BIENVENIDOS A BUSCADORES DE TESOROS!


Buscadores de Tesoros es un Boletín de contenido motivacional. El propósito de esta publicación es guiar a los lectores a la reflexión; meditar en los verdaderos valores de la vida, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, desarrollar sus dotes de Liderazgo, fortalecer su relación con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.
Búsqueda personalizada

BOLETIN BDT Nº 035/06

BOLETIN BUSCADORES DE TESOROS N° 035/08


Mas regalos on line, Anuncios, Herramientas para liderazgo, Nuevos recursos!


BUSCADORES DE TESOROS

Categoría: Desarrollo Personal, Motivación, Liderazgo, Familia, Creatividad, Espiritualidad, Emprendedores.

===========================================================

CONTENIDO BOLETIN BDT 035/08


MAS REGALOS! DESCARGAS GRATIS EN TU PC: Videos, Power Points, E-books, Mensajes en audio, MP3, etc.


TEMA DEL MES:OPORTUNIDADES


1) MENSAJE DEL EDITOR: ATREVETE A VER MÁS ALLÁ Y DESCUBRIRAS MINAS DE ORO…!
2) LIDERAZGO: ÉXITO Y AUTODISCIPLINA

3) ESPIRITUALIDAD: UN OASIS DE PAZ!

4) PERLAS DE SABIDURIA: ESCUCHA MI SILBO
APACIBLE!



1) MENSAJE DEL EDITOR: ATREVETE A VER MÁS ALLÁ, Y DESCUBRIRÁS MINAS DE ORO POR TODAS PARTES!


En los tiempos que vivimos a pesar de toda la cruda realidad y el temor que se siente a nuestro alrededor, existen mas oportunidades doradas de lo que te puedas llegar a imaginar. Oportunidades para todo lo que tu mente pueda llegar a concebir! Verdaderas oportunidades de oro!

Es por eso que me intrigan tanto los visionarios, conocer la vida de los pioneros, aquellos hombres que se adelantaron al futuro marcando un nuevo ciclo y tornandose en hacedores de cambios en la historia, me fascina su ejemplo porque fueron gente de acción, con ideas creativas que supieron aprovechar las oportunidades.

Una de las declaraciones mas asombrosas que lei en un libro fue la siguiente: “Hay minas de oro en todas partes, lo que sucede es que la mayoría de la gente no esta capacitada para ver”. Fue la respuesta plena de convicción que le dio en Perú a Robert Kiyosaki, un minero que había buscado oro a lo largo de 45 años en su vida.

Hay oportunidades millonarias por todas partes. Sucede que nuestra capacidad de descubrirlas y nuestra creatividad a veces está bloqueada o yace dormida dentro de nosotros. Por lo que para poder descubrir esas oportunidades de oro necesitamos hacer una limpieza total en los ojos de nuestra alma, para que así podamos ver más allá. Es un proceso por el cual debemos estar dispuestos a cambiar y permitir que seamos mentoreados!

Nunca me olvido de “Patch Adams”, una de mis películas favoritas. En aquel tiempo en que Patch estuvo en el hospicio tuvo una experiencia increíble que marcaría su vida para siempre, como tambien la vida de muchos que vimos su historia.

Uno de los hombres mas ricos de la región estaba recluido en el mismo lugar, era un cientifico brillante, y aparentemente no tenia lógica de que una mente como aquellas se encontarara en un lugar tan deprimente. El hecho se produce cuando el anciano (otro de los internos) le pone la mano delante de la cara, con cuatro dedos extendidos y le pregunta:

- ¿cuántos dedos hay?

- “4 dedos señor”, fue la respuesta de Patch.

- Te estas enfocando en el problema, así no podrás ver la solución! Luego le pide a Adams que lo mire a los ojos, no a los dedos, entonces por el efecto de la visión periférica, desenfocada del objeto, se duplicaría su vision.

- Busca ver más alla de los dedos, no te fijes en los “dedos”

- Patch entonces al final descubre la respuesta y le dice que “ Ahora veía ocho dedos!”

- El paciente, regocijándose por la respuesta tan esperada, luego le aconseja:

- "ve siempre lo que nadie más ve, ve lo que todos deciden no ver por temor, por conformidad, por pereza. Ve un mundo nuevo cada día!"

De la charla con este hombre, que resulta ser un científico millonario, Patch Adams descubre que no debe observar solo un hecho circunstancial sino el poder ver siempre más allá del problema, enfocar en la totalidad de las cosas, en todo lo demás que hay por delante.

El poder ver mucho mas allá, en el territorio donde yacen las soluciones, las ideas brillantes, las oportunidades, es una habilidad imprescindible que necesitamos desarrollar en los tiempos de hoy! Aprender a no enfocar solo en las fatídicas circunstancias actuales, como las caídas continuas de la Bolsa de valores, en la inflación, en la quiebra de las grandes Empresas, en la falta de petróleo, en la falta de agua y de energía, etc., ejercitar esta autodisciplina, es lo que nos dará la habilidad de captar oportunidades y nos permitirá ser solucionadores de problemas y salir victoriosos en estos días! El aprender como conectarnos con estas oportunidades que esperan por nosotros, es lo que nos ayudara en estos tiempos de incertidumbre a conquistar los grandes desafíos de nuestra vida!

Según Warren Buffet, el mundo necesita desesperadamente de nuevos emprendedores! Hay solo dos modos de generar riquezas: encontrar valor o crearlo! A cambio de unos beneficios el empresario encuentra y produce riqueza para todos: crea puestos de trabajo, innova y es el que impulsa la economía al ver posibilidades donde otros solo ven problemas.

Mark V. Hansen, enseña que “todas las empresas de Fortune 500, surgieron en forma de idea en la mente de alguien, una idea grande y brillante como Mickey Mouse, o las computadoras Apple. Pero porqué no se les iba a ocurrir una idea asi? Nunca has tenido una idea para un nuevo producto o servicio.. y has visto como meses después, otro llevaba a cabo esa misma idea? No te has dicho nunca: Eh, esa era mi idea!! … Yo iba a hacer eso!!”?”

Como descubrimos las oportunidades de oro? En realidad, están a tu alrededor ahora mismo. Existen oportunidades por donde quiera que vayas. Existen oportunidades al alcance de todos, por todas partes, por donde quiera que vayamos. Fijate en el ejemplo de Dubai, hace unos 10 años atrás, era un lugar desierto inhabitable, pero alguien se atrevió a ver más allá y en solo unos pocos años se convirtió en un oasis exuberante de belleza arquitectonica, y de construcciones ultramodernas, hoy en dia es el epicentro de los negocios internacionales, y por algo la llaman la nueva “Hong Kong” del Medio Oriente.

Hace 14 años atrás, Bill Gates escribió “Camino al futuro” un clásico de predicciones tecnológicas, y que de cierta forma afectó mucho mi forma de pensar, tal vez porque lo lei en un periodo muy difícil de mi vida en el que mi nivel de optimismo estaba por debajo de los limites de la mediocridad. Pero las palabras de optimismo de este hombre encendió una chispa de entusiasmo dentro de mí y me motivaron a salir de mi pozo de depresión. Reproduzco algunas de sus citas mas celebres: “Creo que esta es una época maravillosa para vivir. Nunca ha habido tantas oportunidades de hacer cosas que no se habían podido hacer nunca. Es también la mejor época para fundar empresas. Para avanzar en ciencias que mejoren la calidad de vida…”

Uno de mis próximos proyectos de libros que publicaré muy en breve, Dios mediante, se llama “Abre mis ojos Señor”, en referencia a los numerosos pasajes bíblicos que sugieren nuestra necesidad de andar por la vida con nuestros ojos bien abiertos y atentos para descubrir nuevas oportunidades. Uno de ellos es la historia del Profeta Eliseo y su ayudante Geazi, quienes un dia al ser amenazados por un gran ejercito enemigo, su criado se llena de temor y le reclama: “Ay mi señor, y ahora que vamos hacer?”

A lo que Eliseo respondió: No temas porque están mas con nosotros que los que están con ellos!” A pesar de que sus enemigos eran miles y ellos solo eran dos! Entonces Eliseo elevó una oración y dijo: Jehová, abre sus ojos para que vea!”. El relato bíblico dice que El Señor abrió los ojos del sirviente, y al mirar arriba vio los cielos cubiertos de Ángeles, carros de fuego, y caballos en torno a Eliseo!!. Y al final sus vidas están a salvo del peligro.

Y tu, amigo lector, que es lo que estas viendo ahora mismo? Cuantos dedos ves mi querido amigo? Estas asustado y distraído por lo que viste hoy en los noticieros?? Te animo a vislumbrar el horizonte, a ver un poquito mas allá! Te animo a creer en ti mismo y en todo lo que eres capaz de hacer!! Atrévete a ver lo que nadie más ve y descubrirás un futuro brillante lleno de posibilidades y oportunidades de oro para ti!!!


2 Corintios 4:18 Asi que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.


Alberto Conti – DIAMANTE CONSULTING

Editor del Boletín “Buscadores de Tesoros”

Conferencista, Columnista, Facilitador en las áreas de Liderazgo y Desarrollo personal.


2) LIDERAZGO: AUTODISCIPLINA Y ÉXITO


He observado que las personas que alcanzan las más elevadas realizaciones, generalmente poseen, por lo menos, una cosa obvia en común: disciplina personal. A lo largo de los años que trabajo con personas, he observado que aquellas que alcanzan las más elevadas realizaciones, generalmente poseen, por lo menos, una cosa obvia en común: disciplina personal. Las personas de éxito están dispuestas a hacer cosas difíciles que las personas comunes no quieren hacer

Como líder de una organización con más de 20,000 asociados bajo mis cuidados, tuve la oportunidad de conocer y aconsejar a muchos de los más exitosos hombres de negocios y líderes profesionales de nuestra región. En nuestros encuentros, ellos me enseñaron mucho sobre el éxito y las características indispensables para alcanzarlo. Observé que la persona exitosa expresa autodisciplina de la siguiente manera:

. Domina su estado de espíritu. Vive según sus compromisos y no conforme a sus emociones. ¡Las personas que hacen lo que es correcto, inclusive cuando no tienen ganas de hacerlo, realizan la mayor parte de lo que ha sido hecho en el mundo! “Como ciudad derribada y sin muro, es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda” (Proverbios 25:28).


. Vigila sus palabras. Pone su mente a funcionar antes de abrir la boca. “El que guarda su boca guarda su alma” (Proverbios 13:3).


. Frena sus reacciones. ¿Cuánto es lo que usted puede soportar antes de perder la calma y permitir que sus emociones asuman el control? “La cordura del hombre detiene su furor; y su honra es disimular la ofensa” (Proverbios 19:11).


. Se mantiene dentro del horario. ¡Si usted no determina como va a gastar su tiempo, puede estar seguro que los otros decidirán en su lugar! “Mirad pues como andéis avisadamente; no como necios, mas como sabios; redimiendo el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:15-16).


Administra bien su dinero. Aprendió a vivir con menos de lo que gana e invierte la diferencia. ¡El valor de un presupuesto consiste en que usted le diga a su dinero donde quiere que él vaya, en vez de quedarse pensando a donde fue a parar! “Tesoro codiciable y pingüe hay en la casa del sabio; mas el hombre insensato lo disipará.” (Proverbios 21:20).


. Se mantiene saludable. Cuidando de sí misma físicamente, ella consigue hacer más y disfrutar de sus realizaciones. “Que cada uno de vosotros sepa tener su vaso en santificación y honor” (I Tesalonicenses 4:4).

¿En que área de su vida usted necesita desarrollar más autocontrol? La disciplina que usted establezca hoy determinará el grado de su éxito mañana. Pero es necesario más que fuerza de voluntad para que el autocontrol sea duradero. Es necesario un poder superior a usted mismo. Las buenas intenciones por sí solas no son suficientes.


Considere esta promesa de la Biblia: “Porque no nos ha dado Dios el espíritu del temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza” (II Timoteo 1:7). Él puede darnos fuerza y decisión necesarias para hacer aquello que no podemos por nosotros mismos.

Fuente: Rick Warren -"The Purpose-Driven Life"


3) ESPIRITUALIDAD: OASIS DE PAZ


Los seis pasos de la oración meditativa


1er paso: Busca un rincón tranquilo. A casi todo el mundo le resulta mejor meditar en lugares apacibles y despejados. Lo ideal es no hacerlo en el lugar habitual de trabajo ni en el ambiente en el que pasas la mayor parte de las horas del día. Un espacio apartado al aire libre es estupendo. El aire puro no solo nos renueva físicamente, sino que representa el Espíritu de Dios que nos despeja la mente y el espíritu.


2º paso: Tómate un rato para relajarte. En un dos por tres no se puede pasar del ritmo ajetreado que llevamos en un día cualquiera a un estado profundo de oración meditativa. Tiene que haber unos minutos de transición para ir dejando atrás el mundo material. A veces viene bien pasar unos minutos realizando una actividad que sirva de enlace, por ejemplo escuchar música suave, dar una breve caminata o respirar profundamente. Prueba diversas tácticas hasta descubrir la que mejor te resulta. Reposar en el Señor te brinda una serenidad y una paz insustituibles. Sientes que Jesús te toca.

3er paso: Sustráete de tus preocupaciones. Cuando los problemas te agobian es difícil alcanzar la paz que aporta la meditación. Tómate unos minutos —o el tiempo que necesites— para encomendarle a Jesús en oración todo lo que te genera inquietud en ese momento. Descríbele detalladamente lo que te angustia y pídele que te libre de esas cargas. Recuerda que Dios es capaz de darte las soluciones. Concéntrate en la grandeza de Dios y no en la magnitud de los problemas. «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús» *1.

4º paso: Serénate.
A veces puede resultar beneficioso realizar estiramientos y respiraciones profundas durante unos minutos. Concéntrate en relajar primero los músculos de la cara y el cuello, luego los de todo el cuerpo, parte por parte. Si te sientes particularmente tenso, tal vez una ducha, un baño o una caminata al aire libre te ayuden a distenderte. Si estás agotado, quizá te venga bien dormir una siesta, ya que el cansancio extremo no es buen aliado de la meditación.

5º paso: Ponte en una posición cómoda.
Al meditar, la actitud espiritual es mucho más importante que la postura del cuerpo. No es necesario sentarse de determinada manera; es más, ni siquiera es preciso estar sentado. Lo importante es estar cómodo para que el cuerpo no distraiga. Adopta, eso sí, una buena postura que favorezca la respiración profunda y contribuya a la buena circulación de la sangre.

6º paso: Medita.
Muy bien. Encontraste un lugar tranquilo y te has relajado físicamente. Le has encomendado tus problemas y preocupaciones a Jesús, o sea, que están en buenas manos. Te has desenchufado de los asuntos que tienes pendientes, estás distendido y cómodo, listo para un rato de meditación focalizada.
Una opción es fijar tu atención en el propio Jesús. Piensa en uno de Sus atributos o en alguna bendición o favor que te haya concedido. Otra posibilidad es meditar en algún precepto de la Palabra de Dios. Para empezar, puede resultar útil leer un pasaje de la Biblia, uno de los mensajes de «De Jesús, con cariño» que publicamos en la contraportada de cada número de Conéctate, o alguna otra lectura devocional. En la columna titulada «Ejercicio espiritual» (que ya ha aparecido en algunos números de la revista y seguirá apareciendo), encontrarás más ideas para tus ratos de reflexión y contemplación.
Deja descansar tu mente. No analices. Limítate a distenderte y serenarte corporal, mental y espiritualmente. Aprender a meditar es como aprender a flotar en el agua. Para que el Espíritu de Dios se posesione de ti y puedas flotar en Él, es necesario cierto grado de relajación de cuerpo y espíritu. Si te agitas o si te dejas vencer por la curiosidad y quieres ver lo que pasa a tu alrededor, se rompen el equilibrio y la conexión con Él. En cambio, si te limitas a reposar, a concentrarte en relajar cada músculo del cuerpo y aislarte del ruido del mundo y de todo pensamiento que no sea aquel en el que te propones meditar, verás que el Espíritu de Dios te eleva y te sostiene perfectamente. Es una sensación estupenda.

«La paz os dejo, Mi paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da» *2. Déjate llevar por Él al remanso de paz que te tiene preparado.


Fuente: Conectate.org.


4) PALABRAS DE SABIDURIA: ESCUCHA MI SILBO APACIBLE!


Cuando te apartes de los demás y en la quietud de tus aposentos pases un rato conmigo, te hablaré en susurros. Al comienzo lo que te diga no será audible siquiera. Simplemente te daré la paz que te hace falta. Te susurraré al oído Palabras de amor que consolarán tu alma.

Sin embargo, a medida que seas más constante en tomar ese tiempo conmigo, siempre acudiendo a Mí con fe, creyendo que Yo estoy allí esperándote, que entro contigo en los aposentos silenciosos de tu corazón, en tanto que lo hagas con más y más asiduidad, comenzarás a oírme con mayor claridad. Escuchar Mi voz espiritualmente es un hábito que hay que cultivar. Exige práctica. Al principio requiere gran concentración y esfuerzo, pero poco a poco vas aprendiendo y empiezas a oír o a ver lo que te comunico.

Es comparable a un guitarrista que aprende a afinar su instrumento. Al principio le resulta muy difícil. Tiene que concentrarse y prestar atención para distinguir qué cuerdas están desafinadas, qué clavijas deben ajustarse y cuáles deben aflojarse. Sin embargo, al cabo de un tiempo lo hace con total naturalidad y casi sin pensarlo.

Lo mismo ocurrirá cuando aprendas a escucharme. Ven con regularidad, entra en los aposentos tranquilos de tu corazón y sintoniza con Mi voz. Susúrrame palabras de amor y espera que Yo haga lo propio. Paulatinamente llegarás a escucharme con más claridad. En poco tiempo ya no te llevará ningún esfuerzo. Podrás entrar silenciosamente en el aposento y escucharme con total nitidez. Ni siquiera dudarás de si se trata de Mí. Ya no tendrás que agudizar el oído, sino que Mi silbo apacible se hará oír en tu corazón para instruirte.

Fuente: Libro De Jesús con cariño.


Bookmark and Share