BIENVENIDOS A BUSCADORES DE TESOROS!


Buscadores de Tesoros es un Boletín de contenido motivacional. El propósito de esta publicación es guiar a los lectores a la reflexión; meditar en los verdaderos valores de la vida, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, desarrollar sus dotes de Liderazgo, fortalecer su relación con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.
Búsqueda personalizada

BOLETIN BDT N° 001/05


1) PRESENTACIÓN

Muy querido amigo:

Como estas? Te saludo con alegría y te deseo lo mejor de lo mejor para tu vida. Bienvenido a Buscadores de Tesoros, un e-newsletter semanal que tiene el propósito de motivarte y ayudarte apreciar el más precioso patrimonio que posees en esta tierra: Tu propia vida! Te garantizo que las palabras de este boletín te enriquecerán en tu interior, te harán pensar, te harán llorar de emoción y te harán reflexionar en los verdaderos valores, tesoros invaluables que te han sido dados como dones, y que muy a menudo descuidas:

  • Tu tiempo,
  • el potencial de tu mente,
  • maximizar y desarrollar tus talentos
  • adquirir conocimientos
  • Tus seres más queridos,
  • tu salud física,
  • tus preciosos hijos,
  • tu amado conyugue,
  • tus amigos de verdad,
  • la Presencia de Dios
  • Tu mejor Amigo, Jesús
  • y Su maravillosa Palabra, la Biblia!

El intercambio de información, tantos acontecimientos inesperados, los cambios y transformaciones constantes y el flujo constante de mensajes, me llevó un día a cuestionarme varias cosas, principalmente a reflexionar en la vida. Es sorprendente de como somos vulnerables a todo, no existe ninguna verdadera garantía a un bienestar continuo, salvo las promesas que nos garante Dios y Su Palabra. Es tremendo vernos ante situaciones dramáticas como las del fin de este año (Tsunamis, La tragedia argentina de Cromagnon, etc) y llegar darnos cuenta cuan frágiles que somos.

Uno de mis desafíos personales en a actualidad es contribuir para el progreso, la expansión y el crecimiento de América Latina, y cualquiera de los países socialmente oprimidos del 3º Mundo. Sufro mucho al ver a mi gente seguir construyendo ladrillos para el Faraón de la Época, el Sistema! Por eso quiero hacer mi parte! Quiero contribuir con este ideal, es un sueño personal! Ver en mi país a hombres y mujeres libres, coherentemente sensibles, y que se vuelvan a Dios, que hagan el bien, que sus negocios se fundamenten en la ética y en el infalible principio: de que Todos salgan ganando y que se empeñen verdaderamente en construir un mundo mejor! Esto es un pequeño paso en pos de ese ideal, es el piquito del colibrí con sus gotitas de agua para apagar el incendio de la selva. El hecho de dirigirme a ti, se que ya estaré haciendo mi parte! Espero que este ejemplo te incentive a hacer lo mismo. (Pregúntate siempre qué es lo que tu mismo puedes hacer por los demás!)

Una gran parte de las informaciones que recibimos diariamente, procedentes de los canales de comunicación hoy disponibles, son de índole negativa, generadas por el miedo, la incertidumbre, la decepción, el fracaso, etc, lo cual está comprobado científicamente que afectan de manera considerable nuestras decisiones, nuestro comportamiento, las emociones y el ambiente en donde vivimos, principalmente en nuestro Hogar.

Por esa misma razón, por causa de estas tendencias tan destructivas del mundo moderno, han guiado a la Humanidad a un clima de odio, caos y confusión. Por eso un día decidí comprometerme delante de Dios, el asumir un desafio personal, y así fue que me encomendé en una misión sagrada. La de ser un mensajero! Un portador de buenas nuevas! Si, Señor! Eso es lo que quiero hacer! Y descubrí que cada vez que lo hago me trae una dicha sin igual!

Tengo la misión de comunicar buenas nuevas por todos los rincones del mundo, mensajes de fe, animo, sabiduría, inspiración y aliento a todos los que me rodean, a quienes yo conozca, y a quienes me acerque por causa de mi trabajo,por asuntos de negocios o por lo que sea, independiente de sus creencias.

Mi propósito es motivarte y animarte mi querido amigo, a que vivas una vida mejor, que tengas relaciones saludables con los que están cerca de ti! Que tu ambiente laboral sea cargado de una atmósfera de optimismo, solidaridad y de altruismo! Que te hagas tiempo para amar a los que te rodean! Mi deseo es poder ayudarte a que disfrutes de la vida! Y que seas feliz!

No te preocupes que no tienes que pagar nada por este servicio, El que nos amó de tan gran manera que dio su vida por nosotros, ya pagó un alto precio, que no podría permitir que esta iniciativa sea desvirtuada de su propósito. Lo mínimo que te pido es que me ayudes a aumentar la lista de Correo, repasando lo que ya otros hicieron por mí!

En las próximas entregas, te diré de qué se trata lo de Buscadores de Tesoros! Creo que tu también eres uno de ellos! Qué te apuesto? Bueno, te pido que esperes! Ten paciencia! Lo descubriremos juntos!

Me despido, contándote un secreto! Hace tiempo que oro por tu vida! Aunque tal vez no te conozca personalmente, quiero que sepas que hay alguien que ora por ti y desea lo mejor para tu vida! De veras! Y ahora mucho más, que me estoy acercando a ti!

Te saludo con un gran abrazo y deseo que tengas un buena semana. Se muy feliz! Y no te olvides de organizar un orden sensato de prioridades para ti!

Un gran abrazo! Que Dios te bendiga!

Alberto Conti

2) VOS TAMBIÉN PODES!

Uno de los peores cosas que podemos hacer en la vida es vivir justificándonos y dando disculpas de porqué no lo logramos, porqué somos así y asá, de porqué actuamos de forma tan extraña, y argumentar de porqué los otros tienen la culpa de porque no progresamos! Te digo una cosa, no existen excusas para justificar ntros. derrotas! Todo es posible cuando creemos en nottros mismos y estamos determinados a vencer! En esta seccion quiero aqnimarte en creer un poco más en ti y quiero decirte constantemente que vos tambien podes! Vos tambien podes contribuir y hacer tu pequeña parte aunque sea la más mínima. OK? En esta ocasión, vos también podes ayudar a construir un mundo mejor y a influenciar el ambiente en donde vives!

...Y LA SELVA SE QUEMABA......

Un día hubo una vez un gran incendio en la Selva, todos los animales corrieron
asustados y temerosos de morir quemados; uno de ellos, un pequeño simio, subió
a una palmera para ver desde lo alto como se quemaba la Selva, en eso vio como
un Colibrí pequeñito, pequeñito, volaba con gran premura hasta el lago
cercano, llenaba su piquito con agua, una o dos gotas solamente, regresando
veloz a derramar el líquido sobre el gran fuego que amenazaba con destruirlo
todo.

El Monito veía con cuanto afán iba y venía el colibrí derramando gotitas de agua
sobre el incendio voraz, de pronto le grito...eahhh colibrí no seas necio ni
tonto, ¿ tú crees que con tu trabajo vas a apagar el fuego?, ¡no podrás
nunca lograrlo!, ¿que no ves que él es más grande que tú?.....

no seas tonto animalito del Señor, dijo el monito.......

Entonces el Colibrí lo miro fijamente a los ojos y le dijo... mira
monito, yo soy muy pequeño y tal vez no logre apagar este fuego, pero si te diré
una cosa...Yo lo que puedo hacer lo estoy haciendo...nadie me dirá jamás que
me senté a ver como se quemaba la selva sin hacer nada...

entonces el colibrí regreso a seguir con su tarea.......

El monito se sintió incomodo por la lección que le dio, bajo de la palmera y
corriendo fue al lago a llenar su boca y sus manos de agua, regreso a la selva y
arrojo al fuego el preciado líquido...

otros animales al ver lo que hacían se fueron sumando a la tarea y apagaron el
fuego, salvando así su hogar.....

A veces todos sentimos que estamos apagando un incendio en la selva.....

sé colibrí e invita a todos tus compañeros a trabajar en equipo y derramar todas
las gotas de agua que se pueda.... nos seas vago y te quedes a observar
como se quema la selva...

Dios te bendiga! Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Bookmark and Share