BIENVENIDOS A BUSCADORES DE TESOROS!


Buscadores de Tesoros es un Boletín de contenido motivacional. El propósito de esta publicación es guiar a los lectores a la reflexión; meditar en los verdaderos valores de la vida, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, desarrollar sus dotes de Liderazgo, fortalecer su relación con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.
Búsqueda personalizada

BOLETIN BDT N°020/07


Buscadores de Tesoros es un boletín editado para hombres y mujeres de negocios, ejecutivos, profesionales liberales, dirigentes políticos y sindicales, estudiantes universitarios, lideres cristianos, emprendedores independientes y autónomos que estan en la busqueda constante de su realización personal, anhelan fervientemente su bienestar físico y espiritual, sueñan con un mundo mejor y quieren impactar con fines constructivos la sociedad en que viven.

De contenido reflexivo, el propósito de esta publicación electrónica es de índole motivacional, y para incentivar a los lectores a: reflexionar en los verdaderos valores de la vida, desarrollar sus dotes de liderazgo, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, fortalecer su relación personal con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.

Esta publicación electrónica, sin fines lucrativos, es editada por Alberto Conti.

===========================================================

TEMA DEL MES: EL BUEN MANEJO DEL TIEMPO, TU MAYOR TESORO

1) MENSAJE DEL EDITOR: BUSCA ORDENAR TUS PRIORIDADES!!!

2) JOYAS CON SIGNIFICADO: EL REINO DE DIOS MI PRIORIDAD N°1!!!

3) GEMAS DE EXCELENCIA: ESCRIBA LAS 6 COSAS MÁS IMPORTANTES…

4) LIDERAZGO EFICAZ: APRENDA A DECIR QUE NO Y DIGASE SI A SI MISMO!!!

================================================

1) MENSAJE DEL EDITOR: BUSCA ORDENAR TUS PRIORIDADES


Se escucha por donde quiera que vayas las voces de frustración de la gente, de descontento, cansancio, infelicidad, por causa de una presión tales que llega a partir el corazón. Tanto en el trabajo como en el hogar, son millones de padres y madres, trabajadores, directivos, profesionales y ejecutivos de todo el mundo que luchan por salir adelante de la nueva realidad.. La gente tiene un dolor personal y muy profundo, dice el experto en Liderazgo, Stephen Covey en el 8º habito, y ella se encuentra ávida y desesperada por un cambio significativo en su vida.

“A pesar de todo el progreso tecnológico disponible, la mayoría de las personas no se desarrollan en las organizaciones en que trabajan. No se sienten realizadas ni entusiasmadas. Se sienten frustradas. No saben con claridad hacia donde se dirige la organización ni cuales son sus principales prioridades. Se sienten estancadas y enajenadas. Y no creen que se puedan cambiar las cosas”, prosigue el brillante autor de los 7 hábitos.

Me atrevo a decir que una de las causas principales de esa frustración es que la gran mayoría de la gente encuentra dificultades al determinar sus prioridades. Es que nos vemos abrumados con tanta información, actividades o compromisos, que dejamos pasar siempre lo más importante. Mucha gente vive en esa penosa rutina por largos periodos de tiempo, y ya se ha acostumbrado a ser parte de la agenda de terceros, no sabe decir que no y ha permitido que las circunstancias y sus malos hábitos dirijan su vida. El sistema de este mundo ha creado un mecanismo diabólico que no permite que la gente enfoque en sus prioridades, sino que lo ha bloqueado para que viva siempre en desorden, sin darle lugar ni tiempo a que el individuo haga uso de sus dones, talentos y su inteligencia, para realizar su misión para la que ha nacido.

Determinar específicamente y poner en orden nuestras prioridades debe ser lo más relevante en nuestras vidas. Dedicar un poco de si mismo a todo lo que surge cada dia, significa comprometer mucho de si mismo para nada. No podemos hacerlo todo. Hay una tendencia actual en el ser humano de querer hacer de todo. El sistema contribuye a que te mantengas bien distraído toda la vida. Y hay gente especialista en esto que gratuitamente tiene ese encargo el de querer involucrarte en todo. Pero dicen que la atención enfocada en tus prioridades es una de las llaves maestras para el éxito. Para que podamos enfocar, debemos entender, determinar y ordenar nuestra escala de prioridades.

Dejame preguntarte: Cuales son las prioridades en tu vida, mi querido amigo lector? Yo no se cuales son las tuyas, pero me gustaría compartirte aquí las mias en el orden de importancia.

Mi Relación con Dios: Te atreverías de pasar un dia sin llamar a tu enamorado/da? Podrias arreglártelas de vivir sin la persona que tanto amas?. Yo no se como será contigo, pero si yo no estuve con El durante el dia, es que algo anda muy mal conmigo. Mi amado Jesús representa hoy, y quiero que lo siga siendo por siempre, mi 1º y grande Amor!

Mi familia: Amar a mi esposa y a mis niños, nutrirlos de cuidado y cariño, activar su pasión, suplir sus necesidades básicas, espirituales y afectivas son mi prioridad.

Mi trabajo: Producir herramientas de Liderazgo. Ser responsable, proactivo y eficiente en mi trabajo y cumplir con lo que se espera de mis productos y servicios. Destacarme en mi area, es prioridad para mi.

Mi relación con los demás: Establecer relaciones duraderas y fructíferas. Tanto en mi trabajo con mis clientes, en el Ministerio: con la gente a quien ministramos, como en mi vida social con mis amigos. Para todos ellos queremos trasmitirles la imagen sana que estamos aquí para servir. Esto es prioritario en mi vida.

Mi Ministerio: Servir a Dios sirviendo a los demás. Antes mi ministerio ocupaba el lugar más importante en mi escala de prioridades. Tenía la actitud trabajólica de Marta y no la de un adorador como María. Hubo momentos en que mi servicio a Dios era mucho mas importante que mi relación con Dios mismo. Hoy entendi que las 4 primeros itens en mi escala de prioridades también son mi ministerio y mi misión de vida. La Palabra de Dios dice: Haced todo para la gloria de Dios! Glorificar a Dios dandole un buen testimonio a mi familia y en mi trabajo es prioridad.

Mi desarrollo personal: quiero crecer en sabiduría y en conocimiento para poder servir mejor a los demás. Sino invierto cada día en mi superación, mi tendencia a vivir en la mediocridad será mas fuerte. Todos los días quiero vivir con la expectativa de aprender algo nuevo. Que aburrida debe ser la vida para aquel que piensa que no necesita aprender más nada.

Mi cuidado personal:. Tengo dificultades en equilibrar esta prioridad, lo confieso. Es que si yo no estoy bien de salud, si no ordeno mis cosas, si no controlo mis finanzas, si soy negligente en administrar mis bienes, todo lo demás se vera afectado en forma negativa. Hoy aprendí gracias a la ayuda de otros que Mi vida debe estar en primer lugar y que debo darle una prioridad importante para poder realizar con prontitud las metas que me propuse.

En fin, que la planificación cuidadosa y el equilibrio de actividades en mi agenda enfocadas a estas prioridades me ha traído el beneficio de muchas realizaciones y conquistas personales.

Si en tu caso, no sabes todavía como hacerlo, si no sabes como evaluar cuales son tus prioridades hoy en dia, te sugiero que des un paso muy simple partir de ahora: Comienza desde este momento a buscar a Dios, lee la Biblia, habla con El, encuéntrate con El, busca un lugar de compañerismo en donde haya un ambiente de espiritualidad. Busca a Dios y El te revelara en què debes enfocar primero que nada. El secreto del éxito para los grandes hombres que existieron en la historia fue haber seguido el mandato de Jesus: Buscar primeramente el Reino de Dios y Su justicia y todas las demás cosas (sus otras prioridades de la vida) fueron añadidas.

Una vez que hayas buscado a Dios intensamente, tomate un tiempo para leer estos Boletines, aquí encontrarás mucha información que será de gran utilidad para tu vida. Te animo a continuar leyendo. Medita en el próximo articulo que sigue debajo. Seguramente te ayudará de alguna manera a ordenar tus prioridades, eliminar tiempo superfluo y equilibrar tus tareas cotidianas.

Alberto Conti, Editor del Boletín Buscadores de Tesoros
Músico y cantautor, Columnista, Facilitador en las áreas de Liderazgo y Desarrollo personal.

2) LA PRIORIDAD N° 1 DE WILLIAM GLADSTONE


EL REINO DE DIOS, MI PRIORIDAD Nº 1

William Gladstone fue Primer Ministro del Reino Unido en tres ocasiones y uno de los dirigentes políticos ingleses mas conocidos del Siglo XIX. Se cuenta que todos los días, mientras subía la escalinata del Parlamento, se detenía a testificarle a un muchachito vendedor de periódicos hablándole del amor de Jesús.

Pero un día, cuando entraba al parlamento acompañado de su secretario, otro chiquillo vendedor de periódicos se le acerco corriendo y exclamó: Señor Ministro, recuerda el muchacho que le vende aquí el periódico, todos los días? Ayer lo atropello un carruaje y esta gravemente herido. Se va a morir y quiere que ud. Vaya para hacerle entrar. El ministro le respondió, “Que quieres decir con eso de hacerle entrar?”, el muchacho le respondió, “Hacerle entrar en el cielo, claro!!”.

Pero su secretario protestó, : No, nada de eso, no tiene tiempo de ver a un vendedor de periódicos moribundo! Sabe lo importante que es el discurso que tiene que pronunciar hoy. Podría alterar el rumbo de la historia de Inglaterra!.

Gladstone vacilo por un momento y dijo: un alma inmortal vale màs que mi discurso en el Parlamento. Y se dirigió a la buhardilla donde se encontraba el cuerpo agonizante con el cuerpo destrozado, en una estera en un rincón. Con lagrimas rodándole por las mejillas, Gladstone oró con el chiquillo para que recibiera a Jesús! El chiquillo, alzando los ojos al rostro del gran hombre, dijo en voz baja: “Sabia que vendría. Gracias por hacerme entrar!” Y cerrando los ojos se fue con Jesús.

Una hora o dos mas tarde, Gladstone estaba de regreso en el Parlamento, donde se había desatado un debate tan candente! Llegaba tarde, y poco le falto para perder su turno para hablar, pero pudo hablar! Y lo hizo con mucha elocuencia! Y ganó el debate! Después su secretario le dijo: Seño Ministro: como se pudo tomar la molestia de ir a ver a ese vendedor de periódicos arriesgándose a perder su turno para pronunciar u discurso tan importante?

Gladstone respondió: el discurso de hoy era algo muy bueno y muy importante, pero que ese chiquillo se salvara y fuera al Cielo, era mejor y más importante. Dios sabía que yo iba a poder volver a tiempo para el discurso. Me estaba probando para ver si ponía las cosas de El primero.

Que ejemplo tan magnifico de una escala de valores equilibrada!! Y tu amigo, de cuanto tiempo dispones para el Reino de Dios?, No importa cuan elevado sea tu cargo aquí en la Tierra, recuerda antes que nada que somos peregrinos en esta Tierra, y que Dios se enorgullece de aquellos que no se averguenzan de ser un Embajador del reino de los Cielos.

Fuente: Libro Tesoros – Producciones Aurora

3) ESCRIBA LAS 6 COSAS MÁS IMPORTANTES PARA HACER MAÑANA...


Charles Schwab, presidente de Bethlehem Steel, a comienzos del siglo XX, se encontró con el consultor de gestión y relaciones públicas Ivy Lee porque quería mejorar la productividad de su compañía. “Sabemos lo que deberíamos estar haciendo”, explicó shwab, “Ahora si pudiera mostrarnos un mejor modo de hacer las cosas, lo escucharé y le pagaré cualquier cosa dentro de lo razonable. ”

Les dijo que podía ayudarlo, y que tomaría solo unos veinte minutos de su tiempo. Le entrego a Schwab una hoja en blanco y dijo: escriba las seis cosas mas importantes que tiene que hacer mañana”. Schwab escribió.

Ahora enumérelas en orden de importancia para usted y la compañía. Cuando Schwab terminó, Lee continuó: Ahora ponga ese papel en su bolsillo, y a primera hora mañana por la mañana, sáquelo y mire la tarea numero uno. No mire las demás, solo mire la primera. Y comience a trabajar en eso hasta que termine. Luego aborde la segunda del mismo modo. Luego la tercera, así sucesivamente hasta que deba parar de trabajar. No se preocupe si solo terminó una o dos tareas. Trabajara con las mas importantes. Las otras, no podría haberla terminado con ningún otro método. Y sin algún tipo de sistema, es probable que le tomaría diez veces màs realizarlas. Y puede que ni siquiera las tendrías hechas en orden de importancia.

Haga esto todos los días laborales, dijo Lee. Después de que se convenza del valor de este sistema, dígales a sus empleados que hagan la prueba. Pruébelo cuanto tiempo quiera, y luego envíeme un cheque por el valor que crea que tenga la idea.

Pocas semanas después, Schwab le envió un cheque por U$25.000, junto con una carta que decía que era la lección mas útil que había aprendido. No mucho tiempo después, la compañía Bethlehem Steel , se convirtió en el mayor productor independiente de acero en su época.

Fuente: Hoy es importante - John Maxwell

4) LIDERAZGO EFICAZ: APRENDA A DECIR QUE NO Y DIGA QUE SÍ A SÍ MISMO!


Una de las mayores carencias de la humanidad es la falta de líderes bien entrenados para asumir puestos directivos en cualquier área de trabajo. Si deseamos construir un mundo mejor del que tenemos en la actualidad, el formar nuevos lideres deberá ser entonces la Prioridad N° 1 del nuevo Milenio!! Lideres que tengan un compromiso con la excelencia y que serán capaces de aceptar el reto de ser los nuevos constructores de la Humanidad, arquitectos del nuevo mundo que soñamos.

APRENDA A DECIR QUE NO Y DIGASE SÍ A SI MISMO!


Aprender a decir que no es vital para poder tener éxito en lo que hacemos. Uno de los mayores obstáculos que puede tener, es desear agradar a otras personas antes que agradarse a usted mismo. Piense en ello. La razón por la cual dice qe si con tanta frecuencia es porque no desea que alguien piense mal de usted. Pero sentirse mal con usted mismo le parece correcto.

A una de mis clientes le resulta muy difícil decir que no! Amy es el tipo de persona que uno desearía tener como amiga. Si uno se siente mal, Amy le manda flores, le envía una tarjeta, o un correo electrónico con un mensaje graciosos. Siempre dice: dejame ayudarte. Quiero ayduarte.” Todos lo suqe la conocen, sienten su calidez y su amor.

Aun cuando todo esto parece maravilloso, Amy enfrentaba un gran reto. Dedicaba tanto tiempo en ayudar a los demás, que no tenia la energía suficiente para trabajar en su propio negocio. Amy es un genio creativo, una diseñadoa grafica extraordinaria. Deseaba desepseradamente crear un negocio que le permitiera usar sus taletos, pero se encontraba siempre atrapada en las actividades de sus amigos. Cuando Amy estaba en medio de un proyecto, sonaba el teléfono. Alguien ncesitaba un f vor, asiq eu dejaba todo y slaia corriendo a ayudar a esa persona. Esto no sucedia solo de vez en cuando, ocurrìa todo el tiempo.

Si necesitaba a alguien que los llevara al aeropuerto, llamaban a Amy. Si necsitaban que alguien les ayudara con su computador, llamaban a Amy. Si necesitaban a alguien con quien hablar, llamaban a Amy. Amy descubrió que nunc tenia tiempo para nuevos negocios, comer bien, hacer ejercicios, trabajar en sus propios proyectos. El único tiempo que tenia para si misma era entre las once de la noche y las dos de la mañana, justo antes de quedarse dormida frente a su computador.

Para aprender a decir que no, hay que empezar a decirse sì a si mismo. Lo que le sugerí a my fue que se pusiera a asi misma en primer lugar, no a su familia, a sus amigos, su empressa, su carrera, sus posesiones o sus logros. Simplemente ella primero. Amy debía aprender esto para poder compartir nsu calidez con los demás. Debia a paredner a decirse sì a si misma.

Yo se que parece egoísta, pensar primero en usted mismo, Eso es exactamente lo que dijo Amy: “Jen, yo creo que para aprotar algo a este mundo, necesito ayudar a otras personas. ” Yo también lo creo. El único problema es que, a menos que nos pongamos a nosotros primero, no tendremos la pasión, el genio ni la capacidad de cuidar de nadie màs.

En lugar de dedicar todo su tiempo en cuidar de los demás, cuide de usted mismo como un obsequio para los demás y espere que ellos cuiden de si mismos como u obseuio para usted. Su obsequio para el mundo es ser lo mejor que pueda. A cambio de ello, puede compartir quien es con todo el mundo. Ocuparse de usted mismo lo ayudarà a llegar adonde quiere. No pude agregar mas cosas a su vida amenos que haya abierto un espacio para ellas. Si continua añadiendo, y añadiendo, terminarà peor que antes de comenzar.

Jeannifer White, PH.D., es fundadora y presidente del The JWC Group, firma de entrenadores para el éxito, que ayuda a personas de alto desempeño a crear prosperas carreras, y vidas ricas en satisfacciones.

Fuente: Trabaje menos y gane más - Jennifer White Ph.D.

BOLETIN BDT N°019/07

NUEVO BOLETIN BUSCADORES DE TESOROS N° 019/07

Buscadores de Tesoros es un boletín editado para hombres y mujeres de negocios, ejecutivos, profesionales liberales, dirigentes políticos y sindicales, estudiantes universitarios, lideres cristianos, emprendedores independientes y autónomos que estan en la busqueda constante de su realización personal, anhelan fervientemente su bienestar físico y espiritual, sueñan con un mundo mejor y quieren impactar con fines constructivos la sociedad en que viven.
De contenido reflexivo, el propósito de esta publicación electrónica es de índole motivacional, y para incentivar a los lectores a: reflexionar en los verdaderos valores de la vida, desarrollar sus dotes de liderazgo, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, fortalecer su relación personal con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.
Esta publicación electrónica, sin fines lucrativos, es editada por Alberto Conti.

===========================================================
SUMARIO

TEMA DEL MES: EL MANEJO DEL TIEMPO, TU MAYOR TESORO.

1) MENSAJE DEL EDITOR: BUSCANDO VALORIZAR TU TIEMPO COMO SI FUESE ORO!!!
2) GEMAS DE EXCELENCIA: CITAS CELEBRES!
3) ARTICULO: HOY PUEDE CONVERTIRSE EN UNA OBRA MAESTRA (JOHN MAXWELL)
4) LIDERAZGO EFICAZ: ELIMINE SUS ESPACIOS VACIOS EN LA VIDA!!!
================================================

1) MENSAJE DEL EDITOR: BUSCA VALORIZAR TU TIEMPO COMO EL ORO!

En el libro “Multiples flujos de
ingresos”, el Best Seller del famoso Roberto G. Allen, el guru actual en el mundo de las finanzas, el autor enseña con una pasion y un entusiasmo tales como jamas he podido atestiguar em mi vida sobre el valor infinito que tiene un solo dólar. Escucharlo hablar sobre el valor que tienen los centavos y monedas de un dólar y como pueden llegar a hacerte rico si aprendes a invertirlo sabiamente en lugar de malgastarlo, llega a punzarte agudamente la conciencia por el hecho de cuanto necesitamos de educarnos financieramente. Uno se da cuenta de como desperdiciamos el dinero con gastos supérfluos en lugar de ahorrarlo con el fin de invertir a largo plazo. A traves de formulas matemáticas de interes compuesto te demuestra con tablas y planillas de calculo como puedes volverte millonario y en cuanto tiempo lo lograrias aplicando a diversos porcentajes fijos de interes.
Invirtiendo solamente 1 dolar por dia a un interes del 20 % puede llegar a transformarse en un millon de dólares en 32 años! Y 10 dolares diários al mismo interes, se convertiran en 1 millòn en 20 años!!!. “Apuesto a que pensara dos veces antes de malgastar uno de esos simples trozos de papel. Seria como tirar a la basura la semilla de un arbol de $1 millon de dólares”, dice Bob Allen con tanta conviccion que no pude dejar de tomar medidas inmediatas para modificar mi presupuesto y llevar a la practica sus magníficos consejos sobre el dinero.
Pero este hecho me llevo a reflexionar en otro tesoro que tambien tan poco valoramos, que no sabemos administrar y que desperdiciamos a raudales, y que es el Tiempo. Los principios de Bob Allen sobre El dinero son tan aplicables a ese otro bien que nos fue concedido como un Don de Dios, y que poseemos y desperdiciamos sin motivo alguno. Resulta muy curioso, que todo aquello a lo que deberiamos darle tanto valor em nuestras vidas, pecamos por ser descuidados y negligentes, y no sabemos valorarlo. Descuidamos el dinero, descuidamos de amar a nuestros seres mas queridos, descuidamos nuestra salud, y no aprendemos tambien a administrar nuestro tiempo.
Todos los días millones de personas en el mundo sin ninguna razon valedera habran perdido su tan valioso tiempo de una manera irreflexiva. Imaginamos quiza erroneamente que LA FUENTE que lo genera jamas se agotara. Los Buscadores de Tesoros saben que el tiempo es un activo a su favor y es uno de los bienes mas cotizados de su patrimonio personal.
Ralph Waldo Emerson decia que “El tiempo es como um diamante sin cortar. Desechelo y nunca sabrá su valor. Mejorelo y sera como gemas, mas brillantes y utiles en la vida”. Porque será entonces que lo derrochamos tan despreocupadamente.
Puesto que no podemos cambiar El tiempo, deberiamos cambiar nuestro enfoque del mismo. Por eso Me gustaria tanto tener ese mismo don de Robert Allen para comunicarle AL mundo de La misma forma que el lo hace con El dinero, sobre El manejo responsable del tiempo, lo que tenemos disponible como um tesoro preciado y cuanto deberiamos valorarlo.
La Biblia dice que “Mirad pues com diligencia como andeis, no como necios sino como sábios, aprovechando bien El tiempo, porque los dias son malos”. (Ef. 5:16) Alguien dijo sabiamente: que El ayer es como um cheque cancelado; El mañana es un pagarè, pero El presente es el único efectivo que tienes, por eso tenemos que usarlo con sabiduria!!
Aprende a valorar bien el tiempo que posees. Aprovechalo, pesalo y disfrutalo em todo momento. No seas ocioso ni perezoso ni pospongas las cosas. Recuerda el viejo dicho popular: Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!!! Quiza este comentário parezca muy trillado, pero este principio sigue siendo tan valido, actual y universal como siempre. Hoy es el único tiempo que tiene. Ya es demasiado tarde para ayer. Y no puede depender del mañana. Es por eso que Hoy es importante.
Alberto Conti
Editor del Boletín “Buscadores de Tesoros
Músico y cantautor, Columnista, Facilitador en las áreas de Liderazgo y Desarrollo personal.

2) GEMAS DE EXCELENCIA

  • EL tiempo es dinero. John Rockefeller (El hombre mas rico del mundo en el siglo XIX, 1839-1937).
  • EL tiempo es nuestro activo mas preciado. Si se le diera a elegir, ahorraría tiempo o dinero? La mayoria de las personas se enfocan en el dinero. Sin embargo la manera en que invierte su tiempo es mucho màs importante que como gasta su dinero. Los errores de dinero son a menudo reparables, pero cuando pierde el tiempo, se fue para siempre”. JOHN MAXWELL (Escritor, considerado recientemente el Guru del Liderazgo):
  • Lo que cuenta no es el número de horas que inviertes, sino cuanto logras invertir en esas horas.
  • Nuestros días son como maletas, todas del mismo tamaño. Pero algunas personas son capaces de llenarlas mejor que otras.
  • Cuando se le preguntò a Alejandro Magno còmo había conquistado el mundo respondió: “Evitando demoras!”
***************************
3) ARTICULO: EL HOY PUEDE CONVERTIRSE EN UNA OBRA MAESTRA!

HOY ES IMPORTANTE

Como describiría su vida? Esta logrando lo que desea? Lleva a cabo las cosas que son importantes para usted? Se considera un éxito? Cual es su perspectiva para el futuro?
El secreto de su éxito lo determina su agenda diaria. Si toma unas decisiones clave y las controlas bien en su agenda diaria, tendrá éxito.
Usted nunca cambiara su vida hasta que no cambie algo que hace a diario. Vera, el éxito no es algo que ourre de repente un dia en la vida de alguien. Para el caso, tamposo es el fracaso. Cada uno es un proceso. Cada dia de su vida es solo una preparación para el siguiente. Lo que llega a ser el resultado de lo que hace hoy. En otras palabras… usted se prepara para algo.
El modo en que vive su vida hoy le esta preparando para su mañana
Es la vieja historia de la hormiga y el saltamontes. Durante el verano y el otoño, la hormiga trabaja sin cesar juntando alimentos. Mientras tanto, el saltamontes juega todo el largo verano. Cuando comienza el fresco del invierno, la hormiga se va a su Hogar y disfruta de la vida. Pagò el precio por su descanso. Asi que ahora le toca al saltamontes, que jugo en la etapa inicial, pagar el precio. Se muere de hambre en el frio porque porque se estuvo preparando para el fracaso, no para el éxito. No entiende que la única preparación adecuada para el mañana es el buen uso del dia de hoy. La preparación de hoy me da éxito en el mañana.
Hace poco conversaba con John Kotter, profesor de la escuela empresarial de Harvard y autor del Lider del cambio. Me dijo que “La mayoría de las personas no dirige su vida, acepta su vida”.
Creo que esto es cierto. Es lamentable, pero muchas personas abordan su vida con mucha pasividad. Se acercan a la vida de manera reactiva en vez de manera preventiva. Es como si esperaran algo.
No le atrae la idea de de hacer de hoy una obra maestra? La pregunta es: Como? Que hace falta? Creo que hay dos ingredientes necesarios para hacer de cada dia una obra maestra. Decisiones y disciplina.
Son como dos caras de una misma moneda; les podria llamar “establecimiento de metas” y “obtención de metas”. Y no se pueden separar porque una es inútil sin la otra. Digo esto porque…

BUENAS DECISIONES – DISCIPLINA DIARIA = UN PLAN SIN PROVECHO
DISCIPLINA DIARIA – BUENAS DECISIONES = REGLAMENTACION SIN RECOMPENSA
BUENAS DECISIONES + DSICPLINA DIARA = UNA OBRA MAESTRA DE POTENCIAL!

El tiempo es un empleador de igual oportunidad, pero como tratamos el tiempo no es igual. El tiempo es como un bloque de mármol. Si se le da un bloque de mármol a una persona común y corriente, termina con … Un bloque de mármol. Sin embargo, colóquelo en las manos de un maestro escultor y observe lo que sucede. El escultor lo mira con ojos de artista. Primero, toma decisiones sobre lo que será. Luego practica las disciplinas de su arte hasta que transfoma la piedra carente de vida en una obra maestra. Creo que usted y yo podremos transformarnos en escultores. Podemos aprender a ser artesanos maestros, no de la piedra, sino de nuestras vidas.
Las buenas decisiones de hoy le darán un mañana mejor. Las disciplinas que practique hoy le darán un mejor mañana. Tomar buenas decisiones carece de valor real sin el hábito de practicar la buena disciplina.
Seamos sinceros: todos quieren estar delgados, pero nadie quiere estar a dieta. A todos nos gustaría vivir por mucho tiempo, pero pocos quieren hacer ejercicios. Todo el mundo quiere dinero; pero pocos están dispuestos a trabajar duro. Las personas de éxito tienen el hábito de hacer las cosas que a la gente sin éxito no le gusta hacer. Los parámetros de éxito son comenzar y terminar. Las decisiones nos ayudan a comenzar. La disciplina nos ayuda a terminar.
Comenzar es muchas veces la parte más difícil de lograr cambios en la vida, ya sea desde un regimen de ejercicios, un plan personal de crecimiento, una dieta o un programa para dejar de fumar. Debido a que siempre tenemos en mente tantas razones para no comenzar, quiero alentarte a que comiences hoy mismo!
Comience con usted mismo! Comience cuanto antes! Comience pequeño! Comience ahora!!
El hoy es importante. La manera en que pase el hoy puede cambiar en verdad su vida. Con todo, la primera decisión que debe tomar es la de comenzar.
Fuente: Extraido del libro “Hoy es importante” – John Maxwell

4) LIDERAZGO EFICAZ

Una de las mayores carencias de la humanidad es la falta de líderes bien entrenados para asumir puestos directivos en cualquier área de trabajo.
Si deseamos construir un mundo mejor del que tenemos en la actualidad, el formar nuevos lideres deberá ser entonces la prioridad n° 1 del nuevo siglo!! Lideres que tengan un compromiso con la excelencia y que serán capaces de aceptar el reto de ser los nuevos constructores de la Humanidad , arquitectos del nuevo mundo que soñamos, establecido en el fundamento de los principios universales del amor, la paz, el progreso y la prosperidad.
Esperamos que estos artículos te instruyan y te guíen por el camino de la excelencia.

ELIMINE LOS ESPACIOS EN BLANCO DE SU VIDA!

Está comprobado que la gente altamente efectiva tiene el buen habito de saber administrar su tiempo de forma provechosa. A continuación unos ejemplos bastante radicales de por ciertos de cómo podríamos aprovechar mejor nuestro tiempo y deshacernos de los espacios en blanco improductivos en nuestra agenda diaria. Aunque algunos casos fueron al extremo, podríamos incluso evaluarnos y chequear como andamos por casa y preguntarnos si no habría una forma de transformar ese tiempo aparentemente perdido en . No digas como excusa que no tienes tiempo!
El examen de conciencia mas vergonzoso que hice jamás, y he hecho muchos, fue el dia de año nuevo en que me puse a contar los espacios en blanco que había dejado en mi vida el dia anterior. La mayoría de los espacios en blanco no eran culpa mia, pero si fue negligencia de mi parte no haberme percatado que eran espacios utiles que podía haber aprovechado.
El tiempo que uno pasa vistiéndose parece ser inevitable, pero aprendi que no tiene porque ser un espcaio en blanco. El desalineado George Bernard Shaw leia de pie mientras se vestia y o se desvestía.
Catalina de Medici- que era muy obesa y padecía de reuma, inconcientemente y sin modestia alguna daba audiencias de estado mientras se vestia. La diminuta pelirroja sara , era una mujer llena de energía y dinamismo que llevaba a cabo su cometido. Siempre tenia prisa y utilizaba su tiempo eficeintemente.
La modestia no le impedía planificar sus obras teatrales con promotores y autores siempre se hallaba en la bañera; sin embargo, como concesión a la modestia, vertía almidon en polvo en el agua para opacarla, lo cual dio origen a la leyenda de que se bañaba en leche.
Vestirse asi como afeitarse puede que mantenga ocupada las manos pero sempre pude usarse lña cabeza para pensar.
Comer parece ser inevitable, pero la hora de la comida no tiene porque ser un espacio en blanco. En los monasterios, los monjes se dedican a meditar o toman turnos para leer en voz alta. El narigudo Carlo Magno ordenaba que se le leyera libros mientras cenaba a pesa de que no era un monje, no ea mas que un humilde Rey de origen desconocido, que fundo el sacro imperio romano.
Johan Strauss, el rey del vals, escribio su obra “Aceleration walzes” en el reverso del menú mientras cenaba en un restaurante de Viena. No permitió que en su vida, hubiera espacio en blanco, y finalemnet su esposa lo abandono porque se dedicacba a escribir música mientras cenaba en vez de de presta atención a su vana palabrería.
Harry Beecher Stower tenia un distraído profesor universitario por marido y una numerosa familia que cuidar. Atendia a pensionsitas ambien y nadie le ayduaba en la cocina. Una vecina la encontró en un dia en la cocina amasando el pan mientras sostenía un lapiz con los dientes. Aprovechaba los ratos libres durante sus labores en la cocina para escribir un libro “la cabaña del tio Tom”, que mas tarde la libraría de su trabajo en la cocina. Jamas se me habría ocurrido considerar el tiempo que uno pasa en la bañera como tiempo perdido hasta que escuchè que William Hosler, el reconocido medico leia mientras se daba un baño. El robusto Enrico Caruso, en la cúspide de su fama, practicaba mientras se bañaba, acompañado por un pianista instalado cerca de la puerta. No fue acaso Arquimedes el que descubrió la forma de determinar la pureza del oro de la corona del rey Hieron mientras se hallaba sumergido en el agua y en la profundidad de sus pensamientos?
Ahora mientras me afeito o me doy una ducha me decido a revisar todos los datos que he leído. Recientemente y trato de recordar los nombres y las caras de las personas que he conocido últimamente. Para evitar perder el tiempo, Federico el Grande se paso muchos años sin darse un baño!!
Y habia decidido anteriormente que afeitarse era un aperdida de tiempo, asi que me deje crecer los bigotes. Pero quizás me apresure demasiado al hacerlo. Emil Ludwig, el biógrafo trabaja mientras se afeita. Guarda un cuadernillo de apiuntes cerca de su espejo y escribe ideas que se le ocurren mientras se afeita. Teodoro Roosevelt, dictaba conferencias mientras lo afeitaba el barbero de la casa Blanca.
El embotellamiento de trafico que me detuvo unosminutos no ea culpa mia. Sin embargo Noel Coward, escrbio su popular canción “I ll see you again”, en medio de una atasco de trafico mientras viajaba en un taxi. Tampoco Artur Brisbane permitió que demoras de transito añadiera espacios en blanco a su vida. Dictaba sus famosos editoriales en un dictáfono o leia la enciclopedia, cosas que llevan permanentemente en su auto. Ahora siempre llevo un libro en mi auto y asi elimino un espacio en blanco de mi vida.

Fuente: Aprovechamiento del tiempo - Dichos y Hechos

EL NUEVO BOLETIN DE BUSCADORES DE TESOROS!!!


BUSCADORES DE TESOROS N° 018/07


Buscadores de Tesoros es un boletín editado para hombres y mujeres de negocios, ejecutivos, profesionales liberales, dirigentes políticos y sindicales, estudiantes universitarios, lideres cristianos, emprendedores independientes y autónomos que estan en la busqueda constante de su realización personal, anhelan fervientemente su bienestar físico y espiritual, sueñan con un mundo mejor y quieren impactar con fines constructivos la sociedad en que viven.

De contenido reflexivo, el propósito de esta publicación electrónica es de índole motivacional, y para incentivar a los lectores a: reflexionar en los verdaderos valores de la vida, desarrollar sus dotes de liderazgo, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, fortalecer su relación personal con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.

Esta publicación electrónica, sin fines lucrativos, es editada por Alberto Conti.

BUSCADORES DE TESOROS

Categoría: Desarrollo Personal, Motivación, Liderazgo, Familia, creatividad, espiritualidad.
===========================================================

CONTENIDO


QUÉ ES LO QUE ESTAS BUSCANDO???

1) JOYAS Y DIADEMAS CON SIGNIFICADO: MONTAÑAS DE DIAMANTES!!!
2) MENSAJE DEL EDITOR: QUÉ ES LO QUE ESTAS BUSCANDO!!!
3)
GEMAS DE EXCELENCIA: PERLAS DE SABIDURIA DE HOMBRES CÉLEBRES
4) LIDERAZGO EFICAZ:
HOY DEPOSITARON U$86.400 EN TU CUENTA!!!

================================================

1) JOYAS Y DIADEMAS CON SIGNIFICADO!

Montañas de diamantes

Rusell Conwell (El fundador de la Universidad de Temple de Filadelfia) cuenta de haber

oído la leyenda de un persa de la antigüedad llamado Ali Hafed, que poseía una gran finca muy extensa y que era muy rico y satisfecho. Una noche, un monje budista que

le visitaba le hablo del esplendor de los diamantes que se encontraban en algunos lugares de la tierra y de las inexorables riquezas que llegaría a tener el hombre

que poseyera tan solo un puñado de dichos diamantes. Al momento Ali Hafed se sintió insatisfecho,

pues ante tales sueños de riqueza se sintió paupérrimo. Tenia que hacerse dueño de algunos diamantes! Y vendió su finca y emprendió la búsqueda de la opulencia

de los míticos yacimientos de diamantes.

Su búsqueda lo llevo infructuosamente de un extremo al otro del mundo, hasta que por ultimo, desalentado, sin un centavo y harapiento, se arrojo al mar y murió ahogado.


Entre tanto, el sucesor de Ali Hafed tomo posesión de su finca. Un día cuando saco su camello al jardín para que bebiera en el arroyo cristalino, observo un curioso resplandor en las arenas del arroyo. alargó la mano y saco una piedra que contenía un hermoso diamante. Al remover las arenas del jardín con los dedos, halló más hermosos diamantes!

Ali Hafed vagó por doquier, exhausto y con los pies doloridos, perdió su juventud y su riqueza, y murió lejos de casa, viejo y pobre! Recorrió fatigosa y cansadamente el mundo de un lado a otro buscando diamantes mientras que en las tierras que vendió y dejo atrás había literalmente acres de fabulosos diamantes!

2) MENSAJE DEL EDITOR: QUÉ ES LO QUE ESTÁS BUSCANDO?

Todos buscamos algo. No hay forma de negar este hecho! Casi la mayor parte de nuestra existencia en la tierra lo invertimos en la busqueda de algo que anhelamos con muchas ansias!

Algunos buscan la fortuna y riquezas para obtener la felicidad, algunos buscan la pareja ideal para no vivir en soledad, otros buscan la fama, otros buscan satisfacer el vacio de su corazon alcanzando un elevado status social, algunos buscan superar sus records personales, algunos se conforman con el efimero placer procedente de las drogas, de la bebida o del extasis continuo del orgasmo sexual. Algunos se dedican ambiciosamente a buscar poder y más poder para sentirse realizados.

Muchos buscan incansablemente el sentido de la vida, quieren descubrir el proposito de su existencia. Muchos buscan saber como es Dios. Mucha gente aun no ha llegado descubrir cual es la verdad de todas las cosas, apesar de que el mas grande hombre que existió en la tierra, una vez ya nos dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida.

Muchos buscan ser más fuertes que otros! Algunos buscan morir con honor sin jamas tener que rebajarse, la gran mayoria vive con una presión eterna buscando agradar a los demás a pesar que esto le cueste el tener que sacrificar a su familia, mentirle a sus amigos o hasta tener que traicionar a sus seres mas queridos.

Otros que eligieron en la ciencia su proposito y misión a seguir optaron por buscar de por vida el eslabon perdido, otros buscan la vida inteligente en el espacio sideral, algunos buscan comunicarse con los muertos, algunos cansados de una busqueda infrictifera, buscan la muerte!

Todo el mundo busca algo. Es una Busqueda frenetica! Buscamos, buscamos, buscamos! Buscamos algo! Buscamos La felicidad, el exito, el Bienestar! Qué estas buscando tú?

Buscamos un atajo facil para alcanzar el éxito

Buscamos un camino mas corto para ganar riquezas.

Nuevas tecnicas para rejuvenecer o nunca envejecer

Buscamos placer sin responsabilidad.

Buscamos una salida alternativa. Buscamos ser aceptados y no discriminados

Buscamos sobresalir y que los demas noten lo que hacemos

Buscamos una nueva forma de quebrantar las leyes diplomáticamente sin que los demás lo noten.

Buscamos ser inmortales. Buscamos los secretos del Universo.

Buscan agradar a Dios los religiosos a través de rituales, liturgias y ceremonias eclesiásticas

Buscan la gloria, los deportistas, de los aplausos y los vitores para reconocer sus conquistas.

En fin, todo el mundo busca alguna cosa! Buscamos la verdad, buscamos paz, buscamos compañía, diversión, aventuras extremas, un amigo fiel, dinero, la felicidad, buscamos a Dios!

La mayor parte del tiempo nos la pasamos buscando algo. Es una lastima que mayormente el tiempo que deberíamos invertirlo para las cosas más prioritarias de la vida, lo gastamos y derrochamos en una búsqueda infructuosa por los afanes de esta vida, por las cosas materiales como Ali Hafed, el árabe de los diamantes. Qué tragedia!

Lo que llega a sorprender de todo esto es lo egoístas que somos utilizando nuestro tiempo buscando en primer lugar nuestro propio beneficio y nuestro propio confort y bienestar. Buscamos resolver primero nuestros problemas y si nos queda tiempo tal vez lo empleamos para ayudar o hacerle un favor a alguien. Y lo más triste de todo esto es lo poco que buscamos a nuestro Creador, aquel Quien nos ha concedido el tesoro de nustra vida y a Quien deberiamos entregarnos incondicionalmente por gratitud.

Y tu, mi querido amigo? Que es lo que has andando buscando últimamente? A qué le dedicas tu tiempo? Que es lo que buscas ahora? A que cosa le has dado tanta importancia utilizando l mayor parte de tu tiempo? Piensas que vale la pena?

Alberto Conti, Editor del Boletín Buscadores de Tesoros

3) GEMAS DE EXCELENCIA SOBRE EL TIEMPO.

Gemas de excelencia son frases celebres, lemas motivadores, pequeños testimonios que te estimularán a desarrollar plenamente tus posibilidades, a encender en ti una pasión por la vida y a descubrir su sentido.

Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo.
La Biblia. (Ecclesiastes 3:1)

El mejor recurso de nuestros días para ahorrar en mano de obra es 'mañana'.
Charles Thomson Rees Wilson (1869-1959) Físico escocés.

Nunca es tarde para bien hacer; haz hoy lo que no hiciste ayer.
Refrán

Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer.
Henry Ford (1863-1947) Industrial estadounidense.

CIERTAMENTE tiempo limitado tiene el hombre sobre la tierra, Y sus días son como los días del jornalero. La Biblia.- (Job 7:1) –

Cada persona tiene un tiempo de vida determinado para realizarse. No se tiene todo el tiempo del mundo sino un tiempo de vida limitado por la naturaleza organica del individuo. Y es solamente en ese tiempo vital que la persona puede llegar a convertirse en lo que en verdad aspira a llegar a ser. El tiempo no se pierde, sólo es la persona quien puede perder su oporunidad de realizarse
Ricardo Vargas Trepaud, Licenciado en Psicología, Consultor y Escritor peruano.

4) LIDERAZGO EFICAZ: UN PATRIMONIO LLAMADO TIEMPO!


Una de las mayores carencias de la humanidad es la falta de líderes bien entrenados para asumir puestos directivos en cualquier área de trabajo. Si deseamos construir un mundo mejor del que tenemos en la actualidad, el formar nuevos lideres deberá ser entonces la Prioridad N° 1 del nuevo Milenio!! Lideres que tengan un compromiso con la excelencia y que serán capaces de aceptar el reto de ser los nuevos constructores de la Humanidad, arquitectos del nuevo mundo que soñamos.

HOY RECIBISTE UN DEPÓSITO EN TU CUENTA DE U$86.400!!

Imagínate que existe un banco, que cada día abona en tu cuenta la cantidad de U$ 86.400.

Este extraño banco, al mismo tiempo, no acumula tu saldo de un día para otro: cada noche borra de tu cuenta el saldo que no has gastado.

¿Qué harías?... imagino que retirarías todos los días la cantidad que no has gastado, ¿no? Pues bien: cada uno de nosotros tenemos ese banco… su nombre es TIEMPO.

Cada mañana, ese banco abona en tu cuenta personal 86.400 segundos. Cada noche ese banco borra de tu cuenta “de vida” y da como pérdida cualquier cantidad de ese saldo que no hayas invertido en algo provechoso.

Este banco no acumula saldos de un día para otro, no permite sobregiros.

Cada día te abre una nueva cuenta;
Cada noche elimina los saldos del día;
Si no usas tu saldo durante el día, tú eres quien pierde;
No puedes dar marcha atrás;
No existen cargos a cuenta del ingreso de mañana: debes vivir el presente con el saldo de hoy.

Invierte entonces de tal manera que puedas conseguir lo mejor en salud, felicidad, éxito.

El reloj sigue su marcha…consigue lo máximo en el día.

* Para entender el valor de un año, pregúntale a algún alumno que repitió curso...

* Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que alumbró a un bebé prematuro…

* Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario…

* Para entender el valor de una hora, pregúntale a un estudiante en la sala de exámenes…

* Para entender el valor de un minuto, pregúntale al viajero que perdió el tren...

* Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que estuvo a punto de tener un accidente…

* Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale al deportista que ganó una medalla de plata en las olimpiadas…

Atesora cada momento que vivas; y atesoralo mas sabiendo que el tiempo no espera por nada ni por nadie.

Ayer es historia, mañana es misterio, hoy es una dádiva, por es que se llama el presente!!

Desafortunadamente durante el día seremos tan descuidados gastando muy mal el tiempo, invirtiendolo en frivolidades y en cosas tan innecesarias. Lo trágico de esto es que podriamos haberlo invertido en algo más provechoso para nosotros mismos, o haciendo algo por alguien que necesita nuestra ayuda, o algo mejor que estas dos opciones, podríamos haberlo invertido buscando la maravillosa compañía de Dios.

Que Dios nos ayude a cada uno de nosotros a llevar muy en serio esta realidad y aprender a administrar diligentemente nuestro tiempo como si fuera nuestro mayor tesoro!!!.

Fuente: Autor anonimo/ Comentario final por A.Conti

BOLETIN BDT N°017/06

BUSCADORES DE TESOROS N° 017/06

Buscadores de Tesoros
es un boletín editado para hombres y mujeres de negocios, ejecutivos, profesionales liberales, dirigentes políticos y sindicales, estudiantes universitarios, lideres cristianos, emprendedores independientes y autónomos que estan en la busqueda constante de su realización personal, anhelan fervientemente su bienestar físico y espiritual, sueñan con un mundo mejor y quieren impactar con fines constructivos la sociedad en que viven.
De contenido reflexivo, el propósito de esta publicación electrónica es de índole motivacional, y para incentivar a los lectores a: reflexionar en los verdaderos valores de la vida, desarrollar sus dotes de liderazgo, a adquirir hábitos saludables, enriquecer sus relaciones con los demás, fortalecer su relación personal con Dios, a escuchar Su Voz interior y evaluar personalmente su calidad de vida.
Esta publicación electrónica, sin fines lucrativos, es editada por Alberto Conti.

SUMARIO
EL TEMA DEL MES: BUSCA LA PAZ Y SIGUELA !!!
1) MENSAJE DEL EDITOR: BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES!!!
2) GEMAS DE EXCELENCIA: CITAS Y MAXIMAS DE HOMBRES CÉLEBRES
3) SUPERANDO OBSTÁCULOS: PAZ ABUNDANTE EN LA ADVERSIDAD
4) LIDERAZGO EFICAZ: PARABOLA DE LA CARPINTERIA
5) TIENES UN E-MAIL: MIS PENSAMIENTOS SON DE PAZ PARA TI!”
6) NO TEMAS!: JESUS EL PRINCIPE DE PAZ!
7) LAS GARANTIAS DE DIOS: CAMBIA EL MUNDO!
================================================

1) MENSAJE DEL EDITOR: BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES!!!

ORACIÓN DE LA PAZ

"Señor, haz de mí un instrumento de tu Paz:
que allí donde haya odio, ponga yo amor;
que allí donde haya ofensa, ponga yo perdón;
que allí donde haya discordia, ponga yo armonía;
que allí donde haya error, ponga yo verdad;
que allí donde haya duda, ponga yo la fe;
que allí donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
que allí donde haya tinieblas, ponga yo la luz;
que allí donde haya tristeza, ponga yo alegría.
¡Oh Señor! Que yo no busque tanto en ser consolado, como en consolar,
en ser comprendido, como en comprender, en ser amado, como en amar.
Pues, dando se recibe, olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado, muriendo se resucita a la Vida eterna."
San Francisco de Asis – (1182-1226)

Ni las ilimitadas reservas de recursos minerales bajo los suelos más ricos del planeta, ni el descubrimento de nuevos yacimientos de petroleo, ni la abundante materia prima de los paises altamente desarrollados, ni es tampoco la tecnología de punta y altisimo nivel de los paises orientales. Me atrevo a declarar que El patrimonio más preciado de la humanidad, el tesoro más buscado es la Paz entre los seres humanos, elemento vital para la subsistencia de las naciones del mundo.
Nada ha sido más relevante en estos dias como respirar unos minutos de paz en nuestro medio. El caos, el odio y la intolerancia, la ira y el resentimiento de los pueblos han sido la nota de portada de los medios informativos del mundo. La frustración de la gente ha alcanzado un nivel de presión tan elevado, que busco una via alternativa de escape, materializandose a través de la violencia excerbada. Desde eventos deportivos, lugares de entretenimiento, marchas politicas, hasta en los sectores religiosos; el mundo se ha teñido de rojo vivo con la sangre de sus manifestantes, dejando un tendal de victimas y heridos en numerosas ciudades. Eventos que habian sido planeados como momentos de esparcimiento acabaron siendo actos de locura irracional y de horror.
Que es lo que le esta pasando con nuestra gente? Que es lo que lleva al hombre a actuar de esa forma tan irracional?. Como podemos llegar a ser tan destructivos y a despreciar algo tan bello y tan preciado como la vida? Qué es lo que esta pasando con el ser humano!!! Tanto conocimiento, tanta inteligencia, tanta tecnología, tanta sabiduría acumulada a lo largo de los siglos. De que sirven tantos progresos materiales, cuando nos matamos unos a otros por nimiedades??
Creo que todos los seres humanos deberiamos asumir un compromiso con la propia humanidad, tornar este mundo como un lugar agradable para convivir. Es por eso que estamos aca, para aprender a convivir con los demas, aun con aquellos que no estan de acuerdo con nosotros. Saber llegar a un acuerdo, aprender a negociar soluciones en conflictos, respetar a los que son diferentes, valorar la riqueza interior de cada individuo. Ha llegado el momento que todos tenemos que aceptar imperiosamente este desafio, el de luchar fervientemente para preservar este planeta tan hermoso que nuestro Creador nos ha dado llamado Tierra.
Cuando la seguridad de un pueblo o region se torna vulnerable, de tal manera que niños, ancianos y mujeres se ven amenazados por la supremacia de la violencia y del vandalismo, todas las otras cosas a las que el hombre le da tanto valor se vuelven secundarias. Aquella fiebre contagiosa en los paises desarrollados como en los subdesarrollados por alcanzar la independencia financiera y la conquista por un espacio en el mercado. En este momento, la busqueda de éxito personal, la busqueda de placeres y del confort personal se torna tan irrelevante y tan fuera de lugar. Mucha gente corre frenéticamente en la busqueda de su tesoro que lo haga libre. Te pregunto algo, de que serviran millones acumulados, si mañana uno de tus seres más amados se vuelve otra victima de los pertubadores de la paz?.
Deberiamos examinarnos a nosotros mismos y plantearnos de veras, qué es lo más importante para el dia de hoy. Es un momento para hacer un profundo autoanalisis, qué puedo hacer yo para ser un generador de paz en mi region? Que atributos necesito para ser un pacificador? Que puedo hacer para contribuir con la paz en mi barrio, en mi casa, en mi trabajo, en mi familia?. En caso que no lo hayas tenido en cuenta antes, quisiera llevarte a la reflexión a dejar tu zona de comodidad y motivarte a la acción, mi amigo. Quiero inquietarte con este mensaje para que comiences a hacer algo para fomentar la paz en donde vives. Quiza no percibiste la realidad, pero la proxima victima podrias llegar a ser tu mismo o uno de tus seres más queridos.
Cada habitante de la Tierra desde su nacimiento debe ser enseñado a saber relacionarse con los demás. Debemos asignarnos la mision de por vida de promover la paz entre las naciones sin importar nuestras diferencias! No existe una riqueza más preciada existente en la Tierra como el vivir en armonia unos con otros. Pidamos a Dios que haya reconciliacion entre los hombres. Todos los seres humanos habitando el planeta respetando las ideas, cultura y habitos del otro. Existe algo mejor que esto?
Alguien dijo que es imposible vivir en armonia con los demás si uno no esta en paz con Dios y consigo mismo. Si no llevamos la paz en nuestro interior viviremos siempre en conflicto con nuestros semejantes. Por eso siempre me deleito con la lectura de la Biblia , por las maravillosas enseñanzas enriquecedoras de las relaciones humanas que hay en su contenido y por guiarnos sabiamente al Principe de Paz por excelencia, Jesús, el Hijo de Dios. “Jesús dijo: Mi paz os doy, mi paz os dejo. Yo no la doy como el mundo la da. No se turbe tu corazón ni tenga miedo.”
Reconciliate hoy mismo con Tu Hacedor y Creador, pidele que te llene de Su paz en tu corazón. Veras que la infinita paz sobrenatural de Dios transbordará todo tu ser y te capacitará para ser un emisario de la Paz en donde quiera que estes y adonde quiera que vayas y serás Bienaventurado por ser uno de los Pacificadores, y serás llamado Hijo de Dios (Mat.5:9).
Alberto Conti
Editor del Boletín Buscadores de Tesoros
Músico y cantautor, Columnista, Facilitador en las áreas de Liderazgo y Desarrollo personal.

2) GEMAS DE EXCELENCIA

Gemas de excelencia son frases celebres, lemas motivadores, pequeños testimonios que te estimularán a desarrollar plenamente tus posibilidades, a encender en ti una pasión por la vida y a descubrir su sentido.

Bienaventurado los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Jesús de Nazareth ( 4 ac – 29 dc) El mayor Pacificador de todos los tiempos!.
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.
No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.
Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.
Mucha paz tienen los que aman Tu Palabra, y no hay para ellos obstáculos.
Salmo 119: 165 - La Biblia
.
La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones
Pablo de Tarso (10 - 62 dc) – El apostol de los Gentiles.

3) SUPERANDO OBSTÁCULOS

¿Alguna vez te asaltan la preocupación, el temor, la confusión o el desánimo? Desde luego, a todos nos pasa alguna que otra vez. Pero no olvides que Dios siempre está presente para manifestarte Su amor, que puede volverlo todo más positivo.
Invoca a Dios, y Su bendición te saldrá al encuentro. Notarás la diferencia. Su amor se presenta de formas muy variadas. A veces es algo íntimo entre Él y tú, una paz y unión que sientes en tu interior. Otras veces, es posible que te manifieste amor por medio del ánimo que te brinda un amigo o incluso un extraño en respuesta a tus oraciones, o bien con un acontecimiento inesperado. No dejes de reflexionar en esta historia con propósitos, aplicarla a tu vida y preguntarte si no tiene algo que ver contigo.

Paz abundante en Medio de la adversidad

La paz de Dios puede ser una realidad en nuestra vida en medio de la adversidad.
La paz os dejo, mi paz os doy, yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. Juan 14:27.

Hace algunos años, en la populosa Nueva York, un joven sentía la vida en plenitud, era feliz, tenía juventud, una esposa a quien adoraba y la dulce espera del fruto de su amor.

Pero una noche, mientras las enfermeras entraban y salían nerviosas de la sala de operaciones, su querida esposa murió, dejándole una pequeña niña. La vida de su hija había costado la vida de su compañera. El desesperado hombre, a solas con su tragedia, se dijo llorando: "esta noche las sombras del dolor borran de mi alma la imagen de Dios". Tiempo después, dejando a su retoño con sus padres, se embarcó para Corea. Su propósito era que el drama de la guerra, en toda su crudeza, silenciara el drama íntimo de su atormentado corazón. Cinco años quedó en Asia, de tanto en tanto recibía noticias de su pequeña.

Y un 22 de diciembre recibí un telegrama que le desmoronó: su hija había estado al borde de la muerte por un ataque de poliomielitis o parálisis infantil, la ciencia la había salvado pero sus piernitas habían quedado afectadas. De inmediato, el atribulado padre hizo sus maletas y tomó el primer avión hacia su patria.

¡Qué oscura aquella noche volando sobre el Pacífico, qué vacío en el alma de un hombre que debe enfrentar la miseria del dolor sin tener en su corazón la imagen de Dios! Por fin la nave aérea llegó a la ciudad donde había pasado las horas más felices de su vida. El frio era intenso, pero más helada estaba la esperanza en su experiencia vacía, Llegó nerviosamente a la puerta de la casa de sus padres, luego de un momento de vacilación llamó y su madre canosa lo recibió con un beso. Era veinticuatro de diciembre, víspera de Navidad, al entrar al living encontró dos cosas amadas: a la derecha, el árbol de Navidad, parecía una ironía, y a la izquierda su pequeña hija, aguardándole apoyada en sus muletas.

El padre la miró, era largo el discurso que había pensado para alentarla, pero frente a frente con el dolor no pudo decir nada. ¡Qué podría decir un hombre que ni siquiera tenía a Dios! Así que su hija le habló primero, diciéndole: "¿papá, por qué me miras así?, yo sé que si hoy no camino, tal vez camine mañana. Sabes papá, lo que más me duele de tener las piernas duras es que ya no puedo arrodillarme noche a noche junto a mi cama para pedir a Jesús que te cuide a ti en la guerra y a mamá en el cielo"... El hombre comenzó a llorar, eran lágrimas sublimes, era llanto de hombre. Y su hija mirándole con santa impertinencia le dijo: "papá no te da vergüenza ser tan grande y militar y llorar, y además hoy no quiero que llores, hoy es Navidad". .. Pero el padre le respondió: Hija, déjame llorar, porque estas lágrimas son la evidencia de que esta noche en medio del dolor he vuelto a ver en tu fe a Dios.

Y nos alejamos de la escena, ya no nos pertenece, y al pasar frente al cristal de la ventana vemos dos sombras, tienen la misma estatura pero una está de pie la otra, de rodillas: es una pequeña niña que ya no podrá arrodillarse jamás, pero que con la fuerza de su fe ha puesto de hinojos a su padre. Dos almas unidas en el espíritu de la Navidad , en el drama inexplicable del dolor, pero en la gloria de 'la fe en Dios.

Una historia conmovedora pero humana.- El triunfo de la fe sobre el dolor, la victoria de la paz de Dios sobre la adversidad, una experiencia sublime que puede ser tuya ahora y siempre si recibes a Cristo en tu corazón como Salvador, maestro y amigo. El dijo: "Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da, yo os la doy", Déjale al Hijo de Dios el santuario de tu vida y sentirás lo inalterable de su paz inundar tu alma, dándote serenidad, fe y esperanza para enfrentar el drama humano del dolor.
Fuente: Arturo J. Hotton

4) LIDERAZGO EFICAZ: ERA UNA VEZ EN UNA CARPINTERIA…!

Una de las mayores carencias de la humanidad es la falta de líderes bien entrenados para asumir puestos directivos en cualquier área de trabajo. Si deseamos construir un mundo mejor del que tenemos en la actualidad, el formar nuevos lideres deberá ser entonces la Prioridad N ° 1 del nuevo Milenio!! Lideres que tengan un compromiso con la excelencia y que serán capaces de aceptar el reto de ser los nuevos constructores de la Humanidad , arquitectos del nuevo mundo que soñamos.

En una carpintería hubo una vez... !

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea.
Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.
El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa?

¡Hacía demasiado ruido! Y además se pasaba el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo, dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo.
Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo.

Finalmente la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.
Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.

Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades.
Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.
Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Hablando del tema de la Paz ¿Será que ocurre lo mismo con los seres humanos? Observe y comprobará.

Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve densa y negativa. En cambio, cuando tratamos con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es ahí donde florecen los mejores logros humanos.

Es fácil encontrar defectos. Cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los sabios que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.
Fuente: www.sigueme.net

5) TIENES UN E-MAIL DE DIOS!

Mucha gente se pasa la vida tan ocupada en tantos asuntos que se pierde de realizar lo más prioritario de la vida, que es escuchar su Voz Interior, el aprender a escuchar la voz de Dios.
Ojala podamos comprender que existe Alguien que nos Ama inmensamente y que necesita hablar con nosotros! Es un Ser divino quien te ama tanto y quiere ayudarte en este momento tan importante de tu vida! Te sugiero que te detengas um momento para oírlo, escucharlo y meditar en Sus bellas palabras de Amor! Es el Creador de tu propia vida y hoy tiene un E-mail celestial para ti! Quieres abrirlo?

MIS PENSAMIENTOS POR TI SON DE PAZ!!

“Estoy tan enamorado de ti que Mi vista no capta ninguno de tus fallos e imperfecciones. El amor me ciega y me hace ver más allá de tus faltas y equivocaciones. Es un Amor que solo ve lo bueno y las posibilidades que los demás no alcanzan a distinguir.
No te vigilo garrote en mano listo para atizarte al más mínimo error. No estoy a la espera de que tropieces y caigas para meterte otra vez en vereda de un estacazo. ¿Cómo iba a hacer eso? Yo también me he encontrado en tu lugar. Yo también adopté el manto de carne humana a fin de llegar a conocerte y a comprenderte cabalmente. Conozco las contrariedades que experimentas, cada uno de tus anhelos, la insuficiencia de la carne humana y hasta tus pecados ocultos. Me identifico con tu humanidad. Por ello he prometido que tendré misericordia de ti. Mis pensamientos para contigo son de paz, perdón, paciencia y compasión.
La más pura forma de sencillez es ésta: confiar en el Señor con todo tu corazón y no apoyarte en tu propia prudencia. Si quieres sencillez, si quieres paz sin trazas de confusión, confía explícitamente en Mí. No mires a diestra ni a siniestra, no tomes en consideración otras opciones; limítate a confiar.
En esto radica la completa paz. Cuando confías en Mí de todo corazón, cuando me confías tu vida, todo aspecto de ella, puedes tener la seguridad de que estás cumpliendo Mi voluntad. Si quieres, pues, completa paz, confía en Mí.”

Fuente: De Jesús con Cariño – Producciones Aurora

6) NO TEMAS! : JESUS EL PRINCIPE DE PAZ!

¡El miedo es el mayor asesino en la actualidad! ¡Aunque no lo parezca, el miedo causa más enfermedades, trastornos mentales y muertes prematuras que ninguna otra cosa en este mundo! Jesús dijo que en los últimos tiempos «desfallecerían los hombres por el temor». (Lucas 21:26) Según los médicos, actualmente hay más fallos cardiacos que en toda la historia del mundo, porque hay más temor. La buena noticia es que se puede hacer frente a cualquier temor con la ayuda de Dios y de su Palabra ¡Por medio del poder de la oración, tienes poder sobre todos los temores que te asedian! Esperamos que estos testimonios, reflexiones y milagros actuales, te den la fe que necesitas para vencer el temor!

¿Te has visto alguna vez en medio de una gran tormenta, un fuerte huracán, un terremoto o un tifón? ¿Te asustaste, pasaste miedo, estabas preocupado? La mayoría de las personas que lo están en esas circunstancias, ¡porque nunca saben si se las va a llevar el viento, o si les va a caer un rayo encima, o si el viento se va a llevar el tejado de su casa, o si algo las va a lastimar o incluso matar!
¡Pero esta pequeña familia está muy tranquila y no tiene ningún miedo, a pesar de que todo a alrededor ruge una terrible tormenta! ¡El viento brama y arranca de raíz árboles grandes que se desploman, caen rayos y se escuchan truenos! ¡Pero ellos no parecen estar nada preocupados! ¡Tienen completa paz y tranquilidad!
¿Sabes lo que hace una gallina con sus polluelos cuando ve que hay peligro? Los junta bajo sus alas para cubrirlos y protegerlos. Pues bien, la Biblia dice que el Señor hace lo mismo con Sus hijos. "Te cubrirá, y debajo de Sus alas puedes estar seguro. Ahí no necesitas tener miedo del terror nocturno, ni de mortandad durante el día, porque el Señor es tu esperanza y tu lugar de refugio" (Salmo 91).
Ya ves, no necesitas preocuparte. Si eres hijo del Señor, ¡él cuidará de ti! ¡Los hijos Suyos que no se apartan de él viven dentro de un círculo mágico de divina protección! ¡Es como un campo de fuerza especial en el que no puede entrar nada sin permiso del Señor! Claro que eso no quiere decir que el Señor nunca vaya a permitir que suframos daño, ni que nunca nos vaya a dejar pasar por pruebas, sino que nunca permitirá que suframos un daño insoportable, ni un perjuicio inaguantable, y ha prometido librarnos siempre de nuestros problemas. "¡Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará el Señor!" (Salmo 34:19.)
Lo principal es asegurarte de que eres Suyo. De esa manera sabrás que todo irá bien y que cualquier cosa que te suceda será para tu bien. él dice que "a los que aman al Señor, todas las cosas les ayudan a bien" (Romanos 8:28). Si eres hijo Suyo, ¡sabrás que todo lo que ocurra en tu vida lo manda él y que de alguna forma es para tu bien!
Y así, aunque estés rodeado por una tormenta terrible y gran destrucción, ¡no tendrás temor! El Señor dice: "No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, ¡porque Yo soy tu Dios! Estarás a salvo en medio de la tormenta, en el hueco de Mi mano, y debajo de ti están Mis brazos eternos." (Isaías 41:10; Deuteronomio 33:27) él siempre está a tu lado, nunca jamás te abandonará, porque ha prometido: "¡Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo!" (Mateo 28:20.)
Si quieres tener esa misma paz, seguridad y protección celestial, ¡lo único que tienes que hacer es recibir y amar a Jesús, el Hijo de Dios! ¡Si lo haces, por muchas dificultades y apuros que surjan en tu vida, él te ayudará a capear las tormentas y hacer frente a los vientos sin dejarte arrastrar por ellos! Por muy oscuras que se vuelvan las nubes que haya a veces sobre ti, ¡ la Luz de Su Amor siempre se abrirá paso entre ellas para animarte y darte esperanza y fuerzas para salir adelante!
¡Él y Su Amor son así de maravillosos! él dará alegría a tu vida y una paz que, según la Biblia , "sobrepasa tu propio entendimiento; completa paz, ¡porque en él has confiado!" (Filipenses 4:7; Isaías 26:3.) Por muy oscuras, tormentosas o difíciles que sean las condiciones exteriores, ¡en tu corazón el sol puede brillar siempre, los pájaros trinar siempre, las flores estar siempre abiertas, y puede andar todo bien y ser todo dicha gracias a él!
¡Que Dios te bendiga con Su paz y Su Amor, por medio del único "príncipe de paz" Jesucristo! .

Fuente: Folleto Paz en medio de la Tormenta

7) LAS GARANTIAS DE DIOS: CAMBIA EL MUNDO!

Esa mañana, mientras escuchaba la radio, oí una breve charla a cargo del director de programas religiosos de la emisora. Contó un relato muy interesante que no creo que vaya a olvidar jamás, ya que se aplica muy bien a la labor que realizamos diariamente sirviendo al Señor.
Era la historia de un joven de unos veinte años que recorrió a pie la Provenza , región del sur de Francia, allá por 1913. Iba con mochila y saco de dormir por zonas apartadas y poco pobladas. Las más de las veces tomaba senderos y caminos secundarios y pernoctaba en pequeños campings o albergues juveniles, o en casa de algún campesino hospitalario.
En aquel tiempo, esa comarca era una región netamente rural y estaba muy yerma y abandonada. Había quedado poco menos que devastada por la explotación forestal y agrícola desmedida.
Para que la tierra produzca en abundancia es necesario que haya árboles, ya que éstos retienen la humedad del suelo y lo resguardan del sol que lo reseca. Asimismo, lo asientan y reducen los efectos de la erosión. En regiones donde escasean los árboles, es frecuente que las lluvias arrastren el suelo ocasionando inundaciones. En esas circunstancias el terreno no tarda en volverse estéril, como sucedió durante la Gran Depresión de los años treinta en una región del sudoeste de los Estados Unidos que llegó a ser conocida por sus tormentas de polvo.
Los bosques de aquella región del sur de Francia habían quedado prácticamente asolados a causa de la explotación abusiva del suelo que, por carecer de árboles que lo asentaran, terminó empobrecido a consecuencia de las lluvias. Toda la zona se había tornado árida y estéril, y se cultivaba muy poco. Hasta la fauna había emigrado, ya que los animales necesitan de lugares resguardados donde construir sus moradas, es decir, maleza que les proporcione protección. Sin árboles no hay maleza. Los animales también necesitan alimento, pero sin follaje éste escaseaba. Más aún, precisan agua; sin embargo, cuando no hay muchos árboles y el suelo no retiene la humedad, quedan muy pocos arroyos donde abastecerse de agua.
Aquel joven efectuaba un recorrido a pie por aquella región, en la que ya no se cultivaba mucho. Los pueblos se hallaban en estado decadente y ruinoso. Las casas se veían deterioradas, y casi todos los aldeanos habían emigrado a la ciudad.
El muchacho pasó una noche en la humilde cabaña de un pastor que, a pesar de sus canas y de sus cincuenta y tantos años, se conservaba muy robusto y fornido. Si bien la cabaña era pequeña y el mobiliario muy modesto, estaba bien mantenida. El joven se acogió a la hospitalidad de aquel amable pastor. Pernoctó allí y terminó quedándose varios días.
Observó con curiosidad que cada noche su anfitrión pasaba varias horas a la luz de una lámpara clasificando diversos tipos de frutos secos, como bellotas, avellanas y castañas. Con gran concentración y paciencia los examinaba, los iba colocando en hileras, los comparaba y separaba los que a su juicio estaban en mal estado y no servían. Terminada su tarea, guardaba en su morral los que había seleccionado.
Por la mañana llevaba sus ovejas a pastar e iba sembrando por el camino. Tomaba su cayado y, sin perder de vista el rebaño, recorría un buen trecho en línea recta. Daba unos pasos e, hincando con firmeza en el suelo la punta de su cayado, hacía un hueco de varios centímetros de profundidad. Dejaba caer en él una semilla y lo cubría de tierra con los pies. Luego daba unos pasos más, volvía a clavar su vara en el suelo y dejaba caer otra semilla. A lo largo del día recorría varios kilómetros de aquella comarca apacentando sus ovejas. Cada jornada recorría una zona diferente —todas ellas prácticamente despobladas de árboles— y a su paso sembraba bellotas, avellanas, castañas y nueces.
El joven forastero observaba al pastor sin comprender qué se proponía. Finalmente le preguntó:
—¿Qué hace?
—Como verá, joven, siembro árboles —repuso el pastor.
El muchacho volvió a inquirir:
—Pero... ¿para qué? Esos árboles tardarán muchísimos años en crecer y serle de provecho. Puede que ni viva para verlos.
—Ya sé —respondió el pastor—, pero algún día le serán de provecho a alguien y contribuirán a devolver a la tierra su fertilidad. Quizá no lo vea yo, pero sí mis hijos.
El joven se maravilló de la previsión, el desinterés y la iniciativa que mostraba el pastor al preparar el terreno para otras personas sin tener la menor certeza de que llegaría a ver o cosechar el fruto de su labor. Las semillas que sembraba se convertirían con el tiempo en árboles que conservarían la tierra para las generaciones venideras.
Veinte años después, aquel excursionista —ya de cuarenta y tantos años— volvió a visitar la región. Quedó boquiabierto ante lo que vio: un extenso valle totalmente cubierto por un bellísimo bosque natural en el que prosperaban árboles de todas las variedades. Naturalmente, eran ejemplares jóvenes, pero árboles al fin y al cabo.
El valle entero había revivido. La hierba había recobrado su verdor. La fauna volvía a poblar la zona, la maleza había crecido, el suelo había recuperado la humedad y los agricultores labraban nuevamente la tierra. En contraste con la aridez y la desolación que había visto veinte años atrás, toda la comarca florecía.
El viajero sintió curiosidad por saber qué habría sido del anciano pastor, y se quedó sorprendido al enterarse de que aún vivía. El viejo pastor —ya de unos setenta y cinco años— seguía vivo y fuerte como un roble. Aún residía en su cabañita, y no había abandonado su costumbre vespertina de clasificar frutos secos. El visitante se enteró además de que poco tiempo antes había llegado de París una comisión de parlamentarios para ver lo que a su juicio era un bosque natural que había surgido por milagro. Unos agricultores les señalaron que había sido producto de la perseverancia de aquel solitario pastor. Gracias a ella, todo el valle y la comarca se habían cubierto de un manto de vegetación y de hermosos árboles jóvenes. Tan impresionados quedaron los parlamentarios que a su regreso a la capital votaron en la Asamblea Nacional para que se le otorgara al pastor una pensión vitalicia en señal de agradecimiento por haber reforestado toda aquella región sin ayuda de nadie.
El visitante manifestó su sorpresa por la transformación que se había producido: además de los magníficos árboles, había resurgido la agricultura, la fauna había retornado y la flora se veía exuberante. Las pequeñas granjas prosperaban, y la actividad había vuelto a las aldeas. Con renovadas esperanzas, los campesinos habían reconstruido y pintado sus cabañas. ¡Qué contraste con el cuadro de ruina y abandono que había visto veinte años antes!
Gracias a la previsión, la diligencia, la paciencia, la abnegación y la constancia de un solo hombre, que durante años, día tras día perseveró haciendo lo que estaba a su alcance, la prosperidad había vuelto a aquella región. El hombre que a los veinte años visitó por primera vez al pastor se enteró de que en aquel entonces éste ya llevaba varios años sembrando pacientemente las semillas que dos décadas después se convertirían en árboles de gran tamaño. Un solo hombre había repoblado de árboles la región, devolviéndole la vida y la belleza. A consecuencia de ello se reactivaron la economía y la agricultura, la fauna volvió a habitar la zona, se recuperó el suelo, nuevamente hubo agua en abundancia y las aldeas volvieron a poblarse.

Fuente: Rios de la Montaña


Bookmark and Share