que algo anda muy mal conmigo. Mi amado Jesús representa hoy, y quiero que lo siga siendo por siempre, mi 1º y grande Amor!

Mi familia: Amar a mi esposa y a mis niños, nutrirlos de cuidado y cariño, activar su pasión, suplir sus necesidades básicas, espirituales y afectivas son mi prioridad.

Mi trabajo: Producir herramientas de Liderazgo. Ser responsable, proactivo y eficiente en mi trabajo y cumplir con lo que se espera de mis productos y servicios. Destacarme en mi area, es prioridad para mi.

Mi relación con los demás: Establecer relaciones duraderas y fructíferas. Tanto en mi trabajo con mis clientes, en el Ministerio: con la gente a quien ministramos, como en mi vida social con mis amigos. Para todos ellos queremos trasmitirles la imagen sana que estamos aquí para servir. Esto es prioritario en mi vida.

Mi Ministerio: Servir a Dios sirviendo a los demás. Antes mi ministerio ocupaba el lugar más importante en mi escala de prioridades. Tenía la actitud trabajólica de Marta y no la de un adorador como María. Hubo momentos en que mi servicio a Dios era mucho mas importante que mi relación con Dios mismo. Hoy entendi que las 4 primeros itens en mi escala de prioridades también son mi ministerio y mi misión de vida. La Palabra de Dios dice: Haced todo para la gloria de Dios! Glorificar a Dios dandole un buen testimonio a mi familia y en mi trabajo es prioridad.

Mi desarrollo personal: quiero crecer en sabiduría y en conocimiento para poder servir mejor a los demás. Sino invierto cada día en mi superación, mi tendencia a vivir en la mediocridad será mas fuerte. Todos los días quiero vivir con la expectativa de aprender algo nuevo. Que aburrida debe ser la vida para aquel que piensa que no necesita aprender más nada.

Mi cuidado personal:. Tengo dificultades en equilibrar esta prioridad, lo confieso. Es que si yo no estoy bien de salud, si no ordeno mis cosas, si no controlo mis finanzas, si soy negligente en administrar mis bienes, todo lo demás se vera afectado en forma negativa. Hoy aprendí gracias a la ayuda de otros que Mi vida debe estar en primer lugar y que debo darle una prioridad importante para poder realizar con prontitud las metas que me propuse.

En fin, que la planificación cuidadosa y el equilibrio de actividades en mi agenda enfocadas a estas prioridades me ha traído el beneficio de muchas realizaciones y conquistas personales.

Si en tu caso, no sabes todavía como hacerlo, si no sabes como evaluar cuales son tus prioridades hoy en dia, te sugiero que des un paso muy simple partir de ahora: Comienza desde este momento a buscar a Dios, lee la Biblia, habla con El, encuéntrate con El, busca un lugar de compañerismo en donde haya un ambiente de espiritualidad. Busca a Dios y El te revelara en què debes enfocar primero que nada. El secreto del éxito para los grandes hombres que existieron en la historia fue haber seguido el mandato de Jesus: Buscar primeramente el Reino de Dios y Su justicia y todas las demás cosas (sus otras prioridades de la vida) fueron añadidas.

Una vez que hayas buscado a Dios intensamente, tomate un tiempo para leer estos Boletines, aquí encontrarás mucha información que será de gran utilidad para tu vida. Te animo a continuar leyendo. Medita en el próximo articulo que sigue debajo. Seguramente te ayudará de alguna manera a ordenar tus prioridades, eliminar tiempo superfluo y equilibrar tus tareas cotidianas.

Alberto Conti, Editor del Boletín Buscadores de Tesoros
Músico y cantautor, Columnista, Facilitador en las áreas de Liderazgo y Desarrollo personal.

2) LA PRIORIDAD N° 1 DE WILLIAM GLADSTONE


EL REINO DE DIOS, MI PRIORIDAD Nº 1

William Gladstone fue Primer Ministro del Reino Unido en tres ocasiones y uno de los dirigentes políticos ingleses mas conocidos del Siglo XIX. Se cuenta que todos los días, mientras subía la escalinata del Parlamento, se detenía a testificarle a un muchachito vendedor de periódicos hablándole del amor de Jesús.

Pero un día, cuando entraba al parlamento acompañado de su secretario, otro chiquillo vendedor de periódicos se le acerco corriendo y exclamó: Señor Ministro, recuerda el muchacho que le vende aquí el periódico, todos los días? Ayer lo atropello un carruaje y esta gravemente herido. Se va a morir y quiere que ud. Vaya para hacerle entrar. El ministro le respondió, “Que quieres decir con eso de hacerle entrar?”, el muchacho le respondió, “Hacerle entrar en el cielo, claro!!”.

Pero su secretario protestó, : No, nada de eso, no tiene tiempo de ver a un vendedor de periódicos moribundo! Sabe lo importante que es el discurso que tiene que pronunciar hoy. Podría alterar el rumbo de la historia de Inglaterra!.

Gladstone vacilo por un momento y dijo: un alma inmortal vale màs que mi discurso en el Parlamento. Y se dirigió a la buhardilla donde se encontraba el cuerpo agonizante con el cuerpo destrozado, en una estera en un rincón. Con lagrimas rodándole por las mejillas, Gladstone oró con el chiquillo para que recibiera a Jesús! El chiquillo, alzando los ojos al rostro del gran hombre, dijo en voz baja: “Sabia que vendría. Gracias por hacerme entrar!” Y cerrando los ojos se fue con Jesús.

Una hora o dos mas tarde, Gladstone estaba de regreso en el Parlamento, donde se había desatado un debate tan candente! Llegaba tarde, y poco le falto para perder su turno para hablar, pero pudo hablar! Y lo hizo con mucha elocuencia! Y ganó el debate! Después su secretario le dijo: Seño Ministro: como se pudo tomar la molestia de ir a ver a ese vendedor de periódicos arriesgándose a perder su turno para pronunciar u discurso tan importante?

Gladstone respondió: el discurso de hoy era algo muy bueno y muy importante, pero que ese chiquillo se salvara y fuera al Cielo, era mejor y más importante. Dios sabía que yo iba a poder volver a tiempo para el discurso. Me estaba probando para ver si ponía las cosas de El primero.

Que ejemplo tan magnifico de una escala de valores equilibrada!! Y tu amigo, de cuanto tiempo dispones para el Reino de Dios?, No importa cuan elevado sea tu cargo aquí en la Tierra, recuerda antes que nada que somos peregrinos en esta Tierra, y que Dios se enorgullece de aquellos que no se averguenzan de ser un Embajador del reino de los Cielos.

Fuente: Libro Tesoros – Producciones Aurora

3) ESCRIBA LAS 6 COSAS MÁS IMPORTANTES PARA HACER MAÑANA...


Charles Schwab, presidente de Bethlehem Steel, a comienzos del siglo XX, se encontró con el consultor de gestión y relaciones públicas Ivy Lee porque quería mejorar la productividad de su compañía. “Sabemos lo que deberíamos estar haciendo”, explicó shwab, “Ahora si pudiera mostrarnos un mejor modo de hacer las cosas, lo escucharé y le pagaré cualquier cosa dentro de lo razonable. ”

Les dijo que podía ayudarlo, y que tomaría solo unos veinte minutos de su tiempo. Le entrego a Schwab una hoja en blanco y dijo: escriba las seis cosas mas importantes que tiene que hacer mañana”. Schwab escribió.

Ahora enumérelas en orden de importancia para usted y la compañía. Cuando Schwab terminó, Lee continuó: Ahora ponga ese papel en su bolsillo, y a primera hora mañana por la mañana, sáquelo y mire la tarea numero uno. No mire las demás, solo mire la primera. Y comience a trabajar en eso hasta que termine. Luego aborde la segunda del mismo modo. Luego la tercera, así sucesivamente hasta que deba parar de trabajar. No se preocupe si solo terminó una o dos tareas. Trabajara con las mas importantes. Las otras, no podría haberla terminado con ningún otro método. Y sin algún tipo de sistema, es probable que le tomaría diez veces màs realizarlas. Y puede que ni siquiera las tendrías hechas en orden de importancia.

Haga esto todos los días laborales, dijo Lee. Después de que se convenza del valor de este sistema, dígales a sus empleados que hagan la prueba. Pruébelo cuanto tiempo quiera, y luego envíeme un cheque por el valor que crea que tenga la idea.

Pocas semanas después, Schwab le envió un cheque por U$25.000, junto con una carta que decía que era la lección mas útil que había aprendido. No mucho tiempo después, la compañía Bethlehem Steel , se convirtió en el mayor productor independiente de acero en su época.

Fuente: Hoy es importante - John Maxwell

4) LIDERAZGO EFICAZ: APRENDA A DECIR QUE NO Y DIGA QUE SÍ A SÍ MISMO!


Una de las mayores carencias de la humanidad es la falta de líderes bien entrenados para asumir puestos directivos en cualquier área de trabajo. Si deseamos construir un mundo mejor del que tenemos en la actualidad, el formar nuevos lideres deberá ser entonces la Prioridad N° 1 del nuevo Milenio!! Lideres que tengan un compromiso con la excelencia y que serán capaces de aceptar el reto de ser los nuevos constructores de la Humanidad, arquitectos del nuevo mundo que soñamos.

APRENDA A DECIR QUE NO Y DIGASE SÍ A SI MISMO!


Aprender a decir que no es vital para poder tener éxito en lo que hacemos. Uno de los mayores obstáculos que puede tener, es desear agradar a otras personas antes que agradarse a usted mismo. Piense en ello. La razón por la cual dice qe si con tanta frecuencia es porque no desea que alguien piense mal de usted. Pero sentirse mal con usted mismo le parece correcto.

A una de mis clientes le resulta muy difícil decir que no! Amy es el tipo de persona que uno desearía tener como amiga. Si uno se siente mal, Amy le manda flores, le envía una tarjeta, o un correo electrónico con un mensaje graciosos. Siempre dice: dejame ayudarte. Quiero ayduarte.” Todos lo suqe la conocen, sienten su calidez y su amor.

Aun cuando todo esto parece maravilloso, Amy enfrentaba un gran reto. Dedicaba tanto tiempo en ayudar a los demás, que no tenia la energía suficiente para trabajar en su propio negocio. Amy es un genio creativo, una diseñadoa grafica extraordinaria. Deseaba desepseradamente crear un negocio que le permitiera usar sus taletos, pero se encontraba siempre atrapada en las actividades de sus amigos. Cuando Amy estaba en medio de un proyecto, sonaba el teléfono. Alguien ncesitaba un f vor, asiq eu dejaba todo y slaia corriendo a ayudar a esa persona. Esto no sucedia solo de vez en cuando, ocurrìa todo el tiempo.

Si necesitaba a alguien que los llevara al aeropuerto, llamaban a Amy. Si necsitaban que alguien les ayudara con su computador, llamaban a Amy. Si necesitaban a alguien con quien hablar, llamaban a Amy. Amy descubrió que nunc tenia tiempo para nuevos negocios, comer bien, hacer ejercicios, trabajar en sus propios proyectos. El único tiempo que tenia para si misma era entre las once de la noche y las dos de la mañana, justo antes de quedarse dormida frente a su computador.

Para aprender a decir que no, hay que empezar a decirse sì a si mismo. Lo que le sugerí a my fue que se pusiera a asi misma en primer lugar, no a su familia, a sus amigos, su empressa, su carrera, sus posesiones o sus logros. Simplemente ella primero. Amy debía aprender esto para poder compartir nsu calidez con los demás. Debia a paredner a decirse sì a si misma.

Yo se que parece egoísta, pensar primero en usted mismo, Eso es exactamente lo que dijo Amy: “Jen, yo creo que para aprotar algo a este mundo, necesito ayudar a otras personas. ” Yo también lo creo. El único problema es que, a menos que nos pongamos a nosotros primero, no tendremos la pasión, el genio ni la capacidad de cuidar de nadie màs.

En lugar de dedicar todo su tiempo en cuidar de los demás, cuide de usted mismo como un obsequio para los demás y espere que ellos cuiden de si mismos como u obseuio para usted. Su obsequio para el mundo es ser lo mejor que pueda. A cambio de ello, puede compartir quien es con todo el mundo. Ocuparse de usted mismo lo ayudarà a llegar adonde quiere. No pude agregar mas cosas a su vida amenos que haya abierto un espacio para ellas. Si continua añadiendo, y añadiendo, terminarà peor que antes de comenzar.

Jeannifer White, PH.D., es fundadora y presidente del The JWC Group, firma de entrenadores para el éxito, que ayuda a personas de alto desempeño a crear prosperas carreras, y vidas ricas en satisfacciones.

Fuente: Trabaje menos y gane más - Jennifer White Ph.D.

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