BIENVENIDOS A BUSCADORES DE TESOROS!


Buscadores de Tesoros es un Boletín de contenido motivacional. El propósito de esta publicación es guiar a los lectores a la reflexión; meditar en los verdaderos valores de la vida, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, desarrollar sus dotes de Liderazgo, fortalecer su relación con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.
Búsqueda personalizada

BOLETIN BDT N°016/06

BUSCADORES DE TESOROS N° 016/06
Buscadores de Tesoros es un boletín editado para hombres y mujeres de negocios, ejecutivos, profesionales liberales, dirigentes políticos y sindicales, estudiantes universitarios, lideres cristianos, emprendedores independientes y autónomos que estan en la busqueda constante de su realización personal, anhelan fervientemente su bienestar físico y espiritual, sueñan con un mundo mejor y quieren impactar con fines constructivos la sociedad en que viven.
De contenido reflexivo, el propósito de esta publicación electrónica es de índole motivacional, y para incentivar a los lectores a: reflexionar en los verdaderos valores de la vida, desarrollar sus dotes de liderazgo, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, fortalecer su relación personal con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.
Esta publicación electrónica, sin fines lucrativos, es editada por Alberto Conti.
BUSCADORES DE TESOROS
Categoría : Motivación, Liderazgo, Familia, crecimiento y madurez .
Copyright © AÑO 2004, por ALBERTO CONTI, autores diversos, y algunos textos seleccionados de PRODUCCIONES AURORA”. (con el permiso parcial de sus editores)
Se autoriza la reproducción total o parcial e impresión de esta publicación, siempre y cuando se citen por escrito sus respectivas fuentes y se respeten los derechos de propiedad intelectual de los editores.
===========================================================
SUMARIO
EL TEMA DEL MES: BUSCA CONCLUIR LO QUE EMPEZASTE!!!
1) MENSAJE DEL EDITOR: EL EJEMPLO FASCINANTE DEL PEZ KOI
2) GEMAS DE EXCELENCIA: CITAS Y MAXIMAS DE HOMBRES CÉLEBRES!
3) SUPERANDO OBSTÁCULOS: LA OPORTUNIDAD DE KAREN FORD!
4) LIDERES ENTUSIASTAS: SOLO A UNOS METROS DE LA MINA
5) TIENES UN E-MAIL: EL ESTANQUE!
6) NO TEMAS!: PELIGRO INMINENTE
7) LAS GARANTIAS DE DIOS: UN DESAFIO GIGANTESCO!
================================================
Introducción:
Dedico el número de este Boletín, a todos aquellos que por alguna circunstancia impuesta por la vida, han dejado de soñar, dejaron un proyecto a medias, y perdieron sus esperanzas por crear un futuro mejor. Que este mensaje renueve tus fuerzas, tu fe y tus ganas de vivir! Que se despierte en ti una pasion loca por la vida! Cuando te conectes con el proposito de Dios para ti, es ilimitado lo que puedes llegar a lograr!
1) MENSAJE DEL EDITOR: EL EJEMPLO FASCINANTE DEL PEZ KOI
Un pez de colección favorita de los aficionados a los peces es la carpa japonesa, conocida comúnmente como el Pez Koi. Lo fascinante del Koi es que si usted lo mete en una pecera pequeña, crecerá solo 2 o 3 pulgadas de largo. Pero, si lo pone en un tanque grande o un pequeño estanque, llegará a medir entre 6 y 10 pulgadas . Si se mete al koi en un estanque grande, puede llegar a crecer hasta un pie y medio. Pero, si se lo pone en un lago donde pueda estirarse cuanto quiera, tiene el potencial de alcanzar hasta más de tres pies!. El tamaño del pez está en relación directa con su entorno.
Esta metáfora es apropiada para los equipos de trabajo efectivos, porque el tamaño de la gente es tambien proporcional a su entorno. Cuando ustede permite que la gente pueda nadar en un gran estanque, por decirlo asi, crecen en competencia, caracter y responsabilidad. Motiva a tu gente a nadar en aguas más amplias. Asi como el Koi, la gente crece cuando se le da la oportunidad. (“Go Team!” - Ken Blanchard)
Estudiando las Sagradas Escrituras, descubri paralelos impresionantes y principios de vida que podemos aplicar eficazmente en los dias de hoy. En tiempos bíblicos, el Dios de Israel consideraba una gran trangresion que su pueblo se emparentase con tribus extranjeras y paganas. Por ej: Elegir a tu pareja era un asunto serio en aquel tiempo. Hacerlo correctamente era una clausula ineludible a seguir si Israel queria recibir la bendicion y el favor de Dios. Una relación errada, traeria graves consecuencias futuras, ya que estos introducirian sus costumbres, culturas y practicas idolatras, que luego serian imitados por los hijos de Dios. Lamentablemente el pueblo judio no hizo caso al consejo establecido por Jehová y posteriormente tuvo que sufrir con dolor por haber desobedecido.
En los dias actuales, este principio continúa siendo valido para todos los que aspiran alcanzar grandes ideales. Probablemente obtendremos resultados y llegaremos a destino, si seguimos el ejemplo de mentores exitosos, y de aquellos que ya conocen el camino. Es imposible crecer si escuchamos continuamente consejos de los que nunca ganaron en la vida. Es sorprendente, que estos abunden en numero por todos lados y como se te pegan como sanguijuelas sin que los invites. Ellos estan siempre ahi diciendote como es que tienes que hacer las cosas y dandote gratuitamente “buenas ideas” a seguir.
Mucha gente jamás alcanza a concluir proyectos que empezaron ni a desarrollar su pleno potencial por continuar habitando en ambientes desfavorables. Muchas veces, gente muy talentosa se estanca al relacionarse con la gente equivocada, quienes los arrastran a bajos niveles de rendimiento. Es una gran tragedia que grandes genios, por no haber comprendido este principio hayan ido a la tumba sin que el mundo jamas se haya enterado de sus ideas, de sus logros, de sus creaciones.
Escuché a un gran estudioso del comportamiento humano que sostenía que Latinoamérica es un nido de iniciadores de proyectos nunca concluidos y que por eso continuamos subdesarrollados. Confieso que eso me molestó un poco por el orgullo que tengo de ser latino. Pero al ver la realidad y al evaluar las estadisticas actuales veo que el erudito no está tan lejos de la verdad.
Desde temprana edad, he estado dialogando con miles de personas que abrieron su corazón conmigo. He tenido la bendicion de conocer mucha gente en mi región. Asi descubri el principio de las asociaciones infructiferas. De cada 5 personas, 4 han fracasado por relacionarse con gente mediocre y dejarse influir por estos. No tuvieron suerte en sus relaciones de pareja, de amigos o en su familia.
Mark Hansen, autor del best seller, Chocolate caliente para el alma, enseña en uno de sus libros que la eleccion de buenos mentores, es una palanca poderosa para obtener el éxito en nuestros emprendimientos. Si pretendemos concluir un proyecto, no llegaremos a realizar nada asociandonos con los desmotivados, con los tibios y con los que se arrastran por la vida. Puedes tener certeza!
Te imaginas cual seria el resultado de tu equipo de futbol favorito, si el entrenador se le da por poner a una defensa incompetente, desmotivada y desunida para el partido del domingo?
Dejame preguntarte querido amigo, quienes son los que te aconsejan hoy? De quienes te rodeas cotidianamente? El ambiente en que te desarrollas actualmente es una pecera pequeña o un lago vasto, abundante y espacioso para que crezcas sin límites? Como se compone tu equipo de trabajo? Estas remando solo contra la corriente o tienes un mentor calificado detrás de ti, que te motiva a seguir?
Quiero recordarte, mi querido amigo campeon, que para poder concluir bien lo que empezamos, tenemos que ser más selectivos y cuidadosos con los que nos relacionamos por tanto tiempo. Si estas ocupando un cargo de mayor responsabilidad, y hoy debes liderar, busca rodearte cuanto antes con aquellos que lo han logrado y veras cuan lejos puedes llegar cuando tu ambiente se torna en un lugar de éxito, de optimismo, de gratitud y de buenos pensamientos. Hacemos una apuesta?
Alberto Conti
Editor del Boletín “Buscadores de Tesoros
Músico y cantautor, Columnista, Facilitador en las áreas de Liderazgo y Desarrollo personal.
2) GEMAS DE EXCELENCIA
Gemas de excelencia son frases celebres, lemas motivadores, pequeños testimonios que te estimularán a desarrollar plenamente tus posibilidades, a encender en ti una pasión por la vida y a descubrir su sentido.
Sólo a través del esfuerzo constante y de la entrega sin límites, lograremos convertir nuestros sueños en realidad". (Miguel Ángel Cornejo)
Usted es un triunfador de la historia humana, simplemente por el hecho de estar aquí y ahora".
Todo lo que vivamente imaginamos, ardientemente deseamos, sinceramente creemos, y emprendemos con entusiasmo, inevitablemente sucederá.(Paul J. Meyer).
Aunque todos afirmen que no tienes posibilidades de lograr el éxito, nunca abandones tus sueños.
Somos responsables de nuestra efectividad, de nustra felicidad, y en ultima instancia, diria que de la mayor parte de nustras circunstancias. (Stephen Covey)
Todo es posible, para el que cree! Porque nada hay imposible para Dios. ( La Biblia )
3) SUPERANDO OBSTÁCULOS: LA OPORTUNIDAD DE KAREN FORD!
¿Alguna vez te asaltan la preocupación, el temor, la confusión o el desánimo? Desde luego, a todos nos pasa alguna que otra vez. Pero no olvides que Dios siempre está presente para manifestarte Su amor, que puede volverlo todo más positivo.
Invoca a Dios, y Su bendición te saldrá al encuentro. Notarás la diferencia. Su amor se presenta de formas muy variadas. A veces es algo íntimo entre Él y tú, una paz y unión que sientes en tu interior. Otras veces, es posible que te manifieste amor por medio del ánimo que te brinda un amigo o incluso un extraño en respuesta a tus oraciones, o bien con un acontecimiento inesperado. No dejes de reflexionar en esta historia con propósitos, aplicarla a tu vida y preguntarte si no tiene algo que ver contigo.
Karen Ford no comenzó teniendo como meta ser una mujer de negocios o una empresaria, comenzó como maestra. Ella dice: Cuando me gradué de la preparatoria, las opciones para las mujeres eran muy limitadas, solo podia ser maestra o enfermera. Asi que asistí a una escuela normal y me converti en maestra de educación primaria”.
Karen enseñó en 2° grado durante 10 años, y era muy buena en ello. Sin embargo en 1987, sus circunstancias cambiaron de manera radical. Su segundo hijo nacio con un problema cardíaco que hacía necesario que recibiera un medicamento a cada 4 horas, todos los dias durante un año. Ya que uno de sus padres era quien debia administraler el medicamento. Karen dejó su empleo y se quedó en casa para cuidar de su hijo.
Esta situación colocó a su familia en dificultades financieras, por lo cual comenzó a buscar una solución. Poco despues decidio probar en Mary Kay. Esta opción le atrajo porque podriá ganar cincuenta dolares a la semana. Para compensar los ingresos de maestra que había dejado de percibir. Hizo planes para vender cosmeticos un año, y después cuando su hijo se hubiera recuperado. Regresaria a su carrera en la enseñanza.
Lo anterior era lo que Karen esperaba que sucediera, pero pronto se dio cuenta que en verdad disfrutaba trabajar en Mary Kay y que era buena, muy buena para eso. Comenzó a recibir más ingresos de lo que jamas penso que seria posible. Al ver su optimo rendimiento, la empresa comenzo a premiarla con diamantes, viajes y autos. Una nueva vida se abrio pára Karen. Llegó a descubrir dones y talentos que nunca habia aprovechado. Jamas regresó al salon de clases.
Durante los años siguientes Karen trabajó duro para vender productos, reclutar mujeres con mentes afines y construir su propia organización. Trabajó de forma incansable para alcanzar su meta. Después de 5 años consiguió que sus ventas subieran de medio millon de dolares a casi setecientos mil dolares.
Pronto, el éxito de Karen llego a la cúspide. En 1998, le informaron que habia conseguido lo que solo otros 170 consultores en todo el mundo habian logrado; la habian nombrado Directora Nacional de Ventas. Karen dice que esto le sucedió el dia en que ella decidio cambiar su manera de pensar.
(N del E: Cada dia cientos de personas reciben la notificación de despido. Quiza en cuanto estamos leyendo muchos ya han quedado cesantes durante el dia de hoy. Esta experiencia suele ser traumatica para mucha gente. Algunos se ponen depresivos y les cuesta sobreponerse a la noticia, especialmente si se habian acostumbrado a la relación laboral de dependencia. Otros mas resistentes se levantan y salen en busca de nuevas oportunidades y encuentran rapidamente un nuevo empleo. Y otros como Karen, descubren a traves de estas duras circunstancias, un potencial emprendedor que jamas habian imaginado.)
Muchos desconocen su pótencial disponible. No tienen la menor idea de lo que pueden ser capaces. Afortunadamente, en estos tiempos, muchos se estan despertando a esta realidad, como en el caso de Karen,que en forma providencial, se ven obligados a tocar puertas y a la fuerza se abren paso para descubrir los tesoros y minas de diamantes que les tenia deparado su destino.
La seguridad procedente de un empleo atractivo suena muy interesante, pero el precio a pagar, es muy alto. Tus sueños, tus dones y talentos peuden llegar a ser abortados para siempre. Cuando la adversidad llegue a tu puerta, no enfoques en el tamaño del problema. Si te aventuras a ver más allá de las limitaciones que te bloquean, descubriras un océano infinito de oportunidades. El exito se ha disfrazado de problema. No te desesperes! En cada obstáculo, siempre hay una oportunidad. )
Fuente: Historia verididica, extraida de “Piense para obtener un cambio” – John Maxwell
4) LIDERAZGO EFICAZ: SOLO A UNOS METROS DE LA MINA !
Una de las mayores carencias de la humanidad es la falta de líderes bien entrenados para asumir puestos directivos en cualquier área de trabajo. Si deseamos construir un mundo mejor del que tenemos en la actualidad, el formar nuevos lideres deberá ser entonces la Prioridad N ° 1 del nuevo Milenio!! Lideres que tengan un compromiso con la excelencia y que serán capaces de aceptar el reto de ser los nuevos constructores de la Humanidad , arquitectos del nuevo mundo que soñamos.
En su libro, Think & Grow Rich, Napoleon Hill comparte una dramatica historia acerca del tio R.U. Darby quien fue contagiado con la Fiebre del Oro, y quien se fue a buscar minas y a cavar al Lejano Oeste. Después de algunas semanas de trabajo, él fue recompensado con el descubrimiento de mineral brillante.
Necesitando una maquinaria apropiada para traer el metal a la superficie, él cubrió calladamente su hallazgo, y lo dejó escondido para irse a comprar la maquinaria. Cuándo él volvió al sitio, descubrió consternado que la vena del mineral de oro había desaparecido!
El tio Darby taladró por varias semanas tratando de reencontrar el lugar, entonces entrando en el desanimo y la desesperación total, decidió vender su maquinaria a un recolector de basura. El hombre de los trastos, empleó entonces a un ingeniero para estudiar la mina y, juntos descubrieron que Darby había parado apenas a unos metros, demasiado cerca de una de las minas de oro más ricas que se haya descubierto jamás en toda Norteamérica. (Tomado de la Obra Chicken Soup for the Soul )
¡Asi como Darby, la mayoría de las personas se desaniman y dan por perdidas a sus metas, cuando estan ya casi a unos centímetros de la linea de llegada de la victoria. Increíble! El gran Empresario, Autor de best sellers, y Motivador americano, Paul J. Meyer, enseña que “el Noventa por ciento de todos aquellos que fallaron no fueron en realidad derrotados, ellos simplemente abandonaron”.
Desde que retorné a mi ciudad natal en la Argentina , hace unos 3 años, me empeñé a comunicar con mi gente. Gracias a Dios que pude entrevistar a cientos de personas, gente preciosa con quien tuve el honor de dialogar, escucharlos y aprender al mismo tiempo. Nuevos y viejos amigos. Lo que más llamo mi atención es la gran cantidad de gente a quien ya conocia desde que era adolescente, gente a quien admiraba por sus talentos, pero que hoy desgraciadamente anda a la deriva y deambulando en circulos sin llegar a ningun lugar. Gente talentosa con garra emprendedora que se conformó con la seguridad de un empleo. Profesionales prometedores que nunca llegaron a graduarse. Deportistas que jamas llegaron a ser conocidos. Musicos dotados que escondieron su talento. Campeones que el mundo podria haber conocido. Gente que casi lo logra, que casi llega, que casi triunfa, casi lo consigue, que casi lo obtiene y hoy se resigna atribuyendole la culpa de su suerte a las circunstancias adversas de la vida.
Amigo, no tengo la menor idea de cuan cerca estes de la linea de llegada. Tal vez estes a unos metros, o a unos centímetros, solo Dios sabe! O quiza ya hayas llegado! Felicitaciones! Veamos ahora cual es el siguiente nivel para ti. Pero en el caso que estes rezagado, permiteme recordarte, mi amigo, que no puedes dejar de luchar y avanzar. Quizas solo te has cansado un poco nada más y solo necesitas renovar tu visión.
Si te encuentras en esa situación, en vez de detener tu marcha, ¡sigue creyendo y cuenta con la ayuda infalible de Dios! Fortalece tu ánimo con Sus Palabras de fe. Es posible que, como el pájaro al que se le partió el ala, aún vueles más alto que antes ¡No te rindas nunca, no desistas, nunca te desanimes! Tal vez perdiste la primera oportunidad, pero quizá no la última. ¡Sigue creyendo! La victoria puede estar cerca, solo a la vuelta de la esquina!
Pídele a Dios una nueva chance en la vida, ¡y El te enviará otra oportunidad de oro para animarte y hacerte avanzar con Su poder hasta la gloriosa victoria de tu destino! ¡Sigue conectado con el proposito de Dios para tu vida! ¡Y pase lo que pase, sigue adelante por gratitud ante la vida! No hay límite para lo que Dios puede hacer contigo si trabajas fielmente, si enfocas en tu meta y persistes con ahinco!
Fuente: Por Alberto Conti
5) TIENES UN E-MAIL DE DIOS!
Mucha gente se pasa la vida tan ocupada en tantos asuntos que se pierde de realizar lo más prioritario de la vida, que es escuchar su Voz Interior, y saber escuchar la voz de Dios.
Debes comprender que existe Alguien que te Ama inmensamente y que necesita hablar contigo! Es un Ser divino quien te ama tanto y te quiere ayudar en este momento tan importante de tu vida! Te sugiero que te detengas um momento para oírlo, escucharlo y meditar en Sus bellas palabras de Amor! Es el Creador de tu propia vida y hoy tiene un E-mail celestial para ti! Quieres abrirlo?
EL ESTANQUE
Éranse una vez dos ríos hermosos, mansos y claros, que corrían paralelos. Mas Yo hice que aquellos ríos se juntaran, confluyeran y se volvieran uno.
Corrieron juntos y crecieron hasta llegar al borde de un abismo. Entonces aquellas aguas que una vez discurrían tranquilas y apacibles cayeron estrepitosamente por el borde. Se despeñaron con violencia por el precipicio, azotando las rocas y peñascos. Mas gracias a esa caída y a esos golpes el agua se purificó y se oxigenó. En aquel paraje formaron los dos una bellísima cascada que llegaría a ser objeto de contemplación de muchos.
La docilidad de este río, que no se resistió a ser golpeado y arrojado contra las rocas, lo transformó en algo espléndido. Tal fue el origen de su belleza y lo que lo hizo atractivo a la gente y suscitó su admiración.
Después de todo ese sufrimiento, golpes y depuración, la hermosa cascada fue a parar a un profundo estanque de agua magníficamente clara y fresca. Esos dos ríos que se unieron, que fueron purificados y destrozados, terminaron formando un hermoso estanque.
Mucha gente ahora se acerca, se sienta a la orilla, mete las manos en el agua fresca y se reanima, se fortalece y obtiene alivio para sus conflictos. Encuentra fortaleza, ánimo y consuelo en ese estanque que estoy formando, este estanque de aguas transparentes, profundo y precioso a Mis ojos.
Mi objetivo es hacer de esos ríos y de aquella estruendosa cascada un hermoso estanque de agua pura al que podrán acercarse muchos a beber y donde podrán hallar socorro, consuelo y ánimo. Por tanto, no se cansen. ¡Aguanten!
Aunque los ríos son hermosos, la cascada magnífica, y al verla muchos se maravillan, lo más espléndido de todo será el estanque. En ese momento habrán tocado ustedes su fin. Entonces se cumplirán Mi plan y Mi propósito. (Jesús)
Fuente: La Familia Internacional de Mexico
6) NO TEMAS! : PELIGRO INMINENTE!
¡El miedo es el mayor asesino en la actualidad! ¡Aunque no lo parezca, el miedo causa más enfermedades, trastornos mentales y muertes prematuras que ninguna otra cosa en este mundo! Jesús dijo que en los últimos tiempos «desfallecerían los hombres por el temor». (Lucas 21:26) Según los médicos, actualmente hay más fallos cardiacos que en toda la historia del mundo, porque hay más temor.
La buena noticia es que se puede hacer frente a cualquier temor con la ayuda de Dios y de su Palabra ¡Por medio del poder de la oración, tienes poder sobre todos los temores que te asedian! Esperamos que estos testimonios, reflexiones y milagros actuales, te den la fe que necesitas para vencer el temor!
PELIGRO INMINENTE
Era gerente de una empresa en el distrito de Ginza, en Tokio, y aquella noche dormía plácidamente cuando me despertó un ruido de vidrios rotos. La oscuridad no me permitía ver nada, pero sentí claramente en mi habitación una presencia que se acercaba. Presté atención, y oí unos pasos por el corredor.
Esto ocurrió poco después de que había empezado a estudiar la Biblia. Aunque estaba muy metido en el ambiente empresarial, me interesé por la Biblia porque siempre creí que había algo más de lo que se ve. No solo eso; encontraba sumamente renovadora la mentalidad cristiana.
En mis estudios había aprendido que, además de Dios, existe una entidad espiritual maligna con menos poder, el Diablo, que procura persuadir a la gente a hacer el mal y evitar el bien. Había empezado a aprenderme de memoria versículos clave de la Biblia , y no sé por qué, el único que recordaba en ese momento era Santiago 4:7: «Resistid al Diablo, y huirá de vosotros». Al principio, cuando sentí que aquella presencia se acercaba, supuse que se trataba de un ataque del Diablo. Pensé: «¡Ah! ¡Maldito Diablo! ¡Ya viniste!» Me incorporé de un salto en la cama, y grité:
—¡Resistid al Diablo, y huirá de vosotros!
Al momento cesaron los pasos. Por un momento hubo un silencio sepulcral. Luego, los pasos empezaron a acercarse de nuevo.
—¡Resistid al Diablo…! —volví a exclamar, mientras alargaba la mano para encender la lámpara de la mesita de noche.
Una vez más, dejaron de sonar los pasos, y ya no se volvieron a oír. El ambiente volvió a quedar envuelto en la tranquilidad y me dormí, satisfecho de haber ahuyentado al Diablo.
Cuando mi esposa entró al cuarto a la mañana siguiente, me encontraba profundamente dormido.
—¡Cariño!
Me desperté con la voz de mi esposa, que me miraba detenidamente con expresión preocupada.
—¿Qué pasó? —le pregunté.
Me explicó que durante la noche había entrado un ladrón y había huellas que conducían a la puerta de mi habitación.
Pensé: «Así que no fue el Diablo, sino un ladrón; ¡pero sin duda lo obligué a marcharse!»
De todos modos, parece que salvé la vida gritando ese versículo, el único que sabía de memoria. Quedé asombrado al darme cuenta de lo eficaz que es la Palabra de Dios. Aquel suceso me aumentó la fe en Dios, que me había salvado de un peligro inminente. Ante la escalada de la delincuencia, muchos viven con ansiedad. Si el lector vive con miedo, puede beneficiarse de la protección de Dios creyendo en las palabras de la Biblia y haciendo lo mejor que pueda por cumplirlas. Aun rodeado de muros altos y resistentes que impidan el acceso a los ladrones, pueden entrar sigilosamente la preocupación, los accidentes y la enfermedad. Pero Jesús puede protegernos de todos esos peligros y muchos más. Confiando en Él se puede dormir tranquilo, sabiendo que vela por nosotros. «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. […] No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día… pues a Sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos» (Salmo 91:1, 5, 11).
Por Masataro Narita y su esposa Tsutako son integrantes de La Familia Internacional y viven en Japón
7) LAS GARANTIAS DE DIOS! UN DESAFIO GIGANTESCO!
¡Un desafío gigantesco! (1 Samuel 17)
El repentino agrupamiento de tropas filisteas en Judá era prueba suficiente de la inminencia de la guerra.
Ni bien llegó el informe a oídos del rey Saúl, dio órdenes de que el ejército se desplegara en el valle de Ela, donde los israelitas y los filisteos habían acampado frente a frente en colinas opuestas. Los dos ejércitos quedaban separados por el valle.
Mientras los ejércitos formaban para la batalla, hizo su aparición Goliat de Gat, el paladín de los filisteos, marchando en dirección al campamento de los israelitas.
¡Era un hombre gigantesco, de más de dos metros y medio de estatura! Se protegía con un yelmo de bronce y una armadura de malla que pesaba más de 70 kilos. En su fornida mano llevaba una enorme lanza de bronce con una punta de 10 kilos. ¡Y como si fuera poco, delante suyo iba su escudero portando un enorme escudo!
En voz alta lanzó su desafío a las tropas de Israel:
—¿Necesitan de un ejército entero para dar fin a este pleito? Soy filisteo, ¿no son ustedes los siervos de Saúl? Pues entonces, escojan entre ustedes a un hombre que baje a medirse conmigo en combate cuerpo a cuerpo. Si vence y me da muerte, seremos sus siervos. Si yo venzo y lo mato, ustedes deberán rendirse y servirnos a nosotros.
Al oír Saúl y sus hombres el desafío de aquel gran guerrero, quedaron aterrorizados.
Mientras tanto, David, apenas un muchachito que apacentaba ovejas, iba camino al campamento llevando comida y provisiones.
Al llegar a las afueras del campamento, vio que los soldados acababan de marchar a sus puestos en el frente de batalla. Así que David dejó sus cosas en manos del encargado del bagaje y corrió a saludar a sus hermanos. Mientras hablaba con ellos, se produjo una conmoción en el campamento enemigo.
En medio de los gritos y cánticos de batalla de los filisteos, venía Goliat para mofarse una vez más de los israelitas, que al ver al gigante, huían despavoridos. Durante cuarenta días el gran guerrero había venido cada mañana y cada noche para provocar a los israelitas, pero no había quien aceptara el desafío.
—¿Lo han visto? —decían los soldados atemorizados—. Todos los días sale a desafiar a Israel.
David se enojó al ver que el temor se había apoderado de los hombres, por lo que preguntó:
—¿Quién es ese filisteo incircunciso para desafiar a los ejércitos del Dios viviente?
Pero de lo único que hablaban los hombres era de la recompensa que ofrecía el rey Saúl a quien lograra dar muerte al filisteo. Al oír esto, David insistía en saber por qué ningún hombre había aceptado el reto.
Finalmente, algunos de los que habían presenciado todo aquello, informaron al rey de todo lo que había dicho el joven David, y al enterarse, Saúl lo mandó llamar. Al hallarse David en presencia del rey, le dijo valeroso:
—Oh rey, no desmaye el corazón de ningún hombre a causa de él. Tu siervo irá y peleará contra ese filisteo. Lleno de incredulidad, el rey soltó una carcajada y exclamó:
—¡Qué estupidez! No puedes pelear contra él. ¡Eres apenas un muchachito, y él ha sido guerrero desde su juventud!
—Cuando apacentaba las ovejas de mi padre, y venía algún león o un oso y se llevaba un cordero del rebaño, iba tras él —le dijo David—, y lo hería y libraba al cordero de su boca. Y cuando se levantaba contra mí, lo tomaba del pelo y lo mataba de un golpe. Por tanto, oh rey —dijo David—, el Señor que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, ¡también me librará de la mano del filisteo!
Al ver la fe inquebrantable del muchacho, el rey Saúl finalmente dio su consentimiento y dijo:
—Ve entonces, hijo mío, y que el Señor esté contigo.
Entonces Saúl vistió a David con su propia túnica real y le colocó una armadura de malla y un yelmo de bronce. David se ciñó la espada del rey e intentó caminar un poco, ya que nunca había llevado armadura.
Finalmente, meneó la cabeza dando un suspiro y dijo: No puedo llevar esto, nunca lo he usado.
De modo que se quitó la armadura y la espada, tomó su cayado y se fue hasta un arroyo cercano, donde escogió cuidadosamente cinco piedras lisas y las metió en su morral. Luego tomó su honda y marchó, solo, hacia donde se hallaba Goliat.
El gigante, precedido por su escudero, comenzó a caminar en dirección a David, ante la mirada silenciosa y reverente de la multitud de soldados curiosos. Al ver que David era apenas un muchacho, Goliat se burlaba de él:
—¿Es que soy acaso un perro, que vienes a mí con un palo? -le gritó. Luego maldijo a David en nombre de sus dioses y le dijo: Ven aquí, y daré tu carne a las aves del cielo y las bestias del campo.
David, sin embargo, se mantuvo firme, impávido. Luego, con voz llena de fe, gritó:
Tú vienes a mí con espada, con lanza y con escudo, pero yo vengo a tí en el nombre del Todopoderoso, del Dios de los ejércitos de Israel, a quien has desafiado. El Señor te entregará hoy en mi mano... ¡y el mundo sabrá que hay un Dios en Israel! ¡Y sabrán todos los que se hallan congregados aquí que el Señor no salva con espada ni con lanza, pues del Señor es la batalla, y El te entregará en mi mano!
Al oír esto, el rostro de Goliat enrojeció de cólera y comenzó a avanzar esgrimiendo su enorme lanza. David corrió hacia las líneas enemigas velozmente para enfrentarlo. Metió la mano en su saco y sacó una piedra. La colocó en la honda y la arrojó con toda su fuerza, acertando al filisteo en medio de la frente, el único lugar desprotegido de su cuerpo. De pronto el gigantesco guerrero se detuvo, trastabilló y cayó de bruces. Al ver esto, ¡los soldados del ejército israelita gritaron de júbilo!
Pero David no tenía espada, de modo que corrió hasta donde estaba el filisteo caído, y desenvainando su enorme espada, le cortó la cabeza.
Aquel día, un muchachito venció al gran paladín de los filisteos valiéndose nada más que de la fe, de una honda y una piedra.
Al ver la valerosa victoria de David, "se levantaron los hombres de Israel y persiguieron a los filisteos, que huyeron abandonando a los heridos en el camino." Los persiguieron hasta su propia tierra y al volver despojaron totalmente el campamento abandonado de los filisteos. La batalla había concluido e Israel estaba a salvo. ¡Dios había obrado poderosamente a través de un muchachito que le amaba y confiaba plenamente en El! ¡No hay límites a lo que Dios puede hacer con una persona leal y dispuesta a hacer Su voluntad.
¡Deja que Dios se valga de ti al máximo! La única manera en que nos pueden vencer es si dejamos de atacar y perdemos el valor y la fe para tomar la iniciativa. ¡Si la causa es buena, vale la pena luchar por ella!
Y recuerda que en una pelea lo que importa no es el tamaño del hombre, sino las ganas de pelear que tenga. Debemos estar dispuestos a luchar, dispuestos a morir, dispuestos a decir: "¡Por la gracia de Dios, aquí me planto firme! ¡No puedo hacer otra cosa!"
Fuente: Extraido del Libro Tesoros

No hay comentarios:

Bookmark and Share