BIENVENIDOS A BUSCADORES DE TESOROS!


Buscadores de Tesoros es un Boletín de contenido motivacional. El propósito de esta publicación es guiar a los lectores a la reflexión; meditar en los verdaderos valores de la vida, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, desarrollar sus dotes de Liderazgo, fortalecer su relación con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.
Búsqueda personalizada

BOLETIN BDT Nº 004/05

1) Mensaje del editor : BUSCANDO LA VERDAD!

Vivimos en un mundo mutable, cada vez más complejo y dominado por la informática, la tecnología y por el ansia de adquirir conocimiento, y en el que aumenta constantemente el número de personas que se ven atrapadas en una angustiosa carrera hacia el éxito económico que les deja muy poco tiempo para considerar asuntos tan "abstractos" como el sentido de la vida, la paz del espíritu, el amor hacia los semejantes, ¡y hasta el destino eterno de sus propias almas!

Desde la más tierna infancia, a muchas personas se les inculca que la única manera de alcanzar la felicidad es:

1º) recibir una buena educación; de ser posible un título de alguna universidad de renombre;

2º) obtener un puesto "prometedor" dentro de alguna pujante empresa o institución;

3º) reunir dinero suficiente para adquirir un automóvil nuevo, una o dos casas elegantes y todo el mobiliario y los aparatos lujosos y ultramodernos que son sinónimo de una situación "desahogada".

Si bien esa senda que conduce a la riqueza suele exigir una vida entera de sangre, sudor, lágrimas, privaciones y esfuerzos, la mayoría de los que la recorren lo hacen sin mayores dudas ni vacilaciones, pues albergan la convicción de que una vez alcanzados los bienes que anhelan, habrán de saborear al fin la auténtica felicidad y la satisfacción.
Sin embargo, mucha de esa gente descubre con desolación que a pesar de sus denodados esfuerzos por atrapar la felicidad, ésta le sigue siendo esquiva. Pasan los años, y muchos de ellos comprueban que las presiones de la empresa o del entorno social los han ido recargando de tensiones y angustias, en lugar de depararles aquella paz o satisfacción que esperaban. Como consecuencia, suelen ser sus vidas privadas las que se resienten, pues no les queda ni tiempo que dedicar a sus familiares y seres queridos.
Descorazonados, llegan en última instancia a una trágica conclusión: ¡ni este mundo, ni todas las riquezas y placeres que pueda ofrecer, son suficientes para satisfacer el corazón humano! Tal vez los bienes materiales puedan procurar satisfacción temporal a nuestro cuerpo, pero son incapaces de satisfacer el alma, el espíritu del ser humano, ansioso de una alegría, una paz y un bienestar duraderos que los simples logros materiales no pueden proporcionar.
A esto se debe que una gran mayoria de gente rica y poderosa sean con frecuencia los seres más desdichados. Alcanzaron el éxito y bienestar material en la vida pero no su significado! Ya tienen en sus manos todo aquello que la mayoría de la gente considera necesario para alcanzar satisfacción, ¡y descubren con tristeza que todo eso no es suficiente para dar plenitud a sus corazones vacíos, a sus almas hambrientas! ¡Así pues, ni siquiera tienen esperanzas de hallar su felicidad en sus posesiones! Lord Byron, el famoso poeta inglés, comprendió esa realidad y se lamentó diciendo: "He bebido de todas las copas del placer y he vaciado el cáliz de la fama, mas ay de mí, ¡aún me muero de sed!"
Si bien la mayoría de las personas dedican muy poco tiempo a reflexionar sobre la existencia de un Creador, de un Dios, cuando las golpea una crisis individual o una tragedia, algún accidente inesperado o una grave enfermedad, el fallecimiento de algún familiar o alguna pérdida personal de gran magnitud, ¿a quién se vuelven en busca de auxilio? Una abultada cuenta bancaria, por muy grandes que sean sus cifras, no puede hacer nada por recuperar a un ser querido que haya atravesado los umbrales de la muerte. Las casas, las tierras o un cúmulo de artículos de lujo son impotentes para volver a encender la llama de un amor que se ha apagado, o para sanar las heridas de un corazón quebrantado. En esos momentos de angustia es cuando la gente suele darse cuenta de que los verdaderos valores de la vida son inmensamente más importantes que los simples bienes materiales.

La vida, es el mayor tesoro que se le ha confiado a los seres humanos. No permitas que el tiempo pase así sin más, sin detenerte a reflexionar o a evaluar lo que estas haciendo con tu vida. No permitas que la indiferencia tome lugar en tu corazon que hasta te olvides de disfrutar la vida con aquellos que te aman!

Que Dios te bendiga mi amigo! Oro por ti para que seas feliz y que la búsqueda del proposito de Dios sea el mayor incentivo de tu vida!

Alberto Conti ========================================================================
2) PERLAS DE SABIDURÍA:

Atesora en tu corazón, palabras de sabiduría y de conocimiento!! Guarda en tu corazón y en tu mente, pensamientos motivadores, palabras que te estimulen a vencer en la vida! Memorízate ciertas frases favoritas que te animarán y que te ayudaran a luchar en los momentos difíciles de tu vida. Adquiere el buen habito de repetirte a ti mismo y a los demás, palabras positivas y de aliento para que puedas encarar los grandes desafíos de la vida!

“Permitir que las presiones condicionen tu vida y te roben la posibilidad de disfrutar de ella es como dejar que tu pero enemigo elabore tu calendario de trabajo y te prohíba que disfrutes de tu familia y amigos”

=======================================================================

3) SUPERANDO OBSTÁCULOS

¿Alguna vez te asalta la preocupación, el temor, la confusión o el desánimo? Desde luego, a todos nos pasa alguna que otra vez. Pero no olvides que el Señor siempre está presente para manifestarte Su amor, que puede volverlo todo más positivo.
Invoca a Dios, y Su bendición te saldrá al encuentro. Notarás la diferencia. Su amor se presenta de formas muy variadas. A veces es algo íntimo entre Él y tú, una paz y unión que sientes en tu interior. Otras veces, es posible que te manifieste amor por medio del ánimo que te brinda un amigo o incluso un extraño en respuesta a tus oraciones, o bien con un acontecimiento inesperado como encontrar una jugosa y deliciosa frutilla en el medio de un precipicio.

No dejes de reflexionar en esta historia con propósitos, aplicarla a tu vida y preguntarte sino tiene algo que ver contigo.

LA FRUTILLA

Una mañana, un monje estaba cosechando frutos en el bosque cuando de repente vio un tigre. No queriendo tornarse el desayuno del tigre, el monje corrió a toda prisa. Infelizmente, el tigre corrió detrás de él. Después de correr con mucho esfuerzo a través del denso bosque, el monje, de repente, salió del bosque y se encontró balanceando en la orilla de un precipicio. Como el tigre estaba casi alcanzándolo, el monje no tuvo otra opción que agarrarse de un arbusto colgado en la orilla del abismo y saltar. El arbusto aguantó! A la mitad del descenso del peñasco, el monje vio otro tigre esperándolo abajo! A medida que él balanceaba en el arbusto intentando decidir qué hacer, apareció un roedor gigante que salió de un hueco en la pared del peñasco y comenzó a mordisquear el arbusto.

En ese momento de la crisis, el monje, de repente, notó una planta de frutilla en una grieta en las rocas y en ella estaba la más grande y hermosa frutilla que el ya había visto jamás. Momentáneamente, ignorando su situación difícil, el monje alargó el brazo, arranco la frutilla y le dio una mordida. De repente, y de forma insólita todos sus miedos fueron olvidados, pues el monje no pudo sentir nada, pero apenas el intenso placer del gusto de la fruta más dulce y suculenta que el ya había comido. Entonces, luego que el enorme ratón terminó de roer el arbusto. El cayó pero halló una pequeña protuberancia rocosa para agarrarse. Y quedó allí colgado por un tiempo tan largo que ambos tigres llegaron a aburrirse de tanto esperar y así que se fueron cansados. Muy lentamente, el monje consiguió escalar el peñasco, atravesó el bosque y volvió para su aldea.

En cuanto caminaba, el monje reflexionó por un instante: “Aprendí una importante lección hoy: La vida es tan preciosa y el tiempo es tan corto!.

Con frecuencia yo gasto mi tiempo,

A) preocupándome sobre lo que sucedió conmigo en el pasado (el tigre en la cima de la montaña),

B) con lo que podrá acontecer conmigo en el futuro (el tigre en el fondo del precipicio)

C) y con las batallas y aborrecimientos de cada dia (el ratón inmenso).

Con toda esa preocupación, a veces no veo las bonitas dádivas que la vida tiene para ofrecerme cotidianamente (la frutilla). Mi miedo me impide de ver y apreciar esos presentes. Así, no solo deberíamos desear muchas frutillas (presentes) en nuestras vidas, mas también tener la sabiduría de reconocerlas, agarrarlas, saborearlas y disfrutar cada uno de los deliciosos mordiscos”.
========================================================================

4) TIENES UN E-MAIL!

Hay alguien que se quiere comunicar contigo hace tiempo! Es un ser que te ama inmensamente y te quiere ayudar sinceramente en este momento trascendental de tu vida! Te sugiero que te tomes tu tiempo para oírlo, escucharlo y meditar en sus palabras! Es el Creador de tu propia vida y hoy tiene un mail celestial para ti!

LA TRASCENDENCIA DE NUESTRAS DECISIONES

Criatura mía, te profeso un amor eterno. No te aflijo voluntariamente con dolores, conflictos y castigos. Soy un Dios de amor, un Dios misericordioso. Grande es Mi misericordia para contigo. Se extiende hasta los cielos.
Soy un Dios de amor, un amante del amor y de la salvación. No aflijo a propósito con fuego eterno y condenación, con problemas y tristezas. Todo lo que tiene que ver contigo lo hago bien, con gran misericordia y gran verdad. Te guardo con Mi amplísima misericordia.
Cree, pues, que muchas cosas que interpretas como castigos o golpes de Mi mano no son sino consecuencia de lo que tú misma has decidido. Son repercusión de lo que tú has elegido. Estoy sujeto a Mi Palabra. No soy hombre para que mienta. Te he concedido libre albedrío y estoy sujeto a las decisiones que tú tomas.
Las circunstancias que entiendes como castigos no son sino el cumplimiento de tus oraciones y deseos. Además, cuando hace falta, incluso la instrucción que te doy va impartida con amor. Te recuerdo que no soy un infiel. Velo por los Míos, y siempre con amor. Te acerco a Mi seno con gran cariño y misericordia.”

(Extraído del libro “de Jesús con cariño”)

===============================================================

5) LAS GARANTIAS DE DIOS

¡Si quieres leer un libro maravilloso, lee la Biblia!¡La Biblia es una fuente inagotable de conocimientos y sabiduría, en la cual puedes encontrar en todo momento "tesoros nuevos y viejos"! (Mat.13:52)
La Biblia, es un libro de promesas y de garantías eternas! Son las promesas de un Padre amoroso que nos ama mucho y nos asegura una vida abundante en bendiciones si seguimos sus consejos e instrucciones.

Te invito a conocer una más de sus promesas en esta sección. Te parece bien? Bueno, aquí tienes una nueva para que la repitas toda la semana.

“Clama a Mi y Yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que no conoces!” (Jeremías 33:3)

Nunca deberías dejar de tomarte un tiempo para conocer, estudiar, leer y meditar en las sagradas escrituras. No se ha oído decir de nadie que se haya arrepentido de poner primero a Dios en tu vida! Pruébalo hoy mismo y cuéntame después!

========================================================================

6) NO TEMAS!

En la Biblia encontramos historias emotivas, dramáticas y abundantemente ricas en enseñanzas, lecciones y paralelos que los podemos aplicar a nuestra vida, ayudándonos así a fortalecer nuestra fe y a madurar espiritualmente. Por eso que es fantástico leer la Biblia!

Una de las frases más registradas en la Biblia es la sentencia “No temas!”, que la podemos encontrar en más de 365 veces. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, allí leerás “No temas!”.

Yendo a un relato bíblico, te invito a que leas Marcos 5:21-43. Imagínate estar sumergido en el lugar más tenebroso y oscuro que hayas experimentado jamás. Las tinieblas mismas, cubiertas de sombras siniestras, y el más abyecto silencio. Un lugar que a ningún ser humano se le ocurriría pisar. Así quiero ilustrarte al corazón de un hombre cuando lo toma la desesperación, el miedo, el temor, el pánico, al enfrentarse ante una crisis inesperada.

Te quiero recordar, uno de los episodios más impresionantes que leí en la Biblia, la asombrosa historia de Jairo y su hijita de 12 años! Un hombre que pasó por toda esa experiencia, un momento desesperante como la enfermedad grave que tenia su hija. Su única esperanza era Jesús. Tan angustiado estaba este hombre que se postró a los pies de Jesús, para clamarle misericordia, para que sanase a su hijita, a quien tanto amaba. “Mi hija esta agonizando. Ven y pon las manos en sobre ella y sea salva, y vivirá ”

Al ver Jesús la situación penosa de este hombre, que según la Biblia era uno de los hombres más importantes del ciudad, acepta ir con él hasta su casa. Solo que en el camino, Jairo descubre que había un terrible obstáculo por el que tenia que superar en su objetivo, era la multitud de gente con problemas, necesidades y graves enfermedades que lo asediaban a Jesús, buscando una salida, al igual que él! El entiende que no era el único con problemas! Todos tenían sus dramas personales y un motivo bastante válido para acudir a Jesús.

Sobre la marcha, para colmo, tuvo que atender a una mujer que padecía de un flujo de sangre hacia más de 12 años, quien fue sanada inmediatamente al tocar apenas el borde de su manto. Pobre Jairo! La marcha lenta de Jesús, al depararse con tan grande multitud que lo apretaba debe de haberlo enloquecido. El sabia bien que su hija precisaba de un milagro y que el tiempo era un factor crucial para su sanidad.

Ponte en el lugar de Jairo, no había autos en esa época, ni ambulancias, ni teléfonos, ni Internet, ni satélites ni otros medios de transportes y comunicación veloces como disponemos hoy. Caminar era lo único que Jesús podía hacer en ese momento.

La Biblia narra que mientras el aun hablaba con la mujer que había sanado, vinieron de la casa de Jairo, a decirle que su hija acababa de morir. “Tu hija ha muerto, para qué molestas más al Maestro?”. Puedes imaginarte el dolor y la bronca de Jairo, si tan solo El se hubiese apurado en socorrerme! Si no hubiese tanta gente que lo hizo perder tiempo, tal vez mi hija estaría viva!.

Pero, Jesús, el hijo de Dios, al escuchar a toda esta gente, en el momento más crucial de la vida de Jairo, lo resucita emocionalmente dándole la más bella palabra de esperanza que se haya oído, No temas Jairo! Cree solamente! Tu hija no esta muerta, apenas durmiendo!” Aunque todos se burlaron y se rieron de Jesús, por la confianza que tenía en su declaración, aparentemente imposible para la razón humana, aquellos incrédulos terminaron luego espantándose al ver un gran milagro, la niñita salir caminando de su habitación, viva y llena de salud! Totalmente resucitada por el poder de Dios! .
No temas, cree solamente, es lo que te digo a ti, en este día! Recuerda mi querido amigo! La última palabra aún la tiene Dios! No puedo llegar a imaginarme que sueños personales que fueron enterrados por el verdugo del fracaso deba resucitar en tu vida el Señor en este momento. No se qué situación podría estar amedrentándote en este momento, pero si por algún motivo, la crisis de algún problema ha asomado en la puerta de tu corazón, quiero recordarte las maravillosas palabras de Jesús, que siguen siendo hoy como un potente rayo de luz penetrando en un ambiente cubierto por espesas tinieblas!

Si en esta última semana el temor te ha dejado inquieto. Me gustaría poder repetirte una vez más una de las más bellas promesas de Dios para nosotros sus hijos:

”No temas, cree solamente! ” (Marcos 5:36)

No hay comentarios:

Bookmark and Share