BIENVENIDOS A BUSCADORES DE TESOROS!


Buscadores de Tesoros es un Boletín de contenido motivacional. El propósito de esta publicación es guiar a los lectores a la reflexión; meditar en los verdaderos valores de la vida, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, desarrollar sus dotes de Liderazgo, fortalecer su relación con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.
Búsqueda personalizada

BOLETIN BDT N° 003/05

BOLETIN BUSCADORES DE TESOROS Nº 003/05

Cada dia nuestra vida es golpeada y atacada por circunstancias adversas, las malas noticias, por comentarios hirientes de personas mal intencionadas, o tal vez por causa de amigos, parientes o seres queridos que han sido victimas recientemente de la enfermedad o algún mal, o por tantas otras cosas. Muchas veces, delante de estas realidades, la realización de nuestros sueños y el cumplimiento del propósito de Dios para nosotros, se ven vulnerables a sucumbir, si nos dejamos vencer por estas situaciones. Por eso quiero animarte a seguir, a través de los mensajes de este Boletin “Buscadores de tesoros” a vivir tu vida plenamente. Y motivarte a no rendirte jamás de los jamases!

La vida, es el mayor tesoro que se le ha confiado a los seres humanos, muchos aun se encuentran confundidos y no saben de qué se trata todo esto, continúan perdiendo un tiempo considerable en la búsqueda de otros tesoros efímeros y de poco o ningún valor, que jamás les traerá la plena satisfacción ni un verdadero significado.

No permitas que el tiempo pase así sin más, sin detenerte a reflexionar o a evaluar lo que estas haciendo con tu vida, mi querido amigo. En estos días entraremos en la semana santa. Un tiempo oportuno para mirar hacia arriba! En los próximos dias feriados tendrás una ocasión especial para encontrarte con Dios, meditar, y oir todo lo que tiene para decirte! No desaproveches esta inigualable oportunidad!

Te invito a sumergirte en las palabras de este nuevo boletín semanal! Imprímelo, y léelo si puedes, y reflexiona en una sección para cada dia! Compártelo con otros también, te garantizo que hay alguien a tu alrededor que quizás necesita de estas palabras, tal vez mucho más que tú! Y sin ninguna duda te lo agradecerá si lo haces!

Que Dios te bendiga! Saludos para ti y tu familia!

Alberto y Gloria Conti

=================================================================
2) PERLAS DE SABIDURÍA:

Atesora en tu corazón, palabras de sabiduría!! Hazte la costumbre de eliminar del archivo de tu mente, pensamientos desalentadores, y que te causan tristeza! Adquiere el buen habito de repetirte a ti mismo y a los demás, pensamientos positivos y de aliento que te animaran a encarar los grandes desafíos de la vida!

“Si un peso te parece tan grande que no lo puedes sobrellevar, tal vez debes compartir la carga con alguien.”





3) SUPERANDO OBSTÁCULOS

¿Alguna vez te asalta la soledad, la desesperanza, la confusión o el desaliento? Desde luego, a todos nos pasa alguna que otra vez. Pero no olvides que el Señor siempre está presente para manifestarte Su amor, que puede volverlo todo más positivo.
Invoca a Dios, y Su amor te saldrá al encuentro. Notarás la diferencia. Su amor se presenta de formas muy variadas. A veces es algo íntimo entre Él y tú, una paz y unión que sientes en tu interior. Otras veces, es posible que te manifieste amor por medio del ánimo que te brinda un amigo o incluso un extraño en respuesta a tus oraciones, o bien con una bendición inesperada.

Me gustaría que te tomaras un tiempito para reflexionar en esta bella meditación.

EL GANSO QUE ESTABA SOLO!

Nuestro centro misionero tiene vista a una laguna. Es un entorno tranquilo, ideal para la contemplación. Un día me senté a leer en el embarcadero. Me sentía muy sola y necesitaba respuestas. Acababa de pasar por una época particularmente difícil. En ocasiones me embargaba una sensación de fracaso y desesperanza. Tenía necesidad de una señal de Dios que respondiera mis interrogantes, o al menos de una señal de Su presencia, algo que me tranquilizara asegurándome que mi vida estaba en Sus manos. Pero no pasó nada y, algo desanimada, me dirigí de vuelta a la casa.
De pronto, un sonoro graznido me sobresaltó en medio de aquel silencio. Me volví y descubrí un ganso que volaba a ras del agua y se posó con gracia en medio del lago. Pensé que la aparición de aquel ganso podría ser la manera en que el Señor intentaba responder mis interrogantes.
«Qué raro que esté solo —pensé—. Lo normal es que en primavera estas aves migren al norte en bandadas.» Pero no vi ni oí otros gansos. Observé que al principio avanzaba chapoteando lentamente. Luego pareció inquietarse más, y se puso a chapotear más rápido y en círculos cada vez más pequeños. Sus graznidos denotaban angustia. Daba la impresión de que necesitara algo, o compañía. Supuse que quizás se sentiría solo.
Lo observé por un rato mientras graznaba y chapoteaba nervioso. Pero no saqué ninguna enseñanza personal. Empecé a subir las escaleras hacia la casa, todavía absorta.
De repente sentí un fuerte impulso de dar un rodeo para dirigirme a la parte delantera de la colina donde se encuentra la casa, la cual da al río que desemboca en el lago. Allí hay un puente, y para mi sorpresa, vi que detrás de unos arbustos había otros cinco gansos posados, caminando o nadando en silencio bajo el puente. Por lo visto, el que estaba en el lago era parte de aquella bandada, pero había tratado de volar a solas por un rato. Me preguntaba qué harían los otros gansos.
En un momento dado, todos se dirigieron hacia su compañero y se pusieron a graznar con todas sus fuerzas, alargando mucho la cabeza, como diciendo: «No te preocupes. ¡Todavía estamos aquí!» Con ese llamado tranquilizante, todos volaron al encuentro de su camarada extraviado para ayudarlo y consolarlo.
Uno bajó al lago y empezó a nadar junto al que había estado solo. Al poco rato, los otros se les unieron y todos nadaron tranquilamente juntos, todavía graznando, pero esta vez en un tono más suave y tranquilizador. Arrepentimiento, perdón, misericordia.
Quedé impresionada. Esa fue la lección de aquel día: solo porque no viera ni sintiera nada no quería decir que estuviese abandonada. No veía el consuelo y los cuidados que me prodigaba Dios aquel día. Era como aquel ganso que se despistó y perdió de vista a la bandada. Estaban ahí, listos para acudir en su auxilio nada más los llamara.
Cuando nos extraviamos o tratamos de andar solos por un tiempo, no debemos sorprendernos de que el Señor no nos rescate de inmediato. Está con nosotros, pero esperando. Quizás aguarda a que saquemos una enseñanza, o veamos que nos hemos equivocado, o a que le pidamos ayuda cuando por fin entendamos cuánto lo necesitamos. En todo caso, siempre está presente y esperando, y volará a nuestro lado con las alas del amor siempre que lo llamemos.
Por Janet Barnes

Muchos bregan innecesariamente en la vida, cuando pasar un poco de tiempo con su Creador resolvería buena parte de sus problemas y les brindaría el consuelo y la tranquilidad que necesitan.

=================================================================
4) TIENES UN E-MAIL!

Hay alguien que se quiere comunicar contigo hace tiempo! Es un ser que te ama inmensamente y te quiere ayudar sinceramente en este momento trascendental de tu vida! Te sugiero que te tomes tu tiempo para oírlo, escucharlo y meditar en sus palabras! Es el Creador de tu propia vida y hoy tiene un mail celestial para ti!

“Cuando te parezca que nadie se preocupa por ti y que no puedes encontrar amor, es el momento de echarte en Mis brazos y encontrar paz. Cuando te desalientes y consideres que eres una calamidad, pon los ojos en Mi espléndida faz y contempla Mi sonrisa. Recuerda que te amo tal cual eres.
Cuando te desasosiegues o te contraríes, acude a Mí. Seré tu compañero ideal. No creas que nadie entiende las dificultades que atraviesas. No es cierto; Yo siempre te comprendo. Tengo gran interés por saber de ellas. Anhelo remediarlas. Es entonces cuando debes acudir a Mí y desahogarme tus conflictos, tus inquietudes, pesares y desazones. Te daré soluciones que disiparán toda esa ansiedad.”

(Extraído del libro “de Jesús con cariño”)
===============================================================

5) LAS GARANTIAS DE DIOS

¡Si quieres leer un libro maravilloso, lee la Biblia!¡La Biblia es una fuente inagotable de conocimientos y sabiduría, en la cual puedes encontrar en todo momento "tesoros nuevos y viejos"! (Mat.13:52)
¡En la Biblia hallarás todo lo que necesites! ¡Si te gustan la poesía bella y la oratoria deslumbrante, lee los salmos y los profetas! ¡Si te gustan los debates filosóficos te interesará el libro de Job! ¡Los Cantares de Salomón son sensuales y románticos! ¿Te gusta la ciencia ficción? ¡Pues no tiene comparación con la Biblia ni las profecías del futuro que el Señor da en Daniel, Ezequiel y Apocalipsis! ¡La Biblia es mucho más fascinante que la mitología griega o la romana y que todas las leyendas de los hombres y sus cuentos de hadas! ¡Si quieres acontecimientos milagrosos y sobrenaturales, lee la Biblia! ¡Es mucho más emocionante y maravillosa que ningún otro libro, porque todo es verdad! ¡Contiene relatos, pero ni una sola mentira! ¡Cada uno de sus pasajes es la Verdad de Dios!

A mi me gusta decir que la Biblia, es un libro de promesas y de garantías eternas! Son las promesas de un Padre amoroso que nos ama mucho y nos asegura una vida abundante en bendiciones si seguimos sus consejos e instrucciones.

Te invito a conocer sus promesas en esta sección. Te parece bien? Bueno, aquí tienes una.

Si algo pidiereis en mi nombre Yo lo haré! (Juan 14:14)

Nunca te arrepentirás de poner primero a Dios en tu vida! Pruébalo hoy mismo y cuéntame después!

========================================================================

6) NO TEMAS!

La frase “No temas!” esta registrada en la Biblia en 365 ocasiones. Qué interesante! Será que Dios ya sabia que íbamos a enfrentarnos a cada dia del año con este obstáculo?

Sabes, el temor no procede de Dios. La Biblia dice, «que no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, ¡sino de poder, de amor y de dominio propio!» (2Timoteo 1:7) La Escritura dice también: «que Dios nos guardará en completa paz a aquel cuyo pensamiento en El persevera» (Isaías 26:3).
El miedo es todo lo contrario de la fe. El miedo al mal, el miedo a la muerte, miedo a la oscuridad, el miedo al fracaso, todo ello es diametralmente opuesto a la fe. Cuando uno alberga esos temores y vive siempre con miedo, termina destrozado. Es perjudicial y desastroso. Esa angustia lo agota a uno, lo consume, le provoca depresión nerviosa, le hace perder el juicio y hasta acaba por matarlo si uno se deja atormentar por ella.
Aunque parezca mentira, ese tipo de temor, ese espíritu de temor, es sumamente contagioso, ¡igual que una enfermedad! La gente que vive con uno, las personas con las que uno se relaciona, se exponen a verse aquejadas por ese mismo temor tan horrible. Es tan fácil contraer un mal espiritual como una enfermedad física. De hecho, aún más. Cuando uno no está vacunado con el Espíritu Santo de Dios, el peligro y la probabilidad son todavía mayores, pues uno carece de defensas. Ahora bien, en el caso de las dolencias físicas uno puede volverse inmune a algunas de ellas, o bien porque ya las ha tenido, o porque le han inoculado una pequeña dosis del virus y el cuerpo ha creado defensas para no contagiarse otra vez del mismo mal.
Todos hemos sentido en algún momento algun tipo de miedo a que las cosas nos salgan al revés!. Pero a los temores hay que hacerles frente. De nada sirve seguir andándose con rodeos; de nada sirve negar que existen.
¡El único remedio es recurrir a Dios, invocar el Espíritu de Dios! ¡Clama al Señor y pídele que te libre! Que te vacune con una buena dosis del Espíritu Santo de Dios para reforzar tus defensas espirituales contra el temor del que venimos hablando y evitar que lo contraigas otra vez. «Busqué al Señor, y Él me oyó, y me libró de todos mis temores» (Salmo 34:4).
Si por algún motivo, en esta semana el temor ha asomado en la puerta de tu corazón. Me gustaría poder compartir contigo una de las tantas promesas de Dios sobre este tema:

”No temas, porque Yo estoy contigo, no desmayes, porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo! Siempre te ayudaré! Siempre te sustentaré con la Diestra de Mi justicia!” (Isaías 41:10)


No hay comentarios:

Bookmark and Share