BIENVENIDOS A BUSCADORES DE TESOROS!


Buscadores de Tesoros es un Boletín de contenido motivacional. El propósito de esta publicación es guiar a los lectores a la reflexión; meditar en los verdaderos valores de la vida, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, desarrollar sus dotes de Liderazgo, fortalecer su relación con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.
Búsqueda personalizada

BOLETIN BDT N°023/07

BUSCADORES DE TESOROS

Categoría: Desarrollo Personal, Motivación, Liderazgo, Familia, creatividad, Espiritualidad.

===========================================================

CONTENIDO

TEMA DEL MES: SABES CUAN VALIOSO ERES?

1) MENSAJE DEL EDITOR: BUSCA SER FELIZ SIENDO TÚ MISMO!!!
2) JOYAS CON SIGNIFICADO
: UN BILLETE SUCIO DE CIEN DOLARES!
3) GEMAS DE EXCELENCIA: DESPROGRAMATE Y SE TÚ MISMO!!
4) AUTO-LIDERAZGO: CUIDA DEL BIEN MAS IMPORTANTE QUE TIENES: TU VIDA!

================================================

1) MENSAJE DEL EDITOR: BUSCA SER FELIZ SIENDO TÚ MISMO!!!

Serás inmensamente feliz cuando te aceptes a ti mismo y te ames por ser quien eres! Tú mismo! Dios nos diseñó de forma diferente a los millones de personas que habitan este planeta. No existe un doble tuyo en el mundo. Dicen que nadie tiene la misma mezcla de factores que te hacen único.

Me llevó mucho tiempo comprender este concepto. Muy joven pensé que marcaría la diferencia y sería muy feliz al vivir los sueños altruistas e ideales de otros. Intenté seguir sus modelos y ejemplos y sumarme dedicadamente a sus proyectos. Gasté años enteros de mi vida poniendo mi cuerpo, mente y alma en sacrificio uniéndome a la visión de otros. Yo quería cambiar el mundo siendo una fotocopia y no un original, habiendo renunciado completamente el ser yo mismo.

Después de tantos intentos fallidos terminé aborreciendo a los demás. Y luego acabé decepcionándome conmigo mismo. No conseguía alcanzar las expectativas de los demás. Terminaba frustrado porque descubría que era distinto y que no conseguía ir al ritmo y a la altura de mis colegas. Era torpe, independiente y llamaba la atención y todo me salía mal cuando me embarcaba en el intento de hacer lo que los otros hacían o esperaban de mí. Muchas veces me sentía tan arrasado anímicamente como un patito feo por no poder ser igual a los demás, sentía culpa y condenación y no lograba nunca ser feliz.

Pasaron largos años de victorias y derrotas, progresos y retrocesos. Pero llegó un bello día en que descubrí que mi Creador no me había hecho para ser un patito como los demás, me había creado para ser un águila diferente que volase a grandes alturas donde los otros ni se atrevían a volar. Este fue el día en que descubrí mi Libertad. No dudé en redactar mi propia declaración de independencia y decidí desde ese día ser feliz siendo yo mismo.

Sabes algo mi amigo, muchas personas se sienten inseguras con quienes son, así que constantemente desean ganarse la aprobación de todo el mundo para lograr sentirse mejor consigo mismos. Terminan viviendo su vida para complacer a otros, tratando de cambiar según los conceptos de ellos para ser aceptados. Se comportan de una forma para su jefe, de otra manera para su pareja, y de otra manera para sus amigos. Viven una vida ficticia. Llevando muchas mascaras y esperando poder complacer a todos. En esencia, no son leales a nadie, mucho menos a sí mismos.

Joel Osteen en su libro “Tu mejor vida, ahora!”, dice Si usted desea disfrutar plenamente de su vida, tiene que aprender a ser la persona segura que Dios ha designado que sea. Entienda esto: No fue creado para copiar a otra persona, fue diseñado para ser usted mismo!!! Cuando se vive imitando y deseando ser como otra persona, no solamente se está menospreciando a sí mismo, sino que eso también le roba su diversidad, su creatividad y su singularidad. Dios no quiere un montón de clones, a él le gusta la diversidad y usted no debería permitir que las otras personas le presionen o le hagan sentirse mal consigo mismo. Porque no cabe en la imagen que tienen ellos de quien debería ser usted. Tienes permiso de ser usted mismo!!!

En Vida con Propósitos, Rick Warren enseña que con frecuencia no nos damos cuenta de lo verdaderamente únicos que somos cada uno de nosotros. Las moléculas de ADN pueden unirse en una gama de números infinitos. El número es 10 elevado a la 2.400.000.000. Esta es la probabilidad de encontrar a alguien muy parecido a ti. Para poner esto en perspectiva, algunos científicos han sugerido que todas las partículas del universo son probablemente menos que 10 con 76 ceros detrás, mucho menos que las posibilidades de tu ADN.

Tu singularidad es un hecho de vida científico. Cuando Dios te hizo, rompió el molde. Nunca ha existido ni existirá alguien exactamente igual a ti. Es obvio que a Dios le gusta la variedad, mira alrededor! El nos creó a cada uno con una combinación única de atributos personales. Dios hace a los introvertidos y a los extrovertidos. A los que le gusta la rutina y a los que le gusta la variedad. El hace personas “pensadoras” y “perceptivas”. Algunas trabajan mejor cuando se le asigna un trabajo individual mientras que otras trabajan mejor en equipo. La Biblia dice que “Dios obra a través de personas diferentes, pero es el mismo Dios quien cumple su propósito a través de todos ellos.”

Si usted desea triunfar en algo o simplemente ser feliz, sé lo que tú eres, atrévete a ser diferente y a afirmar tu verdadera personalidad. Y si tu don natural comienza a ser despreciado por los demás, e intenten remodelarte de acuerdo a sus planes personales, no te rindas jamás a su dominio! Reacciona! No dejes a nadie privarte de aquello que tu naciste para ser y hacer! Y recuerda que si tú no te desarrollas para ser tú mismo, en breve otros irán a servirse y hasta llegar a abusar de ti. No tengas miedo de ser tú mismo, mi amigo! No olvides que eres único! Vive la plenitud de tener una buena razón para vivir!!

Alberto Conti
Editor del Boletín “Buscadores de Tesoros”
Músico y cantautor, Columnista, Facilitador en las áreas de Liderazgo y Desarrollo personal.

2) UN BILLETE SUCIO DE CIEN DOLARES

A algunas personas les gustaría hacernos pensar que en cuanto hacemos algo malo o salimos del camino. Dios saca su marcador y tacha nuestro nombre de su lista diciendo: “Yo sabia que no lo lograrían. Sabia que no contaban con lo que necesitaban”. No, Dios es un Dios que perdona, es un Dios de segundas oportunidades. No importa cuantas veces le ha defraudado o cuantos errores ha cometido, su valor antes los ojos de El sigue siendo exactamente igual.

Imagínese que le estoy dando un billete nuevo de cien dólares. ¿Lo querría? ¡Lo mas probable es que si! Ahora imagínese que tomara el billete y lo arrugara un poco y ahora no se vea tan bonito como cuando salió de la casa de moneda. ¿Aun lo quería? ¡Claro! Pero espere, ¿Qué tal si saliera al estacionamiento, lo tirara al suelo y lo pisoteara hasta que ya ni se percibiera el dibujo del billete? Ahora estaría sucio, manchado y mal tratado. ¿Todavía lo querría?

Por supuesto. ¿Por qué? Porque todavía tiene valor a pesar del mal trato que ha recibido. Cien dólares son cien dólares (olvidando por un momento las tasas de cambio, la inflación y otros factores). No pierde su valor simplemente porque no se ha envejecido, por que no se ve tan bien como salió o porque ha sufrido algunos golpes en la vida.

Dios nos ve a nosotros de la misma manera. Todos pasamos por retos y luchas, y a veces nos sentimos como aquel billete de cien dólares, todo arrugado y sucio. Pero al igual que el billete de cien dólares, ¡todavía tenemos valor también! De hecho, Nunca perdemos nuestro valor. Ese valor ha sido puesto en cada uno de nosotros por el Creador del universo, y nadie puede quitarnos eso.

No permita que otras personas, sistemas o circunstancias influyan en la estimación de su valor. Puede ser que usted haya pasado por una experiencia traumática en la que alguien le trato mal, le usó o lo rechazó. Quizás su esposa o esposo le abandonó y usted ha pasado por un amargo divorcio; quizás un amigo lo atacó sin razón alguna, y ahora se siente solo sin valor. O quizás se sintió rechazado desde niño, y está viviendo aun con esas emociones de culpa y pena. Puede ser que hasta se ha convencido que las cosas negativas que le sucedieron en su pasado son por su culpa, que no merece mas que tristeza, dolor, culpa y condenación. Dios aún conoce su valor! El está delante de ti siempre con los brazos abiertos! El siempre te acepta y reafirma tu valor! Eres su Tesoro preciado! Su valor ante los ojos de Dios siempre es el mismo!

Fuente: Joel Osteen – Tu mejor vida, ahora!

3) ¡DESPROGRÁMATE! ¡SÉ TÚ MISMO!

Lo importante es ser capaz de darte cuenta de que no eres más que un yoyo, siempre de arriba para abajo, según tus problemas, tus disgustos o depresiones; que eres incapaz de mantener una estabilidad. Darte cuenta de que te pasas la vida a merced de personas, de cosas o situaciones. Que te manipulan o tú puedes manipular. Que no eres dueño de ti ni capaz de mirar las situaciones con sosiego, sin enfados ni ansiedad.

Toda esa actitud sólo depende de tu programación. Estamos programados desde niños por las conveniencias sociales, por una mal llamada educación y por lo cultural. Vivimos por ello programados y damos la respuesta esperada ante situaciones determinadas, sin pararnos a pensar qué hay de cierto en la situación, y si es consecuente con lo que de verdad somos esa respuesta habitual y mecánica.

Tenemos programadas ideas convencionales y culturales, que tomamos como verdades cuando no lo son. Como la idea de patria, de fronteras y hábitos culturales que nos llevan a conflictos cuando nada tienen que ver con la verdad.

Lo que haces como hábito, te hace dependiente porque te lo han programado. Sólo lo que surge de dentro es tuyo y te hace libre.

No seas fotocopia!

No imites a nadie, ni siquiera a Jesús. Jesús no era copia de nadie. Para ser como Jesús, has de ser tú mismo, sin copiar a nadie, pues todo lo auténtico es lo real, como real era Jesús.

La culpabilidad y la crítica no existen más que en la mente de la cultura. Las personas que menos se preocupan de la vida de ahora, de vivir el presente, son las que más se preocupan por lo venidero. Preocúpate por estar despierto, vive ahora y no te importará el futuro. Cuando tu mentalidad cambia, todo cambia para ti, a tu alrededor. Lo que antes te preocupaba tanto, ahora te importa un bledo y, en cambio, vas descubriendo cosas maravillosas que antes te pasaban inadvertidas.

Lo que más les preocupa a las personas programadas es tener razón. Tienen miedo a perder sus ideas, en las que se apoyan, porque les dan pavor el riesgo, el cambio, la novedad, y se agarran a sus viejas ideas porque están fosilizadas.

Nuestra vida se convierte en un lío porque tomamos por realidad lo que no son más que programaciones que no nos sirven de nada y nos agarramos a ellas porque no sabemos descubrir otra cosa. En el fondo, tenemos una enorme inseguridad y, para sentirnos mejor, vamos a consultar a los que creemos que saben más que nosotros, creyendo que ellos nos van a solucionar los problemas. Pero los problemas, que sólo existen en nuestra imaginación, sólo despertando los solucionaremos.

Fácil y difícil

Se cuenta que había un gran maestro llamado Buso, que vivía con su es posa y una hija, todos con fama de sabiduría y santidad. Un día se acercó un hombre al maestro y le preguntó:

-La iluminación, ¿es fácil o difícil?

Y Buso le contestó:

-Es tan difícil como alcanzar la Luna.

No conforme, el hombre se acercó a la mujer de Buso y le hizo la misma pregunta, a lo que ella le contestó:

-Es muy fácil. Es tan fácil como beberse un vaso de agua.

Intrigado se quedó el hombre y, para salir de dudas, le hizo la misma pregunta a la hija del maestro, que le contestó:

-¡Hombre!, si lo haces difícil es difícil, pero si lo haces fácil...

Lo más difícil es la capacidad de ver, ver simplemente, con sinceridad, sin engañarse, porque ver significa cambio, nada a qué agarrarse, y estamos acostumbrados a buscarnos asideros y a andar con muletas. En cuanto llegas a ver con claridad, tienes que volar; y volar es no tener nada de qué agarrarte. Necesitamos desmontar la tienda en la que nos refugiábamos y seguir por el sendero adelante sin apoyos.

El susto mayor es por la aniquilación de todo miedo, puesto que los miedos han sido el manto en el que te envolvías para no ver ni ser visto. Dejar las cosas atrás y enfrentarte a la felicidad, cuando no quieres ser feliz a ese precio. Una felicidad que has de expresar tú y no esperar a que te la den hecha. Aunque vas diciendo que buscas la felicidad, lo cierto es que no quieres ser feliz. Prefieres volver al nido antes que volar porque tienes miedo, y el miedo es algo conocido y la felicidad no. En mi profesión de psicólogo advierto cada día esto. Lo primero que tiene que entender el buen psicólogo es que el que viene a él no busca la curación, sino el alivio, la comodidad, pero no quiere cambiar; es demasiado expuesto y comprometido.

Lo malo es que la mayoría equipara la felicidad con conseguir el objeto de su apego, y no quiere saber que la felicidad está precisamente en la ausencia de los apegos, y en no estar sometido al poder de ninguna persona o cosa. En la naturaleza no existen fronteras. No están más que en nuestra mente. Toda tierra es de todos, y toda cultura no es más que ideas que nos separan.

Estamos adoctrinados y nos dejamos arrastrar por las programaciones. Vivir libremente, siendo dueño de uno mismo, es no dejarse llevar ni por persona ni situación alguna. Saber que nada ni nadie tiene poder sobre uno ni sobre sus decisiones. Eso es vivir mejor que un rey, y saber oír esa hermosa sinfonía de la vida y disfrutarla. A veces puede haber emociones o depresiones, por trastornos físicos o psíquicos, pero eso ya no te trastorna, porque ya no te quita la capacidad de ser feliz y alegrarte con lo bello y lo hermoso que se produce a cada momento ante tus ojos.

Fuente: Anthony de Mello – Auto-liberación Interior

4) AUTO-LIDERAZGO: CUIDA DEL BIEN MAS IMPORTANTE QUE TIENES: TU VIDA!

Una de las mayores carencias de la humanidad es la falta de líderes bien entrenados para asumir puestos directivos en cualquier área de trabajo. Si deseamos construir un mundo mejor del que tenemos en la actualidad, el formar nuevos lideres deberá ser entonces la Prioridad N° 1 del nuevo Milenio!! Lideres que tengan un compromiso con la excelencia y que serán capaces de aceptar el reto de ser los nuevos constructores de la Humanidad, arquitectos del nuevo mundo que soñamos.

Imagínese, que usted entra en su hogar y oye a alguien diciendo las siguientes palabras a su hijo, su padre o a su esposo/sa: ¡"Tú eres un perdedor! ¡Nunca podrás tener lo que quieres! ¡No tienes ningún valor, eres feo y no merece ser feliz"! ¿Qué haría usted? Usted no permitiría a nadie decirle estas cosas a las personas que usted ama. Yo me imagino que pararía a la persona de decir tales cosas viles y lo echaría muy lejos de su casa. Verdad? Entonces vendría a alentar su ser querido, ellos nunca tendrían porqué oír esas mentiras otra vez. Por supuesto que ellos merecen ser felices y son dignos y capaces de tener todo lo que ellos quieren. Ellos son ganadores, no perdedores.

¿Entonces, te pregunto una cosa: Por qué será que nosotros permitimos en nuestro propio diálogo interno, repetir esas mismas cintas en nuestras mentes diariamente? ¿Por qué permitimos nosotros tales cosas viles, convencernos de nuestra propia indignidad? ¿Por qué nos tratamos tan mal a nosotros mismos?

Hay sólo una persona que puede intervenir y detener esto. Tenemos que llegar a ser nuestros mayores protectores y cuidar de nuestros pensamientos y alentarnos que sí merecemos tener todo lo que queremos en la vida.

¿Porqué no Cuidamos mejor de nosotros mismos? ¿No somos nosotros apenas tan importantes como las otras personas de las que cuidamos? A algunas personas le han lavado el cerebro con el pensamiento de que tratándonos bien, tomandonos tiempo para nosotros mismos, será como un acto egoísta de algún tipo. Pero eso no es verdad. ¿Cómo podemos saber nosotros cómo valorar y cuidar de otros si nosotros no nos tratamos bien?

Deberíamos tomar un tiempo cada día para cuidar de nosotros mismos –espiritual, emocional y físicamente-. Necesitamos separar un tiempo y dedicarnos a hacer por lo menos una de estas cosas cada día, para llenarnos espiritualmente, sanar nuestro area emocional y cuidarnos físicamente. Hacer esto te enseñará la importancia de amarte y cuidar de ti mismo, y cuando amemos nuestros propios seres, nosotros tendremos mucho amor disponible para amar a otros cuando surja la oportunidad.

Puede llegar a ser aún difícil al principio, pero te recomiendo que comiences a cuidar de ti mismo a partir de hoy. Verás después que las recompensas serán abundantes.

Cuidar de nosotros mismos espiritual, física y emocionalmente debe ser prioridad N°1 para nuestras vidas. Listaré aquí abajo algunas maneras de cómo dedicarle tiempo a cada uno de éstos, y entonces quiero que después usted elija un ítem de cada lista cada día y comiences a llevarlo a la practica.

Espiritual : Ora; lea un libro espiritual antes de dormirse; medite 10 minutos cada mañana y a la noche; dé dinero o invierta tiempo en su iglesia o en su ONG favorita; Busque dialogar con un líder o mentor espiritual que usted respete. Cree un manifiesto espiritual y escríbalo en una tarjeta, entonces llévelo con usted cada día. Un ejemplo sería: "Mi ser espiritual está alineado con el Universo y yo soy bendecido por el Creador con la total plenitud espiritual".

Emocional – Escribe un diario; mire una película favorita que haga que usted se ría o llore; llame a un pariente o a amigo y digales que usted los ama; escuche música instrumental suave durante el día o en su coche camino a la oficina o su casa. Cree una declaración espiritual y escribalo en una tarjeta, entonces llévelo con usted cada día. Un ejemplo sería: "Mi ser emocional está equilibrado y alegre. Estoy viviendo mi bienestar emocional todo el tiempo.".

Físico – tome una caminata vigorosa (traiga a un amigo/esposo/animal favorito si usted lo desea); empiece un programa de ejercicio físico en su gimnasio o academia local; pare de fumar; agregue más frutas y verduras a su dieta; beba más agua. Cree un manifiesto espiritual y escríbalo en una tarjeta, entonces llévelo consigo cada día. Un ejemplo sería: "Mi ser físico es sano y fuerte. Estoy en la mejor forma física de mi vida".

Lleve un registro en un diario o cuaderno y escriba cómo usted se siente después de que haber llevado a cabo estas acciones. Entonces, cada fin de semana, revise sus registros. ¿Se siente usted más confiante, relajado, contento con lo que usted hizo en el principio de la semana? ¿Tiene usted más energía para atender o cuidar a otras personas en su vida?

Fuente: Mark Víctor Hansen – Rich Results News Letter

BOLETIN BDT N°022/07

BUSCADORES DE TESOROS N° 022/07

BUSCADORES DE TESOROS

Categoría: Desarrollo Personal, Motivación, Liderazgo, Familia, creatividad, Espiritualidad.

===========================================================

CONTENIDO

1) MENSAJE DEL EDITOR: BUSCA COMPRENDER EL VALOR INMENSO QUE TIENE TU VIDA!!!

2) JOYAS CON SIGNIFICADO: EL TOQUE DEL MAESTRO!!!

3) GEMAS DE EXCELENCIA: CITAS Y REFLEXIONES DIVERSOS…

4) LIDERAZGO EFICAZ: PARADOJAS DE LA VIDA MODERNA.

================================================

1) MENSAJE DEL EDITOR: BUSCA COMPRENDER EL VALOR INMENSO QUE TIENE TU VIDA

En esta oportunidad quiero hablarte mi querido amigo lector, sobre el valor inconmensurable que tiene tu vida. Esto es algo que se habla muy poco en nuestra vida cotidiana. Sobre la importancia que tiene el que estés vivo!. Tienes por acaso alguna noción de cuanto vale tu vida?. Te haces esta reflexión con frecuencia? Permíteme compartir contigo estas gemas preciosas en estas próximas semanas para que las guardes en tu corazón. Es a propósito, sobre el infinito valor de tu vida.

Sostengo que los verdaderos tesoros en la Tierra son invisibles e intangibles. En mi caso, el hallazgo de riquezas que descubrí fueron Los valores, mis ideales y principios espirituales que encontré sobre la marcha, y que hoy los comparo a Minas de Diamantes. Creo que también los mismos son aplicables para todo aquel que aspira el éxito personal. Cada ser humano debe aplicarse a la búsqueda y obtención de esos tesoros invisibles. Al cargar estos códigos, nuestra vida estará centrada en principios y no en la suerte del destino. Porque una vida conducida y guiada con esa poderosa programación puede transformarte en un instrumento de paz, apto para construir un mundo mejor, y ser un generador de cambios en el entorno en que se vive.

En la famosa película de Disney, High School Musical 1, hay un episodio en que Troy, el famoso chico basquetbolista y Gabriela, la talentosa estudiante de ciencias, descubren sus dones para la música. Desde ahí comienza toda una tenaz oposición por parte de sus padres, amigos y profesores para que ellos jamás lleguen a realizar el sueño de hacer algo diferente y significativo. El desenlace es emotivo, porque después de sortear no pocos obstáculos, ellos consiguen realizar su sueño de cantar y al mismo tiempo vencer en sus actividades habituales. Al final, sus amigos y familiares se dan cuenta que deben apoyar a Troy y Gabriela en vez de oponérseles tanto.

Lo lamentable de esta película, es lo que pasa en la vida real. Sería ideal que sucediese como en High School, pero la vida por lo general, no es así. La cruda verdad es que a veces tus seres mas queridos son los que mas te hieren y los que menos comprenden tus sueños. Te imaginas cuantos millones de niños, jóvenes y adultos en el mundo durante el día de hoy habrán decidido enterrar sus sueños, dones y habilidades, por causa del desanimo de no tener a nadie de su lado, nadie quien crea en ellos, y los apoye para poder desarrollar su talento.

El mundo en que vivimos seria un lugar encantador y muy bello para vivir de no ser por el ambiente nocivo de relaciones poco saludables en que se vive y por la abundancia de información negativa con que uno crece. Procesamos a lo largo de toda nuestra vida duras críticas, reclamos constantes, burlas, insultos y maldiciones. Si has nacido en una familia tipo, es probable que se mencione muy poco o nada sobre tus cualidades, quizá nadie te elogie, o comprendan tus talentos innatos. Al contrario, tal vez se burlen de ti. Te enseñarán que es lo que debes hacer, te incentivaran a que seas como la gran mayoría que elige andar a la deriva o acompañar la multitud, censuraran tus inclinaciones a ser diferente. Lo mas probable es que ya estés acostumbrado a esa triste rutina.

El cruel sistema de este mundo está programado para destruir el verdadero valor que tienes y eliminar totalmente tu confianza en ti mismo.

A lo largo de tu vida descubrirás que no hay nadie ni nada que pueda valorarte como es debido. Solo tú debes ser responsable por valorizar tu vida. Eres tú mismo el que debe comprender el inmenso valor que tienes. Nadie más te valorizara tanto como lo hagas tu.

Yo creo firmemente que tu, mi querido amigo lector eres una persona maravillosa, Eres un ser grandioso que fuiste creado para volar a grandes alturas y que puedes llegar a disfrutar de una vida plena y maravillosa. Eres la cosa más linda que Dios haya hecho! Eres el portador de un Tesoro valioso. Deberías dejar de buscar otros tesoros escondidos. Porque ya lo tienes dentro de ti. El Creador te hizo con una capacidad infinita, múltiples talentos y habilidades y un potencial ilimitado, que solo tu puedes desarrollar. Dios te hizo de tal manera que seas insustituible!!! Guarda este concepto y comienza a pensar así de ti mismo!

Te entiendo que tal vez no estés de acuerdo con mi declaración si la vida te ha puesto obstáculos difíciles de superar, o si has nacido con deficiencias naturales, si te han traicionado recientemente o si las circunstancias en que te encuentras no son las ideales, o si los traspiés y decepciones te han hecho sucumbir una vez tras otra. Permíteme recordarte con mi mayor respeto, a Hellen Keller, alguien que creyó en el milagro y en la belleza de la vida, y creyó en el alto valor que tenia en si misma a pesar de no tener el don que posees tú al leer este mensaje, el don de tener ojos para ver.

Solo existe una forma de alcanzar a comprender tu valor, es mirando hacia lo alto, fijar tus ojos en Aquel que te creó con tanto amor y tanto cariño. Permitir que El Toque de la mano del Maestro transforme la visión corta que tienes de la vida. Solamente tu Fabricante puede apreciar el alto valor con que fuiste creado.

Sabes una cosa, cada vez que me siento debilitado por los duros escollos con que me encuentro en el camino y cuando empiezan a mermar mis fuerzas, salgo corriendo a buscar a mi Hacedor para oír su dulce Voz. Yo se que solo El me comprende y sabe de mi gran valor. Algo que siempre me ha ayudado a recuperar el sentido de valor que tiene mi vida, es conocer el inmenso amor que tiene el Padre Celestial por mi. Tanto amor que estuvo dispuesto a dar su vida por mi. Si hay algo que me entristece, siempre escucho Su Voz diciéndome: “Aunque fueras el único habitante de este mundo aun así hubiera dado mi vida solo por ti, porque te amo eternamente”. El nos ama tan inmensamente a cada uno como si solo hubiera uno de nosotros, como si fuéramos la única criatura de la Tierra.

Así que basta ya de actuar como un gusano que se arrastra penosamente por la vida. No eres aquello tan feo que te dijeron!!! Eres un portador de tesoros!! Tu vida tiene un valor increíble!! Comprende el altísimo valor que tienes y no desperdicies tu vida como si nada, porque eres demasiado valioso como para dejar que el mundo te trate como a una moneda de 1 centavo. Descubre el Amor del Padre y libérate de la autocompasión, de tu baja autoestima y del pesimismo. Comienza a valorar correctamente el tesoro que tienes, aprende a amar el milagro que es tu propia vida y haz que valga la pena todo el sacrificio que hizo su Hijo Jesús para rescatarte de la esclavitud del mal.

Alberto Conti

Editor del Boletín Buscadores de Tesoros

Músico y cantautor, Columnista, Facilitador en las áreas de Liderazgo y Desarrollo personal.

2) POEMA: EL TOQUE DEL MAESTRO!

El toque del Maestro


«Un viejo violín, maltrecho y golpeado...
¡No vale la pena!», pensó el subastador.
Lo alzó, sin embargo, con una sonrisa,
por si acaso surgía algún comprador.

«¿Cuánto me dan por él, señores?
¿Quién hará la primera oferta?
¿Diez solamente?... ¡Veinte por aquí!
¿No hay quien pague treinta?

»Treinta a la una... treinta a las dos...
¡señores, la oferta llega a su fin...!»
En ésas se acercó un hombre mayor
y tomó en sus manos arco y violín.

Limpió el polvo del viejo instrumento.
Tensó las cuerdas y comenzó a tocar
una melodía dulcísima, de esas
que atrapan y tienen virtud de hechizar.

Cesó la música y el subastador, alzando el violín,
dijo esta vez con voz suave y profunda:
«¿Y ahora, señores, cuánto me ofrecen?
¿Quién hará una nueva postura?

»¡Mil!... ¿Quién me ofrece dos?
Dos mil... ¡en tres lo liquido!
Tres mil a la una... tres mil a las dos...
¡en tres mil queda vendido!»

Se oyeron aplausos, pero algunos decían:
«¿A qué viene esto?,
¿qué le dio tanta valía?»
«El toque del Maestro.»

Al igual que aquel viejo violín,
destemplada por la vida y el pecado,
más de un alma golpeada y maltrecha
se remata a precio rebajado.

Mas la masa ignorante no entiende
cuán alto es el precio de un alma,
ni la transformación que en ella se obra
cuando el Maestro llega a tocarla.

¡Oh, Maestro!, destemplada estoy.
Pon Tu mano sobre mí.
¡Que tu toque haga vibrar mi corazón
con una melodía para Ti!

* * *

Autora: Myra Brooks

3) GEMAS DE EXCELENCIA: CITAS Y REFLEXIONES DIVERSAS

El doctor Hubert Davidson había ido a visitar a la famosa poetisa Myra Brooks, autora del poema El toque del Maestro. Cuando el doctor ya se marchaba, Myra dio una palmadita en el brazo de su silla de ruedas y dijo: «¡Gracias a Dios por este artefacto!» ¡Qué notable que se mostrara agradecida por una silla de ruedas! Es que su talento había permanecido oculto antes de quedar lisiada. En vez de amargarse, optó por dar lugar a que su impedimento físico hiciera de ella una mejor persona. Así, una bellísima labor abrió nuevas sendas para ella.

* * *

Una vida no tiene que alcanzar la grandeza para que sea hermosa. Hay tanta belleza en una pequeña flor como en un majestuoso árbol, en una pequeña piedra preciosa como en una joya de gran valor. Puede que una vida sea espléndida, pero pase inadvertida a los ojos del mundo. Una vida sublime es la que cumple con su misión en este mundo, con lo que Dios dispuso que fuera, la que se subordina a los designios divinos. Quienes no poseen dotes extraordinarias corren el riesgo de convencerse de que no pueden llevar una vida hermosa, de que no son capaces de aportar algo de valor al mundo. Sin embargo, la vida más insignificante es hermosa a los ojos de Dios cuando ocupa con dignidad el lugar que Él le ha asignado. Señora Cowman

* * *

Una persona que se cree grande no le es de utilidad a Dios. A Él sólo le sirven los nada y los nadie, a los cuales convierte en seres útiles.

* * *

Los pólipos, que forman los arrecifes, trabajan en el fondo del mar completamente ajenos a que con ello sientan las bases de una nueva isla, que algún día acogerá plantas y animales y será cuna de hijos de Dios.

Si el puesto que ocupas en la escala divina es modesto y oscuro, no te quejes. No procures rehuir de la voluntad de Dios si Él te ha colocado allí. Sin los pólipos no habría colonias de coral. Dios igualmente necesita hombres y mujeres dispuestos a hacer las veces de pólipos en sentido espiritual; que trabajen invisiblemente, pero sostenidos por el Espíritu Santo, a plena vista del Cielo.

* * *

¿Te has puesto a pensar alguna vez en que casi todos los pájaros que cantan son pequeños? Jamás habrás escuchado una sola nota de un águila, ni de un pavo, ni de un avestruz. En cambio, habrás oído los canarios, los reyezuelos o las alondras. La música más dulce proviene de los cristianos que son pequeños a sus propios ojos y ante el Señor. «Exaltó a los humildes» (S. Lucas 1:52).

* * *

Tú, en tu época, representas una oportunidad que Dios se ha concedido a Sí mismo. Él ha esperado siglos a que se presentara una persona como tú. Si te niegas a servirle, Dios pierde la oportunidad que buscaba por medio de ti. Ésta nunca se repetirá, pues jamás habrá en la tierra otra persona igual a ti.

Fuente: Reflexiones. (The Family.org)

4) LIDERAZGO EFICAZ: PARADOJAS DE LA VIDA MODERNA

Una de las mayores carencias de la humanidad es la falta de líderes bien entrenados para asumir puestos directivos en cualquier área de trabajo. Si deseamos construir un mundo mejor del que tenemos en la actualidad, el formar nuevos lideres deberá ser entonces la Prioridad N° 1 del nuevo Milenio!! Lideres que tengan un compromiso con la excelencia y que serán capaces de aceptar el reto de ser los nuevos constructores de la Humanidad, arquitectos del nuevo mundo que soñamos.

Tenemos casas más grandes, y familias más pequeñas; cosas más convenientes, pero menos tiempo; más educación y menos sentido; más conocimiento, y menos juicio; más expertos, y más problemas; más medicinas, y menos bienestar

Tomamos mucho, fumamos mucho, gastamos sin medida, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enfurecemos demasiado , nos acostamos más tarde, nos levantamos muy cansados, casi no leemos, vemos demasiada TV y casi nunca meditamos.

Hemos multiplicado muestras posesiones, pero reducido nuestros valores; hablamos demasiado, amamos muy poco y mentimos casi todo el tiempo; hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivirla plenamente. Hemos llegado a la luna y regresado, pero tenemos problemas a la hora de cruzar la calle y conocer a nuestro vecino...

Hemos conquistado el espacio exterior, pero no el interior; hacemos cosas más grandes, pero no mejores; hemos limpiado el aire, pero no el alma; hemos dividido el átomo, pero no nuestros prejuicios; escribimos mucho, pero aprendemos poco; planeamos todo, pero no conseguimos casi nada. Hemos aprendido a hacer las cosas más rápido, pero no a tener más paciencia; tenemos ganancias más altas, pero moral más baja; cada vez tenemos más cantidad y menos calidad.

Esta es la época de la comida rápida y la digestión lenta; hombres altos de bajo carácter; profundas ganancias y relaciones superficiales. Esta es la época de la paz mundial, y la guerra doméstica; más tiempo libre y menos diversión; más tipo de comida y menos nutritiva.

Ahora tenemos ingresos conjuntos y más divorcios; casas más bellas y hogares más rotos.

Esta es la época de viajes rápidos, pañales desechables, moralidad en decadencia, pasiones de una noche, cuerpos con sobrepeso, pastillas que hacen todo, desde alegrarte, hasta calmarte y matarte.

Construimos más computadoras para guardar más información, para producir copias más rápidas que nunca, pero nos comunicamos menos.

Esta es la época dónde tenemos todo en exhibición y nada en el inventario.

¿Qué hacer?

  • Lee más y limpia menos.
  • Pasa más tiempo con tu familia y amigos y menos tiempo trabajando.
  • La vida es una sucesión de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir.
  • Usa tus copas de cristal, ponte tu ropa nueva para ir al supermercado.
  • No guardes tu mejor perfume para esa fiesta especial.
  • Las frases “algún día”, “uno de estos días”... quítalas de tu vocabulario. Si vale la pena hacerlo, oírlo, verlo, puedes disfrutarlo ahora.

Fuente: El Éxito.com

Bookmark and Share