BIENVENIDOS A BUSCADORES DE TESOROS!


Buscadores de Tesoros es un Boletín de contenido motivacional. El propósito de esta publicación es guiar a los lectores a la reflexión; meditar en los verdaderos valores de la vida, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, desarrollar sus dotes de Liderazgo, fortalecer su relación con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.
Búsqueda personalizada

BOLETIN BDT Nº 029/08

BOLETIN BUSCADORES DE TESOROS N° 029/08

FELIZ 2008 PARA TI! PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO FORMATO DEL BOLETIN PARA ESTE AÑO!

CONTENIDO BOLETIN BDT 029/08


TEMA DEL MES: DESARROLLO PERSONAL

1) MENSAJE DEL EDITOR: BUSCA MEDICINA PARA TU ALMA
2) ORACIÓN PARA EL AÑO NUEVO
3) TU TAMBIÉN PUEDES LOGRARLO: LA HISTORIA DEL CORONEL SANDERS Y EL KENTUCKY FRIED CHICKEN!
4) VIDEO MOTIVACIONAL:LEAD OUT LOUD.

HERRAMIENTAS PARA LIDERES

5) LIBRO RECOMENDADO: UN MAPA HACIA TU DESTINO! – DWIGHT BAIN!
6) LINKS RECOMENDADOS

REGALOS ON LINE: DESCARGUE GRATIS EN SU PC!

7) PRESENTACIÓN POWER POINT : LA LECCION DE LA MARIPOSA
8) E-BOOK GRATIS: LA
PARADOJA – JAMES HUNTER

ANUNCIOS DE DIAMANTE
CONSULTING

9) VISITENOS EN EL SITIO DE DIAMANTE CONSULTING
10) LANZAMIENTO DEL LIBRO DE ALBERTO CONTI

================================================

MATERIAL PARA DESARROLLO PERSONAL

1) MENSAJE DEL EDITOR: BUSCA MEDICINA PARA TU ALMA!

Proverbios 4:22,23: Porque los que hallan Mis Palabras encuentran vida, y Medicina para todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él fluye la vida!

. Como seria el mundo de diferente si tuviésemos como prioridad el estar más tiempo con las personas que amamos! En nuestra interactividad con ellos existe un mutuo beneficio, del que podremos enriquecernos como individuos. Los niños siempre tienen algo para enseñarnos. En su inocencia, muchas veces, nuestro Creador los usa para ilustrarnos grandes principios y valores de vida indispensables para nuestro crecimiento personal. No puedes imaginarte todas las veces que al pasar un tiempo de familia con mis hijos terminé aprendiendo una lección muy valiosa que me sirvió para aplicar a mi vida. Innumerables veces se tornó esta actividad una experiencia didáctica y provechosa

Me sucedió hace algunos días atrás. Como todo hijo adolescente activo, tengo a mi Samuel, de 13 años, que también le apasionan los juegos de computadora. Yo me acerque un día de estos cuando estaba jugando en uno que parecía muy entretenido, era un juego de estrategia militar que se llama el dia “D”, que evocaba al desembarque de los aliados en Normandía. Al jugador se le encomienda una misión muy arriesgada, la cual, dependiendo de su habilidad, puede facilitarle para ganar el juego! Cuando la batalla se pone muy difícil y es herido por sus enemigos, el tiene una opción de buscar la medicina, la misma está distribuida por diversos sectores. Si el jugador llega a obtener uno de esos botiquines, se puede recuperar de inmediato y seguir jugando.

Pero resulta que Samuel, se divierte mucho al disparar continuamente, para poder eliminar a todos sus adversarios de una sola vez. Y siempre deja esta acción imprescindible para después! El se imagina que si sigue disparando al final ganará el juego. Yo lo aconsejaba varias veces, Hijo! agarra la medicina ahora, no sigas disparando mas! Espera! Te vas a acabar así! Agarra la medicina!” y me pongo tenso porque el juego te deja nervioso por causa de la ilusión virtual que reflejan las imágenes. Es cómico, parece como si estuvieras allí mismo. (Que gran diferencia con los juegos infantiles de antes, verdad?)

“Samuel! Busca la medicina!” Se lo repetí tantas veces! Pero el no me hacia caso! Lo que pasa es que al usar todo su tiempo disparando, de esta forma se le acaba su vitalidad. Te mueres más rápido! Luego aparece una escena toda roja en la pantalla, indicándole que ya ha sido eliminado al ser alcanzado por un proyectil.

Al final desistí, lo deje jugando con sus hermanos. Yo no estoy para esas emociones les dije a mis chicos! Creo que al final él llegó al ultimo nivel! No se si me hizo caso! Comprendió que había que hacerlo así, sino continuaría perdiendo!

Resulta que cuando me fui a descansar, esa frase siguió repitiéndose audible en mi conciencia! Era como si una voz interior me lo dictaba a mí mismo sin cesar! “Busca la medicina para recuperarte “hijo mío”! Es exactamente eso lo que estoy tratando de decirte! Deja de disparar tanto por un momento!” …Entonces comprendí algo esencial! Me puse a reflexionar en lo sucedido como una ilustración de un principio básico!

Cuantas veces actuamos de esta manera en la vida. Confundimos la actividad con productividad! Para luego quedarnos fuera de combate por haber seguido adelante enceguecidos, sin parar siquiera por un instante para evaluar las cosas!

Nos comportamos negligentemente cuando no tomamos un tiempo para detenernos a meditar en las consecuencias de nuestra decisiones, de nuestros hábitos que precisan ser moldeados. Repensar en lo que estamos haciendo. Analizar los resultados del trabajo que venimos desarrollando. Reflexionar en el rumbo por el que estamos llevando a la familia y a los seres queridos. Al no darnos cuenta que es hora de cambiar en nuestra vida! Cuando ante un fracaso, no nos detenemos para planificar y lograr la victoria que queremos obtener! Como fallamos con frecuencia de utilizar el factor esencial para nuestro crecimiento cuando nos olvidamos de orar pidiendo la intervención divina en nuestros planes, reconociendo sabiamente la soberanía de Dios, acción insustituible si queremos completar las piezas del rompecabezas que falta en el diseño de la vida!

A veces nos cuesta aceptar al final de otro año transcurrido, que no siempre fue color de rosa, no todo han sido logros y conquistas! Nos fascina hablar de éxitos y de metas alcanzadas! Pero no te olvides que también tuviste un año de batallas, de acontecimientos abruptos, de decepciones, de heridas! Quizás de relaciones rotas, de ciclos interrumpidos! El desgaste del tiempo, las vivencias cotidianas, el stress laboral y la presión ante los desafíos, nos guste o no, tenemos que asumir que nos dejan malherido interiormente, y muchas veces hasta fuera de combate cuando no sabemos administrarlo.

Querido amigo, yo no tengo la menor idea como puede haber sido este último año para ti! Una cosa estoy seguro, que no es sabio que sigas adelante en piloto automático, cargando estas heridas que te hiciste sobre la marcha! Necesitas tiempo para recuperarte! Debes restaurarte para que vuelvas con más fervor que nunca al campo de batalla! Cuando nos tomamos ese tiempo, podemos planificar con eficiencia el futuro que deseamos para nuestra vida! Con el favor y la bendicion de Dios en nuestras vidas podremos decir con convicción que somos los arquitectos de nuestro destino! En el silencio y en la quietud, podremos activar nuestra creatividad, la cual nos revelará nuevas estrategias para vencer!

Te recomiendo que te tomes un buen tiempo para Renovarte antes de comenzar este año, para refrescar tu visón y recuperarte de las heridas causadas por las batallas!

Acuérdate del Gladiador, quien luego de recuperarse física y emocionalmente por causa de sus perdidas personales, con el tiempo llegó a tornarse en un guerrero invencible mucho mas hábil que lo que fue en su pasado!

Como dice un adagio: “Al ave que una vez se le quebraron sus alas, por la gracia de Dios volará mucho más alto que antes!”

Esta es mi definición personal de Espiritualidad, aquel que tiene la capacidad de invertir tiempo en su vida espiritual, para equilibrar su ser en su totalidad. Aquel que le da prioridad a las cosas invisibles, a las cosas celestiales, a aquello que no se ve! Aquel que se preocupa en nutrir sus raíces para que su árbol de buenos frutos!

No perdamos de vista esta meta sublime, el de ser mejor de lo que somos cada día! Sigamos juntos firmes con este sueño único de crecer y dar lo mejor de nosotros a quienes nos rodean, Esforcémonos para maximizar nuestro potencial! Sigamos con este ideal más sólido que nunca, que podamos influenciar de manera positiva a quienes nos rodean, para que así nos sumemos con los que se esmeran día a día para construir un mundo mejor!

Querido amigo lector, Gracias por seguir acompañándonos y por estar siempre a nuestro lado! Espero que sigamos juntos una vez más en este nuevo año! Te deseo un exitoso año 2008 pleno de las abundantes bendiciones y del amor de Dios!

Alberto Conti – DIAMANTE CONSULTING
Editor del Boletín “Buscadores de Tesoros”

Músico y cantautor,
Columnista, Facilitador en las áreas de Liderazgo y Desarrollo personal


2) ORACIÓN DEL AÑO NUEVO – DAVID WILLIAM MOORE

Ser menos impacientes con quienes consideramos inferiores con quienes consideramos inferiores
Ser menos arrogantes por nuestros conocimientos enormes

Ser mas humildes y ver que nuestro valor es casi cero
Somos insignificantes velas
comparados con cualquier lucero
Ser mas misericordiosos y prestos a obrar con bondad

Estar tambien deseosos de elogiar a los demas
Procurar decir también una
palabra agradable
Y tener mas cuidado para hablar en tono amable
Estar mucho mas dispuestos a
entendernos mutuamente
Y de ayudar al hermano caido estar un poco mas pendientes
Cobrar mucho mas animo para
realizar cada tarea
¡ sean esas nuestras resoluciones, y la ayuda de Dios con todo sea!

Tener mas felicidad para repartirla el dia entero
Estar mas animados para alegrar el sendero

Tener mas consideración con quien esta a nuestro lado

Reconocerles merito a los que han intentado

En nuestras palabras y acciones tener cordialidad
Y levantarle la moral a quien
tenga necesidad
Tener mas amor también por aquellos que nos rodean

Esforzarnos por que nuestras amistades mas intensas
todavía sean
Solo un poquito de esas cosas en nuestro vivir diario
Nos ayudara a tener un año
extraordinario.

Fuente: David William Moore

3) TU TAMBIEN PUEDES LOGRARLO: LOS POLLOS FRITOS DEL CORONEL SANDERS!

Excusa de la Edad: “No puedo, ya estoy demasiado viejo, y estoy enfermo!”

Cuanta gente se justifica diciendo que sus años son un impedimento para triunfar al llegar a cierta edad de su vida. “quien querrá contratarme después de los 40”, (mucho menos al pasar la barrera de los 50 y menos a los 60!) “Yo ya estoy acabado, ya no tengo edad ni fuerzas”, no es así que se queja la mayoría de los que están desanimados?.

Mucha gente al quedarse desempleada a esa edad se desespera y se deprime, dando por sentado que pasado cierto periodo de vida las probabilidades de éxito serán nulas, cuando la verdad revela exactamente todo lo contrario. Lo cierto es que la edad madura, con toda la experiencia adquirida, el conocimiento, la cantidad de éxitos y fracasos, de alegrías y desencantos acumulados muchas veces son una palanca poderosa para ayudarnos a alcanzar grandes logros en la vida. Afortunadamente hoy mucha gente esta llegando a entender que esta vieja excusa no pasa de un mito.

Por cuanto tiempo mas vas a seguir ahogando tus sueños y dudando de ti mismo? La falta de fe en ti mismo destruye tus sueños. El escepticismo y la incredulidad, las dudas ahuyentan el éxito.

Anhelo profundamente que al seguir leyendo estas historias, te animes a conseguir lo que tanto buscas. Muy lejos de pretender ser un manual de Know How (Saber Como), si te decides ponerte manos a la obra, si llegas a activar tus ganas de empezar de nuevo, tu actitud, tu creatividad, el propósito de haber escrito este libro habrá sido cumplido.

Atrévete ahora mismo a sepultar tus excusas declarando que cada nuevo día que vivas a partir de hoy será el primer día del resto de tu vida. Ármate de valor y comienza a soñar de nuevo, escribe de nuevo tus metas y ponte a planear como será tu nueva estrategia de éxito!

CORONEL HARLAND SANDERS Y EL KENTUCKY FRIED CHICKEN

El Coronel Harland Sanders comenzó su negocio de venta de pollos a la edad en que el resto de la gente ya comienza a retirarse (60 años aprox.). Su primer "local" de venta fue el baúl de su automóvil, donde preparaba y tenía listas las presas de pollo adobadas y sazonadas con "su receta especial", luego las freía y vendía, a modo de "comida rápida".

Convencido de la calidad de su pollo frito, decidió salir de su inestable situación económica, tomando la iniciativa de viajar por todo el país en su coche, cocinando su producto de restaurante en restaurante para que tanto dueños como empleados lo probaran y lo conocieran. Si la reacción era favorable, cerraba un trato con un apretón de manos en la cual cobraría 5 "centavos" por cada pollo vendido. El coronel Sanders, un hombre de 66 años, fue a más de 1000 restaurantes para tratar de vender su receta inicial, antes de encontrar un solo restaurante que le pagó una regalía de cinco centavos el pollo.

Pero él continuó y tuvo éxito!!! Hoy en día, en muchas partes del mundo encontramos algún Kentucky Fried Chicken, gracias a que el Coronel Sanders decidió, en sus "años maduros" y con sólo algunos dólares en el bolsillo comenzar su propia empresa con la visión correcta hacia el futuro.

Usted continuaría después de que 100, 200, 500 y 1000 personas le hubieran dicho No. Sanders lo hizo y se convirtió en uno de los hombres más ricos en América. Para 1964, el Coronel Sanders tenía 600 establecimientos con su producto en los Estados Unidos y Canadá. Ese mismo año, vendió sus acciones de Estados Unidos por dos millones de dólares a un grupo de inversionistas. El coronel permaneció dentro de la compañía en calidad de consejero y trabajando en relaciones públicas. En 1976, una encuesta independiente colocó al coronel como la segunda celebridad más reconocida en todo el ámbito mundial

Alguien dijo: La edad no alcanza a los que tienen mas cosas que hacer de las que pueden terminar.

Fuente: Alberto Conti – Tomado del libro “Tu también puedes lograrlo”!

4) VIDEO MOTIVACIONAL: LEAD OUT LOUD!

LEAD OUT LOUD!

Este video me emocionó profundamente! Fue maravilloso comenzar el año con una inspiración de estas! Espero que te guste y te haga reflexionar! Cada día que pasa, podemos ser un poquito mejor que ayer, haciendo algo significativo por los demás! Eso es liderar! Influenciar la vida de alguien… para el bien!



TRADUCCION LIBRE DE LEAD OUT LOUD

¡LIDERA EN VOZ ALTA!

Cada uno de nosotros en esta Tierra tiene la habilidad para liderar e inspirar
A Veces nuestro trabajo se siente pequeño e insignificante.

Pero recuerda que una pequeña onda puede ganar
ímpetu, Y construir una corriente insuperable!
Empieza con un pequeño paso
No dejes a los otros que te
impidan avanzar!
Camina en tu propio sendero!
Algunos pueden reírse. Pero qué importa!.

Muchos te seguirán! No desistas nunca!
El éxito parece ser en gran
parte un asunto de aferrarse y seguir mientras los otros desisten.
El temor mantiene pequeña a la
gente. Corre hacia tus temores! Abrázalos!
Al otro lado de tus grandes miedos vive tu mejor vida !

Sal de la tribuna! Métete en el juego! Juega el juego de la vida.
Toma riesgos. Salta, que la red
aparecerá!
Se positivo. Lo que tu pienses, es quién llegarás a ser.
Sueña. Sueña grande!
Siéntelo. Créalo. Lógralo. ¡Cualquiera sea tu sueño, Ve tras él!
Tu inspirarás a otros

Extiende una mano! Preocúpate! Se amable!
¡Cuándo alguien haga algo
bueno, apláudelo! Tu harás a dos personas felices!
Se un modelo positivo a imitar. Se el cambio que quieres ver
en el Mundo (Gandhi)
Haz la diferencia! AHORA ES EL TIEMPO DE…LIDERAR EN VOZ ALTA!

Para descargar el video de “Lead out loud!”, PULSA AQUÍ!

Fuente: Sonia Riccoti LEAD OUT LOUD.CA

5) LIBROS RECOMENDADOS

Un Mapa Hacia Tu Destino

Autor: Dwight Bain

Categoria: Motivacion
ISBN: 9875570796
Paginas: 240
Tapa: Rustica
Precio: U$S 8.99.-
Comprar este libro en Amazon.com


Resumen

¿Está viviendo la vida que realmente quiere? ¿Está alcanzando sus metas?
Dwight Bain, un entrenador y consejero de la vida, lo llevará de donde usted está ahora hacia donde quiera estar.

Podrá descubrir como:

  • aplicar los siete secretos del éxito a la vida diaria,
  • ser libre de los patrones auto-destructivos de comportamiento en los negocios, las finanzas, y las relaciones,
  • encontrar dirección y propósito,
  • obtener firme confianza para cumplir sus sueños.

Usted será animado a no solo hallar su potencial sino también a aplicarlo en su diario vivir.


6) LINKS RECOMENDADOS

LINKS RECOMENDADOS PARA CRECIMIENTO PERSONAL Y FINANCIERO

LIDERAZGO

Ø Liderazgo y Mercadeo

Ø De Gerencia. Com

Ø Gestiopolis

Ø El Éxito.com

ESPIRITUALIDAD

Ø Sigueme.net

Ø Marketplace Leaders

Ø Lidere.Org

INVERSIONES

Oportunidades de Negocios de Alta rentabilidad

Invirtiendo en Forex

Patrimonios. Com

Dextraplus


C) DESCARGAS GRATIS

7) POWER POINT: LA LECCION DELA MARIPOSA

Descargue gratis en su PC una presentación verdaderamente inspiradora de slides sobre superación de obstáculos y crecimiento personal!


8) E-BOOK GRATIS: LA PARADOJA

Título del Libro: La Paradoja, La verdadera esencia del liderazgo
Autor: James C. Hunter

La paradoja es la mejor motivación para el cambio que he leído jamás. Un relato absorbente y divertido sobre el crecimiento personal y la auténtica autoridad del liderazgo.

Puedes descargar este excelente libro sobre el liderazgo, de James C. Hunter como suscriptor preferencial de este Boletín!

Si deseas una copia digital de este maravilloso libro escríbeme solicitándomelo a este e-mail

info@diamanteconsulting.net

En breve recibirás el libro “La Paradoja” en tu correo!


ANUNCIOS DEL BOLETIN BUSCADORES DE TESOROS

Ya puedes visitar el sitio web de la Diamante Consulting para conocer todos sus productos y servicios! Enlazanos en la siguiente dirección!

www.diamanteconsulting.net

  • En breve estará siendo lanzado por Internet y por los medios de difusión locales el 1º libro de Alberto Antonio Conti, titulado Tu también puedes lograrlo! De motivación y desarrollo personal. Alberto es creador del Boletín Buscadores de Tesoros y Fundador de la Diamante Consulting.

TU TAMBIEN PUEDES LOGRARLO!!!

Historias y anécdotas que te servirán de inspiración y te motivaran a realizar grandes cosas y te ayudaran a librarte de tus temores y eliminar para siempre todas las excusas de tu vida. Testimonios alentadores que serán para ti un modelo a seguir y te incentivaran a realizarte en el complejo mundo en que vivimos en los días de hoy.

Experiencias impresionantes de hombres y mujeres que lo lograron a pesar de tener todos los obstáculos en su contra. Gente que tenia todo asegurado para perder, los pronósticos mas sombríos y que no poseían la mas mínima chance de vencer o obtener nada de la vida y que a pesar de todas las adversidades, ellos se superaron, transformaron todos sus obstáculos en oportunidades y alcanzaron el éxito.

Es evidente que si ellos lo lograron, a pesar de todos los obstáculos, es factible que tú también podes lograrlo! No existen excusas para los que de veras estan decididos a alcanzar el éxito. Muchos de estos hombres ni siquiera contaban con todo el material y el arsenal de conocimiento que disponemos hoy sobre Liderazgo, Secretos para el éxito y Desarrollo personal, algunos de estos hombres jamás habían participado de un seminario de motivación. Aunque no tenían toda esa información que tal vez tu tengas hoy, lo que ellos tenían era un compromiso con su sueño, con su propósito de vida, y unas ganas contagiosas de lograrlo a cualquier precio.

Que estos testimonios te levanten la moral cuando te sientas sin fuerzas y tentado a colgar los guantes. Mentalízate que tu también podrás realizar tus sueños mas osados a pesar de todo! A pesar del tamaño del obstáculo que se te haya puesto en el camino. Ya es hora de salir de la dimensión de lo finitamente posible. Este es el tiempo para armarnos de valor y cruzar la linea divisoria que nos ha impedido de entrar en ese territorio emocionante donde sucede aquello tan grandioso que llamamos de lo imposible!

Bookmark and Share